NanoTouch, pantallas táctiles transparentes de Microsoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha revolucionado el mundo de los dispositivos móviles con la utilización de pantallas multitáctiles, pero la siguiente revolución en este ámbito podría proceder de Microsoft. La empresa de Redmond anunció a través de su división Microsoft Research la tecnología NanoTouch.

Los dispositivos electrónicos se han ido reduciendo con el paso de los años, intentando que su funcionamiento no se vea perjudicado por las dimensiones, el caso de las pantallas es particular, ya que en ocasiones han crecido tanto que casi ocupan el dispositivo completo.

Si dejamos a un lado las excusas multimedia, vemos que las interfaces táctiles tal y como la que utiliza un iPhone, necesita de grandes espacios de trabajo, paradójicamente el tamaño de un botón en ellas es más grande que el espacio que ocupaba uno físico, en parte por que es difícil conseguir unas selecciones con mucha definición, y porque nuestro propio dedo tapa lo que apuntamos.

NanoTouch, pantallas táctiles transparentes de Microsoft

La idea que nos presenta Microsoft con NanoTouch, es una pantalla semi transparente de 2.4 pulgadas, y una superficie táctil en su espalda del mismo tamaño. Como podemos ver en el vídeo, cuando el usuario toca la interfaz por la parte posterior, una imagen de sus dedos aparece detrás de los iconos en la pantalla permitiendo interactuar con ellos.

Según Microsoft se pueden definir objetivos de sólo 1,8 milímetros de diametro con NanoTouch, en comparación con el iPhone que son al menos el doble de ese tamaño.

El verdadero interés que veo en la tecnología no está en la definición, sino que hace que nuestras manos no resten campo de visión sobre el area de trabajo, es más en el vídeo se nos da una idea de pantallas táctiles por ambas caras, pudiendo conseguir una interacción aun más completa y original.

Microsoft Research presentará un prototipo de NanoTouch en colaboración con investigadores de la Hasso Plattner Institude de Potsdam (Alemania) en la Computer and Human Interaction conference en Boston, Massachusetts (abril 2009).

Vía | NewScientist.

Comentarios cerrados
Inicio