Sony Ericsson la empresa más ecológica

Sony Ericsson la empresa más ecológica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Ericsson ha conseguido colocarse en la cabeza de la lista de empresas del sector electrónico que Greenpeace realiza basandose en sus verdes ideales.

Sony Ericsson ha recibido esta alta calificación gracias a que los informes revelaron que todos sus nuevos teléfonos fabricados desde el año 2006 estan libres de PVC. Pero la verdadera razón de esta subida al segundo lugar es debida a la gran cantidad de teléfonos que han reciclado.

Además la empresa ha eliminado el antimonio y el berilio en todos los modelos puestos a la venta desde enero de 2008, aun así perdieron algún punto en las valoraciones de Greenpeace debido a la falta de información que da sus clientes sobre la manera en que pueden reciclar los teléfonos.

Comentando acerca de la competencia, parece ser que algunas han sido valoradas negativamente por que no han facilitado información al respecto de como están haciendo las cosas. Esperemos que las empresas empiezen a ser más transparentes y podamos establecer una mejor estimación de sus actividades, para por qué no, tomarlo en cuenta.

Según Greenpeace, Apple ha perdido una gran oportunidad de ganar puntos en su lista verde con el nuevo iPhone 3G, y que en general, a través de la lectura del informe se puede apreciar el poco desempeño de la industria por hacer las cosas bien, ya que el ganador, Sony Ericsson, sólo recicla entre el 1 y el 3% de sus productos, asi que imaginaos la competencia.

Vía | Treehugger.

Comentarios cerrados
Inicio