Compartir
Publicidad

Hologramas 3D, salas virtuales en 360º y conducción a distancia: las pruebas 5G de Orange y ZTE en la UPV de Valencia

Hologramas 3D, salas virtuales en 360º y conducción a distancia: las pruebas 5G de Orange y ZTE en la UPV de Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves 13 de junio, Orange se daba cita con la prensa en la Univerisidad Politécnica de Valencia para demostrar, con una serie de pruebas piloto, las posibilidades de las redes 5G. Una serie de pruebas que estaban asistidas por ZTE, el partner tecnológico de Orange en materia de comunicaciones 5G, la quinta generación de comunicaciones móviles.

Como parte de estas pruebas, ya comentamos que en la Universidad Politécnica de Valencia se había habilitado un pequeño circuito con el que demostrar las capacidades de conducción a distancia y un ejemplo de movimiento de un brazo robótico que imitaba los movimientos captados a través de una cámara, pero el The 5G Global Event de Orange, la UPV y ZTE ha continuado, y las pruebas se han ampliado.

Hologramas, vídeos 4K e informativos en directo

Conducción a distancia

El The 5G Global Event sigue, por tanto, en marcha, y los participantes siguen poniendo a disposición de los visitantes las pruebas previstas para los días que dure el evento. Como os contamos, el jueves pasado fue el día inaugural y en él se probó tanto la conducción autónoma como el manejo del brazo robótico a distancia y mediante reconocimiento de imágenes.

En una de las pruebas pruebas, una cámara de alta resolución ha sido la encargada de recoger e interpretar los movimientos de un brazo humano para convertirlos en comandos, transmitirlos a través de 5G y que el robot los replicase en tiempo real y sin retardos. En la otra, se emplearon las cámaras a la inversa, para transmitir al conductor la situación del vehículo y su entorno y facilitar la conducción a distancia. De nuevo, sin retardos.

Pero el The 5G Global Event ha acogido otro tipo de pruebas. Como la transmisión mediante un holograma tridimensional. Emulando a las películas más conocidas de fantasía y ciencia ficción, se han realizado emisiones a distancia en las que la imagen original se proyectaba mediante un holograma 3D en el stand de ZTE.

Además de este holograma, se han realizado otras transmisiones de imágenes, como el montaje de una Sala Virtual para poder observar un vídeo 4K en tiempo real, además de poderse ver una demo offline de las últimas Fallas celebradas en la ciudad, también en 360º. Y por último, se ha emitido un programa de informativos de RTVE con el uso de una cámara HD, un informativo cuyo destino es el de ser emitido en las noticias regionales de Valencia.

El The 5G Global Event cerrará mañana martes, 18 de junio, con una serie de conferencias en las que un experto de 5G expondrá la visión de la compañía sobre la llegada del 5G y las múltiples posibilidades que este despliegue abre en muchos sectores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio