Yoigo no se conforma con vender energía: ahora quiere instalarte las placas solares con EnergyGO Solar

Yoigo no se conforma con vender energía: ahora quiere instalarte las placas solares con EnergyGO Solar
Sin comentarios

El interés de los operadores por el sector de la energía es algo que viene de lejos. Y si hay uno de ellos que destaca en este segmento, es el Grupo MásMóvil, que ya comercializa electricidad a través de tres marcas: EnergyGO, Pepeenergy y MásMóvil Energía. Precisamente la primera de ellas, acaba de dar un paso más y, a partir de hoy, ofrece la instalación de placas solares.

Lo hace a través de EnergyGO Solar, una nueva propuesta comercial de autoconsumo que llega de la mano de Otovo, empresa especializada en energía solar. Con este nuevo servicio, que ya está disponible para clientes y no clientes de Yoigo, el Grupo MásMóvil pretende competir con Solar360, la solución que lanzaron hace unos meses Movistar y Repsol.

Nueva competencia para Solar360 de Movistar

Energygo Solar

Hasta ahora, tanto Vodafone como el Grupo MásMóvil únicamente ofrecían servicios como comercalizadoras de energía. Pero eso se acabó. Yoigo quiere plantar cara a Movistar en la instalación de placas solares y ha elegido a Otovo para lanzar EnergyGO Solar, que está disponible desde hoy.

Esta nueva propuesta comercial de autoconsumo incluye la instalación de placas solares y permite ahorrar, según Yoigo, entre un 30 y un 40% en la factura de luz. Otovo, mediante un asesor personal, se ocupará tanto del diseño de la instalación según las características de la vivienda como de la ejecución de la instalación, pasando por la tramitación de los permisos oportunos, la solicitud de las subvenciones disponibles y la garantía de la instalación.

Para compensar el excedente de energía, EnergyGO incluirá un descuento de 10 euros al mes en la factura de energía durante un año; en total, 120 euros

Una parte de ese ahorro en la factura será gracias a la venta a la red de la energía producida por los paneles del usuario que éste no consuma directamente. Para compensar ese excedente, EnergyGO incluirá un descuento adicional en la factura de energía de 10 euros adicionales al mes durante 12 meses y trasladará a sus clientes el precio del mercado (en teoría, superior al precio fijo al que se venía compensando la energía).

Esta compensación de excedentes estará disponible para todos los clientes con autoconsumo que contraten la tarifa de energía de EnergyGO, no importa que hayan hecho la instalación por su cuenta o a través del acuerdo de EnergyGO y Otovo.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de EnergyGO Solar para los clientes de Yoigo? Que podrán financiar la instalación a través del servicio MoneyGO a un tipo de interés especial del 5% TAE y pagar la instalación en cuotas de entre 3 y 96 meses a través de Xfera Consumer Finance.

Más información | EnergyGO Solar

Temas
Inicio