Compartir
Publicidad

Orange sigue creciendo fuerte en ingresos, gracias a las tarifas convergentes y los OMVs

Orange sigue creciendo fuerte en ingresos, gracias a las tarifas convergentes y los OMVs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes operadores tienen una apuesta decidida por las tarifas convergentes, y es que además de empujar a una mayor fidelidad con ellos también les aseguran más ingresos. Y a Orange le está funcionando a la perfección esa estrategia, ya que los resultados del primer trimestre de 2018 muestran un crecimiento de ingresos que tiene los productos convergentes como pilar.

Un 4,3% han crecido los ingresos de Orange para alcanzar los 1.310 millones de euros, de los cuales 526 millones provienen de las tarifas Love contratadas por sus clientes. Eso sí, los ingresos que más crecen son los que provienen de venta de terminales, Orange es el operador que más móviles vende en España, y los del negocio mayorista, en parte gracias al uso de su red que hace el Grupo MásMóvil.

Al igual que Movistar, las alegrías de Orange vienen por las tarifas convergentes, las líneas móviles y la televisión, porque también desciende ligeramente en el apartado de conexiones fijas. Así, los ingresos por las tarifas Love crecen un 7% y las líneas móviles un 2%, compensando las líneas de contrato el continúo descenso de líneas de prepago, las que menos interesan a los operadores por proporcionar menos ingresos.

Los clientes de televisión han crecido un 19,6% en un trimestre poco dado a ello, por lo que supone un dato muy positivo. Ahora, es en los accesos fijos donde pincha Orange, descendiendo un tímido 0,8% para quedarse con 4.139.000 líneas, de las cuales más de la mitad (casi dos millones y medio) son de fibra. Además Orange está consiguiendo que aquellos que contrataron ADSL o fibra suelta se pasen a las Love, porque un 85% de las líneas fijas están dentro de un paquete.

Presumiendo de albergar OMVs y de fibra

Orange también tiene una importante fuente de ingresos en los OMVs a los que presta su cobertura

De lo que están muy orgullosos en Orange es de acoger a un alto número de clientes de otros operadores. A 3,2 millones de líneas de virtuales y del Grupo MásMóvil presta su cobertura el operador, que hacen que sus ingresos mayoristas sean de 180 millones de euros, un 14% de sus ingresos totales. Un dato que tapa en parte la posible fuga de clientes al cuarto operador, ya que también son ingresos para ellos.

Por último, Orange ha actualizado el estado del despliegue de su fibra, que a 31 de marzo alcanzaba 12,2 millones de hogares. La segunda red de fibra más grande de Europa dicen, solo por detrás de la de Movistar. Los franceses seguirán apostando por la fibra, para llegar a 16 millones de hogares en 2020 y ofreciendo conexiones que ahora parten de un mínimo de hasta 100 Mbps simétricos y hasta 1 Gbps.

En Xataka Móvil | Así puedes pedirle a Orange que mejore la cobertura móvil o instale fibra en tu zona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos