Publicidad

Yoigo ya tiene listo su 5G: en unos días se podrá probar en algunas ciudades de España

Yoigo ya tiene listo su 5G: en unos días se podrá probar en algunas ciudades de España
2 comentarios

Mientras Vodafone sigue sumando ciudades a su red comercial 5G y Orange se prepara para la lanzar la suya propia antes de final de año (probablemente, este mismo mes de septiembre), Teléfonica ha anunciado hoy el encendido de su red 5G en todas las comunidades autónomas.

Pero las tres grandes operadoras no son las únicas que tienen el 5G en su hoja de ruta para el comienzo del nuevo curso. Yoigo ya ha confirmado que tiene lista su tecnología 5G y que sus clientes podrán empezar a probarla en algunas ciudades españolas durante los próximos días.

5G sin subir el precio de las tarifas

Yoigo 5g 02

Ha sido en su revista, concretamente, en el número correspondiente al mes de septiembre, donde Yoigo ha anunciado que su primera tarea del curso es lanzar un piloto de 5G. Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con el operador y nos han confirmado que empezará en los próximos días, pero no han especificado la fecha exacta.

Lo que sí dicen desde Yoigo es que ya tienen lista su tecnología 5G "para que la pruebes en algunas ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Logroño". Además, ha enumerado algunas de las ventajas que tendrán estas redes de última generación para sus clientes, entre las que destacan una mayor velocidad de descarga, más personas y dispositivos conectados simultáneamente y la posibilidad de disfrutar de experiencias de realidad aumentada o realidad virtual en tiempo "casi" real.

Yoigo 5g 03

Y como vemos, cuando un usuario salga de la zona de cobertura 5G de Yoigo, podrá seguir navegando a velocidad 4G. Yoigo ha confirmado también que el piloto 5G será válido para las tarifas comercialmente vigentes del operador, y lo que es más importante aún: el precio de esas tarifas seguirá siendo el mismo, no sufrirá un incremento con la llegada del 5G.

Estamos a la espera de que, desde el operador, nos confirmen más detalles sobre la fecha y las ciudades en las que estará disponible el piloto 5G de Yoigo, con qué porcentaje de cobertura, si afectará a todas sus tarifas móviles y si se expandirá a otras marcas del Grupo MásMóvil como Pepephone. Actualizaremos el artículo cuando tengamos más información al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios