Compartir
Publicidad
Publicidad

El grupo MásMóvil crece con fuerza en móvil y ya ofrece fibra a siete millones de hogares

El grupo MásMóvil crece con fuerza en móvil y ya ofrece fibra a siete millones de hogares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de abril es mes de presentación de resultados por parte de las empresas. Ayer ya vimos como Orange siguió su buen rumbo en el primer trimestre del año, lo que le permite acelerar su despliegue de fibra en España, y hoy es turno para los esperados resultados del grupo MásMóvil, que aún tenía pendiente enseñarnos sus números de 2016, año en el que pasó de ser un OMV al cuarto operador del país tras las compras de Pepephone y Yoigo.

Y esos primeros resultados de MásMóvil como gran compañía nos dejan ver un rumbo prometedor. Con la fuerza de las tres marcas, la empresa vio como su cartera de clientes de contrato móvil creció con fuerza, mientras que su entrada en el mercado convergente se saldó con más de 100.000 clientes, a la vez que su cobertura fija y móvil se expande.

La MásMóvil que conocemos ahora no tiene nada que ver con la de hace un año. Ya dio pasos importantes para crecer y salir de ese grupo de operadores virtuales que luchan por sobrevivir, al hacerse con la red de ADSL de Jazztel y parte de su red de fibra. Pero con ello no era suficiente, para intentar competir con los grandes le faltaba una red móvil, que consiguió al hacerse con Yoigo.

Y hoy podemos ver los resultados de la unión del entonces virtual con Yoigo y Pepephone. 4,2 millones de clientes de móvil tiene el nuevo grupo, 40.000 más que la suma de los clientes de las tres marcas a finales de 2015, aunque cabe destacar el rendimiento de las tarifas de contrato. El grupo captó 370.000 clientes de pospago, que suponen el 78% del total de clientes de móvil de la empresa.

Entre fijo y móvil el grupo MásMóvil contaba con 4,4 millones de clientes a cierre de 2016

Por el lado de las conexiones fijas, el grupo cerró 2016 con 120.000 clientes, de los cuales unos 40.000 fueron adquiridos directamente por la compra de Pepephone, que ofrecía ADSL con Vodafone. Pueden parecer unos números humildes todavía, pero también hay que tener en cuenta que la convergencia llegó a MásMóvil en mayo y no ha sido a este pasado mes de febrero cuando se lanzó en Yoigo, por lo que tendremos que esperar para ver si el tirón de la marca más conocida es efectivo.

Siete millones de hogares en cobertura de fibra

Más allá del número de clientes, los resultados de 2016 tomando las tres empresas como una sola durante todo el año reflejan un aumento del 8% en los ingresos por servicio y un EBITDA de 118,9 millones de euros. Eso sí, el resultado del ejercicio es de 12,4 millones de euros de pérdidas, un dato que no parece preocupante teniendo en cuenta todos los gastos de MásMóvil del año pasado.

Parte de esos gastos, 101 millones de euros concretamente, fueron a reforzar su cobertura fija y móvil. La cobertura 4G, heredada de Yoigo, alcanza el 85% de la población española, mientras que la fibra propia de MásMóvil llega a un millón de hogares. Esa cobertura se complementa con la red de Orange, por lo que MásMóvil ya puede ofrecer fibra a siete millones de hogares españoles y espera llegar a diez millones a finales de 2017.

Los datos son positivos y esperanzadores para MásMóvil, pero los verdaderamente interesantes serán los del primer trimestre de 2017

Todos los datos de los que hemos hablado anteriormente son interesantes y nos dejan ver un grupo que crece y puede pelear con los tres grandes, pero de lo que tenemos ganas realmente es de conocer los datos del primer trimestre de 2017. Cuando sean presentados veremos el rendimiento de las Combinadas de Yoigo y si Pepephone logra remontar su vuelo, aunque mientras esos resultados son presentados podemos ir viendo pinceladas en los datos mensuales de portabilidades móviles y de banda ancha fija.

En Xataka Móvil | MásMóvil lidera las portabilidades móviles pero la estrategia multimarca no acaba de funcionar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos