El Android TV que quiso ser router: ZTE estrena reproductor 4K con conectividad 5G

El Android TV que quiso ser router: ZTE estrena reproductor 4K con conectividad 5G
Sin comentarios

Se aproxima el MWC; lo que significa un aluvión de teléfonos móviles, accesorios y otros dispositivos, como routers. Ahí entra de lleno ZTE con su nuevo dispositivo, un curioso combo que aúna reproductor con Android TV, router 5G y punto de acceso. Es un todo en uno muy atractivo. Y con soporte 4K.

Por lo general, cuando configuramos la red de casa tendemos a separar cada dispositivo por la función que ejerce dentro del hogar. El router es imprescindible para dotar de conectividad a toda la casa; la tele es el centro de entretenimiento y el reproductor de contenidos vierte en la tele desde las plataformas de streaming a la TDT o juegos. Pero ¿y si quisiéramos reducir el número de aparatos? ZTE tiene una nueva propuesta.

Todo lo necesario para conectar el hogar y dotarle de entretenimiento

Zte Router Android Tv

ZTE ha presentado en sociedad su nuevo dispositivo en vías de ir calentando el próximo Mobile World Congress de Barcelona. El reproductor Android TV en cuestión es mucho más que un pincho USB (Chromecast con Google TV) o un reproductor más completo (estilo Nvidia Shield TV): ZTE apuesta por ofrecer una solución única para quienes desean administrar las redes y el entretenimiento de tu casa.

El ZTE ZXV10 B960GV1 es una caja rectangular de nombre impronunciable que incluye todo lo necesario para conectar cualquier casa al exterior (y en el interior). El dispositivo permite enlazar un ONT (u otro router) gracias a su WAN; e incluye conectividad 5G para así funcionar de manera autónoma conectándose directamente a la red móvil.

Aparte de las funciones de router, el ZTE ZXV10 B960GV1 dispone de un puerto LAN, es de suponer que sirve como punto de acceso WiFi (ZTE no lo especifica), hace gala de un puerto HDMI 2.1, dispone de dos puertos USB (uno 2.0 y otro 3.0) y posee salida AV a través de un conector de 3,5 mm.

Aparte de la conectividad del dispositivo, lo más interesante del reproductor/router es que trae preinstalado Android TV para así acceder a todos los contenidos disponibles en la plataforma. Es compatible con vídeo a 4K, soporta el códec AV1 y se ve potenciado por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53.

No disponemos de más información, tampoco de precios ni de disponibilidad. ZTE desvelará los detalles que quedan en el próximo MWC de Barcelona: estaremos allí para probarlo.

Más información | ZTE

Temas
Inicio