Compartir
Publicidad

Yoigo ampliará su cobertura 4G hasta el 80% de la población para mayo de 2016

Yoigo ampliará su cobertura 4G hasta el 80% de la población para mayo de 2016
12 Comentarios
Publicidad

Yoigo tiene muy claro cuál es su papel y futuro en el mercado español: apostar por los clientes de solo móvil. Por mucho que la convergencia esté cosechando un gran éxito, desde el operador ven hueco suficiente en un nicho que calculan de 14 millones de líneas que nunca se "fusionarán". Por eso su oferta convergente, que subirá de nuevo en enero, no acapara sus comunicaciones ni publicidad.

Pero para pelear en mejores condiciones Yoigo tiene que reducir su dependencia de la red de Movistar. La cobertura de nuestro protagonista alcanza al 85% mediante 2G y 3G pero el 4G se queda en un 66%, lo que hace que muchos de sus clientes se conecten a las antenas de su rival, con el coste que ello supone. Pero ese coste se reducirá en unos meses, ya que Yoigo ha anunciado que ampliará su cobertura 4G para llegar hasta el 80% de la población española.

Con una inversión de 25 millones de euros, Yoigo ya está con las manos en la masa. La ampliación de la cobertura de su 4G llegará en dos fases, esperando el operador que para finales de marzo se haya cumplido con el 80% de los trabajos, para finalizarlos por completo en mayo. De esta manera llegaría a 7.5 millones de habitantes más, con un total 1.163 poblaciones en cobertura.

Una nueva inversión, una buena señal

La ampliación de la cobertura 4G propia de Yoigo tiene una clara razón: el mayor consumo de datos. Cada vez consumimos más datos desde nuestros móviles y precisamente Yoigo es el operador (de los más conocidos) que más apuesta por los grandes bonos de datos, con su tarifa SinFín. Para poder dar un buen servicio y de paso tener que pagar menos a Movistar, la mejora de su cobertura era necesaria.

Lo mejor de esta noticia es ver como Yoigo sigue invirtiendo en nuestro país. Muchas veces se ha especulado con su posible venta, a un actor ya presente o nuevo en este mercado, y que realice una inversión tras un buen tiempo sin grandes ampliaciones de cobertura, es señal de que quieren seguir dando guerra. Además, contar con una mayor cobertura también puede hacer que la SinFín con 20 gigas no tenga que desaparecer y aparecer a según la época del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio