Yoigo ya tiene 5G en el 54% de la población, pero seguimos sin saber en qué municipios es más rápido y tiene menor latencia

Yoigo ya tiene 5G en el 54% de la población, pero seguimos sin saber en qué municipios es más rápido y tiene menor latencia
1 comentario

Los principales operadores que despliegan redes continúan ofreciendo datos sobre el avance en cobertura del 5G, y para cerrar el año 2021, Yoigo nos cuenta que durante el último trimestre ha sumado otras 133 poblaciones con 5G, aunque al igual que el resto de rivales, continúa sin detallar en cuales de estas poblaciones es tan rápido como se intenta dar a entender.

La principal ventaja para los usuarios de telefonía móvil es que el 5G trae consigo una mejora de velocidad y una menor latencia, siempre que se haga uso del espectro disponible en la banda de 3,5 GHz y se extienda el 5G SA. Pero de momento, el hermetismo de los operadores al respecto, hace pensar que gran parte del 5G desplegado es DSS, y las ventajas para los usuarios están muy diluidas, si es que la hay.

El 5G de Yoigo llega a 686 municipios de 40 provincias

Tres meses después del último avance de despliegue, la cobertura 5G de Yoigo a pasado a estar disponible en 686 municipios. Es decir, el porcentaje de población donde hay 5G de Yoigo ha pasado del 48% al 54% desde septiembre hasta diciembre de 2021.

Los clientes de Yoigo ya cuentan con los servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 40 provincias en total.

Para disfrutar del 5G, Yoigo pone a disposición de los interesados un total de 30 smartphones 5G desde 0 euros, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy A22 5G gratis con la tarifa Sinfín con gigas infinitos, el Xiaomi 11T 5G desde 8 euros al mes (más 199 euros de pago final), o el Samsung Galaxy S21+ 5G por 12 euros al mes (más 299 euros de pago final).

Temas
Inicio