Compartir
Publicidad

Tres meses después, el nuevo radar de Pokémon Go empieza a llegar a algunas ciudades

Tres meses después, el nuevo radar de Pokémon Go empieza a llegar a algunas ciudades
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la bajada de usuarios, será muy difícil superar lo conseguido por Pokémon Go. Niantic batió todos los récords con su juego de realidad aumentada, pero la ausencia de novedades verdaderamente interesantes, combinadas con la dinámica repetitiva del juego han acabado por cansar a muchos usuarios.

Sin embargo, en Niantic parecen decididos a hacernos cambiar de opinión. Hace unos días celebraron su primer evento por Halloween y hace poco confirmaron que habrá menos Pidgeys, Zubats y Rattatas. La cosa no se queda ahí y la compañía ya está empezando a desplegar una novedad muy esperada que empezaron a probar hace meses. Hablamos del radar que supuestamente nos ayudará a encontrar nuevos Pokémon.

El radar que nunca llega

Desde el lanzamiento de Pokémon Go a principios de julio, el radar para encontrar Pokémon no ha sido de gran ayuda. Al principio Niantic propuso un sistema de huellas que supuestamente indicaba la distancia a la que se encontraba un Pokémon, aunque la realidad es que nunca llegó a funcionar del todo bien y acabaron retirándolo.

Lo malo vino cuando no hubo ningún sistema para sustituir las huellas. En su lugar vemos simplemente una lista con las criaturas cercanas, pero no hay manera de saber la distancia o la dirección en la que se encuentran. Con este panorama no es de extrañar que muchos jugadores recurrieran a métodos de localización al margen de la app como Pokévision o más tarde Pokémesh.

Sin embargo, Niantic sí que estaba probando un nuevo modo radar mucho más efectivo que mostraba el lugar en el que se encontraba cada Pokémon en prácticas imágenes, pero por algún motivo esta función quedó en el olvido hasta ahora, que por fin han anunciado su despliegue oficial.

El nuevo radar consta de dos secciones diferenciadas. En la parte superior está el modo Cerca en el que, como decíamos, aparecen los Pokémon más cercanos acompañados de una imagen del lugar en el que podremos encontrarlos, que siempre será la de una Poképarada. Por su parte, aquellos Pokémon que no estén en una Poképarada aparecerán en la sección "Avistamientos", situada en la parte inferior.

Niantic empezó a probar el nuevo radar en San Francisco y ya han anunciado su despliegue por más ciudades, pero eso sí, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos. Los usuarios que podrán probar el nuevo radar serán los que vivan en el área de San Francisco, Seattle y algunas partes del estado de Arizona. Habrá que seguir esperando.

Más información | Niantic
En Xataka Móvil | Niantic escucha a los jugadores de Pokémon GO: Zubat, Pidgey y Rattata pierden protagonismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos