Publicidad

Yoigo también encarecerá sus Fusiones en enero como efecto de las subidas de Movistar

Yoigo también encarecerá sus Fusiones en enero como efecto de las subidas de Movistar
4 comentarios

Publicidad

Desde su lanzamiento Fusión a lo Yoigo ha despertado poco interés, debido a unas condiciones poco interesantes. El acuerdo por el que el operador prestaba su red 4G a Movistar le habilitaba para usar las conexiones fijas de éstos para lanzar un producto convergente, hasta entonces ausente en la oferta de Yoigo.

Pero cuando conocimos esa oferta vimos unos precios casi clavados a los de Movistar y con menos prestaciones, de ahí que su contratación fuese residual. Además, cuando Movistar ha subido precios Yoigo se ha visto obligada a hacerlo, como ocurrirá de nuevo en enero, cuando las Fusiones a lo Yoigo subirán de nuevo tres euros al mes.

Fusión a lo Yoigo realmente son dos productos: una línea móvil de Yoigo y una línea fija con conexión de ADSL o fibra de Movistar, teniendo sus clientes una factura de cada operador. Ello provoca que cuando Movistar sube sus precios la oferta convergente de Yoigo también se vea afectada.

Peores condiciones que Movistar Fusión

Lo peor para Yoigo es que con esta nueva subida sus Fusiones será incluso más caras que las de Movistar y además, ofreciendo menos prestaciones. La Fusión Plana será 14 céntimos más cara que la Fusión Contigo, ofreciendo 100 minutos y 100 megas frente a los 200 minutos y un giga de Movistar, mientras que las Fusiones Infinitas también son unos céntimos más caras que las Fusión+, que ofrecen dos gigas frente al giga de Yoigo, además de televisión.

Tampoco creemos que a Yoigo le vaya a preocupar demasiado que su oferta convergente vaya a peor, hace tiempo que el operador no le da bombo a estas tarifas. Desde el operador con red más joven del país están centrados en el mercado solo móvil, donde se siente cómodos y del que creen que pueden vivir, olvidándose de la convergencia.

Más información | Yoigo
En Xataka Móvil | Yoigo tiene claro su futuro: la convergencia ha tocado techo, hay mucho hueco en el solo móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir