Compartir
Publicidad

Orange sube la velocidad de sus conexiones de fibra gratis y el giga simétrico llega a los particulares

Orange sube la velocidad de sus conexiones de fibra gratis y el giga simétrico llega a los particulares
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores han decidido revivir su particular guerra de tarifas. 2017 fue un año totalmente distinto a los anteriores, en el que la irrupción definitiva del grupo MásMóvil en la pelea convergente le hizo ganar miles de clientes de fijo y móvil, en detrimento sobre todo de Vodafone y Orange. Y para, en parte, intentar frenar esa fuerza de un rival que tienen en casa, porque usa su fibra, los franceses anuncian hoy una mejora de sus conexiones.

Todos sus clientes se beneficiarán de un incremento en la velocidad de sus conexiones que será totalmente gratis. La conexión de menor velocidad pasará a tener 100 Mbps simétricos, a la que pasarán todos los clientes que ahora tienen 50 Mbps, la intermedia pasa de 300 a 500 Mbps simétricos, mientras que los que hasta ahora tenían 500 Mbps simétricos pasan al giga, que hasta ahora solo estaba disponible para profesionales.

Mientras la duplicación de la velocidad de la fibra de Movistar no acaba de llegar, lo que supondrá que ofrezcan 100 o 600 Mbps simétricos, Orange ha decidido subir la apuesta, para llevar a los hogares el giga simétrico. El operador francés venía ofreciendo este perfil superior desde el pasado noviembre a autónomos y empresas, que ahora se abre también a los particulares.

El giga simétrico llegará a toda la red de fibra de Orange, que actualmente cubre 12 millones de hogares españoles. La reiteración del mensaje de que el giga simétrico estará en toda la red es claramente un mensaje encubierto para Vodafone, que ofrece desde septiembre dicha velocidad pero no en toda su red, que está dividida entre la red de cable heredada de ONO y la de fibra tendida por ellos mismos.

Desde 71,95 euros al mes con Love Esencial

Tarifas Orange 2018

La subida de velocidad será progresiva y automática para todos los clientes de Orange empezando hoy mismo y alargándose hasta el verano. Y a pesar de que los clientes de Jazztel cuentan con los mismos routers, ellos todavía tendrán que esperar para apuntarse a la subida de velocidad, para la que todavía no hay noticias.

Los precios de las tarifas del operador no cambian en ningún caso, por lo que la fibra de 1 Gbps simétrico estará disponible desde 71,95 euros al mes con la tarifa Love Esencial (con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB) hasta los 134,95 euros del pack Familia Total, con tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30 GB a compartir.

Orange también actualiza su Livebox, con seis antenas y el uso de la banda de los 5 GHz para huir de la saturada 2,4 GHz

No solo hay novedades por el lado de la velocidad, ya que el operador también estrena lo que llaman "Wi-Fi Inteligente de Orange" para ofrecer inalámbricamente la mejor conexión posible. El nuevo router cuenta con seis antenas que buscan optimizar la conexión a cada momento, en función de los dispositivos conectados y sus necesidades, usando las bandas de 2,4 y 5 GHz. Los nuevos clientes lo recibirán automáticamente, mientras que los ya clientes recibirán una actualización del firmware de su router para implementar las mejoras.

Por último, Orange también estrena nuevo repetidor "Wi-Fi Premium", que se integra con el Wi-Fi inteligente del Livebox, de manera que el usuario siempre esté conectado al dispositivo que más le convenga, en función del lugar del hogar donde se encuentre. Su precio será de 52 euros, que se podrá fraccionar en 24 pagos mensuales de 2,5 euros.

Todo el conjunto de novedades trata de poner en valor el trabajo que viene realizando en los últimos años Orange en España. Su red de fibra es la segunda mayor del país, solo por detrás de la de Movistar, e incluso conecta más hogares que en Francia, su hogar natal. Ahora es tiempo de exprimirla al máximo, algo que ya están haciendo y que sus clientes agradecerán, ante la creciente necesidad de velocidad para jugar online, subir archivos a la red o acceder a vídeo en streaming.

En Xataka | Fibra óptica a 1 Gbps: qué nos aporta, cómo lo hace y qué vendrá después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos