Publicidad

ZTE Axon 10 Pro 5G: zoom óptico de cinco aumentos, cámara triple y conectividad 5G para verano

ZTE Axon 10 Pro 5G: zoom óptico de cinco aumentos, cámara triple y conectividad 5G para verano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya bastantes horas comprobando que este Mobile World Congress es la feria tecnológica de los móviles con 5G. Más días incluso, si nos remontamos a días atrás cuando Samsung liberó sus nuevos S10 con un modelo que contaba con esta conectividad. Huawei, LG y otros no han querido perder la oportunidad de ofrecer la quinta generación de conectividad móvil a bordo de al menos un modelo, y ZTE ha hecho lo propio.

Su nombre es ZTE Axon 10 Pro 5G, de nuevo varios apellidos para una apuesta con esta conectividad. El último líder de catálogo del constructor chino que, no podía ser de otra forma, apuesta también por el Snapdragon 855 de Qualcomm, aderezado con el módem Snapdragon X50 para dar el salto al 5G desde el 4G nativo del chip. Pero veamos con más detalle qué es lo que el Axon 10 Pro 5G tiene para nosotros.

Ficha técnica del ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G

Dimensiones y peso

7,9 mm de grosor, resto de medidas por confirmar

Pantalla

AMOLED Full HD 6,4 pulgadas (390 ppp)

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB (más microSD de hasta 512 GB)

Sistema operativo

Android 9.0

Cámaras traseras

48 MP, 20 MP (panorámica), teleobjetivo 5x

Cámara frontal

24 MP

Batería

4.000 mAh (no extraíble) con carga rápida

Sensores

Giroscopio, acelerómetro, proximidad, brújula

Seguridad

Lector de huella integrado en la pantalla

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0, LTE, 5G

Colores

Azul, negro

Precio

Por confirmar

5G con descarga de hasta 2Gbps

ZTE Axon 10 Pro 5g

Como comentábamos, ZTE equipa su Axon 10 Pro 5G con el Snapdragon 855 de Qualcomm. Como este chip tiene el modem X24 para 4G insertado de forma nativa, hace que el X50 se adhiera a la placa del teléfono, ofreciendo así la llamativa conectividad 5G que, si bien ahora mismo es poco relevante en la mayoría de rincones del planeta, no será así en un año cuando su implantación ya sea una realizad en muchas zonas.

Junto a este Snapdragon 855 llega la GPU Adreno 640 a máxima potencia, y un motor de inteligencia artificial de Qualcomm aderezado por el software del propio Axon 10 Pro 5G, que echa una mano tanto en el manejo del propio teléfono como en el equipo fotográfico. El teléfono aterriza con una memoria RAM de 6GB además de un almacenamiento interno de 128GB.

Estamos ante un nuevo teléfono que llega con Android Pie como sistema operativo, oculto nuevamente tras la capa propietaria de ZTE pero aprovechando las ventajas de la nueva versión. Como la batería inteligente o el sistema de control de gestos. El teléfono cuenta también con reconocimiento facial para desbloquearlo gracias a la cámara frontal, y lector de huellas integrado en la pantalla.

Tres cámaras con zoom óptico de cinco aumentos

Camara

En cuanto al sistema de fotografía, nos volvemos a topar con una cámara trasera triple, ayudada por la inteligencia artificial que comentábamos anteriormente. Con este sistema triple tendremos modo de desenfoque, zoom óptico, captura de movimiento y también iluminaciones de estudio para el modo retrato. Nada que no hayamos visto ya en el mercado.

En cuanto a los sensores, tenemos uno principal de 48 megapíxeles, otro con una lente gran angular de 20 megapíxeles y el tercero, el encargado del zoom óptico de cinco aumentos cuya resolución está aún por confirmar. Para la frontal tenemos 24 megapíxeles. Pero volvamos a las lentes traseras.

Las lentes traseras, de 16 milímetros para el gran angular, de 28 milímetros para la sencilla y de 80 milímetros para el zoom óptico, en esta ocasión de cinco aumentos (16 vs 80, gran angular vs zoom). Las aperturas van desde el f/1.7 hasta el f/2.8. Por supuesto, tendremos estabilización óptica para echarnos una mano en fotografías nocturnas y en movimiento.

Otras características

El ZTE Axon 10 Pro 5G opta por una pantalla con notch en forma de gota de agua, una con una diagonal de 6,47 pulgadas AMOLED y que cuenta con marcos bastante reducidos, además de tener un cristal 2.5D con los laterales redondeados. Como decíamos, lleva incorporado el lector de huellas en el propio panel y el teléfono disfruta además de sonido DTS Ultra.

En cuanto a la batería, el Axon 10 Pro 5G monta una pila interna y no extraíble de 4.000 mAh con carga rápida. El teléfono tiene un grosor de 7,97 milímetros. Este Axon 10 Pro 5G cuenta también con un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura interna del teléfono, así como la del procesador.

Versiones y precios del ZTE Axon 10 Pro 5G

Axon 10 Pro 5G

Como comentábamos, el modelo llega con una versión base de 6GB en la RAM y 128GB en el almacenamiento interno. El precio no se ha desvelado aún pero el fabricante si comunica que el teléfono estará disponible en Europa en algún momento del primer semestre de 2019. Así pues, ponemos como fecha límite el 30 de junio para poder verlo por el viejo continente. Confiamos en conocer antes la fecha exacta, y también el precio al que podremos comprarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir