Publicidad

Yoigo activa el 5G en pruebas en 15 ciudades, para todas sus tarifas y sin coste adicional

Yoigo activa el 5G en pruebas en 15 ciudades, para todas sus tarifas y sin coste adicional
3 comentarios

Estamos aún en las primeras fases de su despliegue y aún no es la versión definitiva, la más potente y completamente nativa, pero el 5G pega cada vez más fuerte y su empuje se nota, sobre todo, en los movimientos de los operadores. Desde hace algunos meses se está incrementando el esfuerzo por poner en marcha toda la red y ahora le llega el turno a los clientes de una OMV, a los de Yoigo.

Yoigo es una marca propiedad de MásMóvil desde hace ya bastante tiempo y su marca matriz acaba de anunciar que activa sus servicios 5G para ella en nada más y nada menos que 15 ciudades de todo el territorio español. Por ahora en fase de pruebas, eso sí, pero ya es oficial su lanzamiento.

15 ciudades con pruebas 5G de Yoigo

5G de Yoigo

Como decimos, MásMóvil ha hecho oficial hoy mismo que se inician las pruebas de cobertura 5G en 15 ciudades del territorio nacional y que los beneficiarios serán los usuarios de su marca Yoigo. Estas pruebas se activarán en Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia**.

Cuenta MásMóvil que estas pruebas de 5G para sus clientes de Yoigo se efectúan gracias a sus infraestructuras propias pero también merced al acuerdo vigente que mantiene con Orange España, cómplice fundamental para el desarrollo de esta fase primaria de pruebas.

El operador amarillo comunica también que el 5G se lanzará para los clientes de Yoigo sin ningún coste adicional y que estará disponible para todas sus tarifas móviles, incluidas aquellas englobadas en ofertas convergentes junto a tarifas de fibra. Yoigo destaca que se mejorará la velocidad de navegación y descarga, la latencia y el rendimiento de servicios relacionados con realidad virtual o aumentada.

Sin coste adicional y para todas sus tarifas móviles y convergentes

MásMóvil aclara que lanzará sus pruebas 5G para Yoigo en la banda de los 3,5GHz empleando 80MHz de dicho espectro que tiene en propiedad. Según la propia operadora, MásMóvil es "el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia". Las prueebas, como decimos, se inician desde hoy mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios