Publicidad

Yoigo presenta un router super WiFi de Comtrend con WiFi 6 Dual y menor consumo energético

Yoigo presenta un router super WiFi de Comtrend con WiFi 6 Dual y menor consumo energético
3 comentarios

Los operadores no sólo retocan constantemente su catálogo de servicios para tratar de imponerse a la competencia y contentar a sus clientes, sino que también ajustan de vez en cuando su catálogo en lo relativo al hardware. A los routers, por ejemplo, que nos sirven cuando contratamos líneas de ADSL o de fibra, y en este último caso es en el que Yoigo hace su último reajuste.

El operador se convierte, usando sus propias palabras, en el "primer operador en España en lanzar un router de nueva generación WiFi 6". Lo hace presentando el Comtrend WiFi 6 GRG-4280us, un router de los calificados como "super WiFi" que comienza ya su fase de pruebas con un objetivo claro: convertirse en el router de serie del operador para conexiones de fibra.

Así es el Comtrend WiFi 6 GRG-4280us

Comtrend GRG-4280us

En la actualidad, Yoigo surte a sus clientes con un modelo de ZTE, concretamente el ZTE F680 que comparte con otras operadoras como MásMóvil o Pepephone. Dicho router puede tener los días contados pues Yoigo confirma que en este mismo mes de octubre iniciará las pruebas con un limitado grupo de clientes a fin de poder usar el nuevo Comtrend para los clientes que contraten la fibra óptica de mayor velocidad.

"Estamos muy contentos de seguir incorporando elementos innovadores en nuestros servicios para que los clientes continúen siendo los más satisfechos con su operador en España. Con este nuevo WIFI6 mejorarán la velocidad de su navegación de manera relevante", ha comentado Jacobo Gálvez, director de marketing del Grupo MASMOVIL.

El Comtrend GRG-4280us incluye soporte integrado para conexiones WiFi 6, además de las WiFi 5 y WiFi 4 más habituales del mercado. Cuenta con filtrado de direcciones IP/MAC, con la función QoS y además hace de servidor/cliente DHCP. En materia de seguridad, el GRG-4280us incluye soporte para cifrado WPA3, y tenemos la opción de copiar y restaurar al configuración del mismo de una forma sencilla en caso de que realizar hacer nuestros propios ajustes.

WiFi 6 para el nuevo router que Yoigo quiere convertir en su router de serie para sus clientes de fibra óptica

Además de las funciones habituales de un router de fibra óptica, el GRG-4280us de Comtrend soporta funciones telefónicas e incorpora llamada en espera, desvío de llamadas, transferencia de llamadas e incluso conferencias a tres. Podremos administrar el router de forma remota, así como actualizarlo sin necesidad de estar junto al mismo.

Cuenta Yoigo que este Comtrend es hasta un 40% más rápido que el actual ZTE F680 en tareas de carga y descarga de contenidos y mejora la experiencia en juegos online. Destaca la marca que, además, el nuevo Comtrend consume menos electricidad durante su funcionamiento, "con lo que también se ayuda a la sostenibilidad del planeta". Como decimos, el router estará en pruebas con la misión de convertirse en el router estándar de la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios