Compartir
Publicidad

MásMóvil y Ericsson trabajan para que las llamadas vía WiFi y 4G lleguen a la red móvil del operador

MásMóvil y Ericsson trabajan para que las llamadas vía WiFi y 4G lleguen a la red móvil del operador
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de dos años ha pasado de ser un operador móvil virtual que luchaba por destacar en ese grupo cada vez más reducido, a contar con una amplía red móvil tras la compra de Yoigo y una completa red de ADSL y 800.000 hogares pasados por fibra tras quedarse con activos de Jazztel. Pero tanto la red fija como móvil necesitan de nuevos trabajos para poder ofrecer los servicios más modernos.

MásMóvil ya firmó un acuerdo con Huawei para llevar a cabo su plan de despliegue de fibra óptica, a la empresa china ahora se suma Ericsson. El acuerdo firmado entre operador y suministrador de equipo de redes supondrá que la sueca colabore tanto en el desarrollo y mejora de las redes fijas y móviles, pero donde se notará especialmente su mano será en la actualización de la red móvil, que traerá consigo nuevos servicios.

Ericsson pondrá al día la red móvil de MásMóvil, posibilitando que sus clientes puedan usar las redes 4G o WiFi para realizar llamadas. Las ventajas de la voz sobre LTE o 4G son una mayor calidad de sonido durante las llamadas, un tiempo de establecimiento de llamada menor al de otro tipo de llamadas y también un menor consumo de batería, al no tener que cambiar el móvil de red para hacer una llamada.

El WiFi calling es un gran avance que permite hacer llamadas al uso desde lugares sin cobertura móvil

Por su lado, las llamadas vía WiFi o WiFi calling permiten que este tipo de redes sean usadas para llamadas convencionales de manera totalmente transparente para el usuario. No es baladí este nuevo servicio, ya que es muy útil para lugares en los que la cobertura móvil flaquea pero sí cuentan con redes WiFi, como pueden ser sótanos o interiores de edificios.

Los trabajos para llevar este nuevos servicios a la red móvil de MásMóvil se inician ahora, por lo que habrá que esperar unos meses para que estén implementados. Será entonces cuando MásMóvil defina si ambos se ofrecen tanto a clientes particulares como de empresa y si el acceso a ellos es gratis o implica algún pago adicional a sus tarifas existentes.

En Xataka Móvil | Probamos las llamadas por WiFi de Orange: fácil de configurar, transparente para todos y muy útil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio