
Durante la mañana os mostrábamos algunos de los tiros, y cifras, que se habían pegado la gente de Google y Apple en las últimas semanas, teniendo en la persona de Steve Jobs el francotirador más certero, pero una de las balas le ha salido por la culata según podemos interpretar de las declaraciones de los desarrolladores de TweetDeck.
El famoso cliente de redes sociales ha lanzado recientemente su versión Android, y se había rumoreado que, betas aparte, habían tenido bastantes problemas para llevar TweetDeck a todos los teléfonos Android. Argumento que utilizó Steve Jobs para atacar el desarrollo en la plataforma de Google, haciendo hincapié en los problemas que trae la excesiva fragmentación.
“we only have 2 guys developing on Android TweetDeck so that shows how small an issue fragmentation is”.
La gente de TweetDeck ha salido al paso, utilizando twitter, para informarnos que no ha sido ningún reto llevar el cliente a Android, de hecho sólo han tenido a un par de desarrolladores trabajando en la versión. En palabras de Iain Dodsworth, CEO de TweetDeck, la fragmentación no ha supuesto un problema tan importante como se ha querido hacer ver.
Vía | All Things Digitall » Twitter.


Comentarios
brillante
Menudo palazo se lleva el bocazas de Jobs, no se puede soltar tantas tonterias sin acabar recibiendo palos..
huy! si...que palo eh? seguro que no levanta cabeza y Apple se va por el desagüe.
interesante
pues aunque no te lo parezca, es un palo bastante importante, ya que una persona en esa posición no debería quedarse en evidencia de esa forma...
El destino o no de Apple no tiene nada que ver con el ser o no un bocazas, por desgracia en este mundo en el que vivimos hay muchos bocazas como este señor en puestos de alta direción, y también muchos borregos que justifican la prepotencia porque una empresa vaya bien o no, asi que muy señor mio no mezcle churras con merinas el que Apple vaya bien o no, no es óbice para comentar que el señor Jobs es un autentico bocazas y ejemplos en el mundo empresarial de triunfadores y bocazas los tiene en cantidad vease Michael O'Leary que es otro gran bocazas que ya ha tenido que pagar su actitud con penas judiciales.
Claro que es un palazo no tiene nada que ver con las ventas que seguirán igual; si con la credibilidad, ya que Jobs siempre se mete donde no le llama. Jobs teme a Android y es lógico yo también lo temería por el avance tan grande que ha tenido Android en el último año y eso solo es el comienzo, se espera se extienda a la gama media y baja de los teléfonos móviles.
lo digo y lo repito otra vez, el mayor problema de Apple es Steve Jobs, al que las cifras de ventas se le han subido al cerebro, Señor Jobs cuando eres lider de algo o crees que tu producto es el mejor de todos no necesitas lanzar mierda a la competencia, solo si no tienes tan claro en el fondo que seas lo que dices ser... entonces si necesitas hacer parecer a tu competencia una mierda cuando realmente no lo es
Ha quedado como un bocazas... otra vez. Otra cosa es que la gente deje de comprar artículos de Apple porque Steve tenga delirios de grandeza... eso no va a pasar. Al final le volverán a echar de Apple. Es broma.
-- editado por última vez a las 06:26
Quizás no en esta aplicación en concreto, pero habla con un usuario de los primeros galaxy, a ver que tal le viene que al entrar en el market y ver que no tiene ninguna de las hype apps....
-- editado por última vez a las 16:21
Pero haber, como va a tener un hype apps un movil que por hardware no puedo con ellos.
Es como si le pongo en neuvo sistema operativo con los hype apps de Iphone 4, a iphone 2g, haber que le pasa.
Si la fragmentacion es un tema negativo, pero eso hace que puedan sacarse moviles de clase media a precios muy bajos. El ihpone 4 es un atraco, si claro, no tiene fragmentacion, pero vale un ojo de la cara. Mucha gente prefiere un android 1.6 de un movil que no le a costado anda apenas, a no tener nada puesto que no puede permitirse un iphone 4.
Hombre... estando ahora mismo expandiéndose por dicha plataforma no van a hablar mal de ella... digo yo.
Claro, es que están mintiendo y les ha costado horrores desarrollar la aplicación.
¿Cómo van a saberlo mejor ellos que Steve Jobs?
Hombre... más vale callarse a veces... digo yo
Ya.. ya.. va ser eso, no tiene nada que ver que el señor Jobs metiendo la pata para variar (como otros CEOs de grandes marcas) haya nombrado a esta aplicación sin consultar antes a sus creadores, si esto es lo que pasa cuando meas hacia arriba, que te acabas mojando.
claro claro, es eso
¿Has leído lo que he dicho o lo que supones que he dicho?
-- editado por última vez a las 16:52
¿Y qué se supone que has dicho que es tan sutil que todos los que han respondido luego no te han entendido?
Pues ayer, cuando Steve Jobs habló durante 15 minutos en la conferencia, dio a entender que desde TweetDeck le habían hecho llegar que estaban teniendo problemas adaptando la aplicación a las más de 100 versiones de Android existentes.
Y yo he dicho que estando actualmente en expansión en esa plataforma me extraña que hablen mal de ella.
A lo mejor he sido muy sutil, pero es difícil hacerse entender cuando la mayoría solo sabe lo que ha leído en un blog. Que no es ni mejor ni peor, pero solo es un extracto.
-- editado por última vez a las 20:53
interesante
Claro y de todo eso que comentas sin ninguna referencia para verificar tu comentario y deduces que el CEO de TweetDeck miente y el señor Jobs dice toda la verdad porque dio a entender que que desde TweetDeck se lo habian hecho llegar.
Luego esta la perla de las 100 versiones de android que ya es de traca porque versiones de android tienes 4 (1.5, 1.6, 2.1, 2.2) y lo que varia entre moviles es el que tengan un hardware o no y las capas que por encima les ponga cada fabricante, lo cual no hace incompatible entre estos a ningúna aplicación (la que funciona en 1.5 funciona en todos los que cumplan con los requisitos de hardware con 1.5, vease tener camara para videollamada), curiosamente igual que ocurre en iOS donde también hay cuatro versiones del sistema principales, porque aunque no lo creas hay gente que no habra actualizado su iphone desde la 1.0, y hay aplicaciones que no funcionan en dispositivos con iOS por requistos de hardware, vease facetime en iPad e iPod 3ª Generación por ejemplo.
Pero claro mi querido cancamo, no puedo pedir objetividad a alguien que continuamente apoya a Apple con o sin razón, quizas la culpa la tenga tu ocupación.
"Pues ayer, cuando Steve Jobs habló durante 15 minutos en la conferencia, dio a entender que desde TweetDeck le habían hecho llegar que estaban teniendo problemas adaptando la aplicación a las más de 100 versiones de Android existentes."
¿No sabes cual es la fuente? Pues vuelve a releer y vas tu y buscas el enlace.
Que te puede la pasión!...
"100 versiones diferentes" lo dijo Steve Jobs textualmente!!! Lo dijo por las configuraciones y personalizaciones de las diferentes operadoras y fabricantes y lo dijo, COMO YO HE DICHO ANTES, en la conferencia.
Pero como no has escuchado la conferencia de ayer no sabes nada y hablas sin darte cuenta de que la cagas.
Como parece que todavía hay gente que no lo entiende: HE DICHO COMPLETAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE TU CREES QUE HE DICHO!!.
Si quieres discutir conmigo sistemáticamente lo que tienes que hacer es informarte primero, porque me da mucho coraje discutir con alguien que no está al día de las cosas sobre las que discute.
P.D: Es la tercera vez que pongo este enlace hoy:
http://www.engadget.com/2010/10/18/steve-jobs-drops-knowledge-on-earnings-call-calls-out-google-an/
En ese enlace tienes las intervención. Luego si quieres, lo asumes, lo entiendes, y vuelves aquí a tacharme(últimamente no se porqué te ha dado a ti) de que no soy objetivo.
Haber si de una vez te das cuenta de que en los blogs normalmente se hace un resumen de lo que ha pasado y luego se pone la fuente de la noticia para que vayas y te enteres de TODO lo que ha pasado. No discutas más conmigo si no estás al día de las cosas porque me sacas de quicio.
-- editado por última vez a las 23:03
Sinceramente, ¿que pretendes?, es obvio que no eres objetivo y el que Steve Jobs diga eso en una conferencia no lo hace cierto, no es más que una de tantas chorradas de las que suelta como la que aborda este post y que tu citas como si fuesen ley universal pretendiendo convencernos.
No es que este en contra de ti, es que me cansa tu actitud de promoción continua de Apple, puedo entender que lo hagas si comes de ello (como parece ser al insinuar tu mismo que eres desarrollador de apps para iOS), pero al menos hazlo de frente y no pretendas pasar por un comentarista/usuario que no esta implicado.
Y por favor no intentes desacreditar a todos aquellos que no opinan como tu diciendo que no estamos al día, o acaso crees que esta es nuestra unica fuente de información, si quieres también hablamos de otras de las perlas de Jobs como que los tablets de 7" son pequeños y los ha definido como "a bag of hurt", imagino que si el sacara uno de este tamaño la cosa cambiaria como ocurrio con otras caracteristicas no incluidas en anteriores iPhone.
No te calientes la cabeza discutiendo con este hombre, no se baja nunca de la burra, es un ídolo de Jobs (de echo actúa exactamente igual que el dentro de sus posibilidades), lo que el dice es la verdad absoluta y los demás somos unos pobres tontos que no sabemos lo que leemos.
Joderrr ¿te tragaste 15 minutos de rollo del Jobs? Vaya telaaaaa
Te equivocas de largo. Que haya 4 versiones de SO Android no significa que como máximo hagas 4 versiones de la aplicación.
Permuta cada version de Android con todos los posibles tamaños de pantalla, y a su vez, con entre 3 y 5 grupos diferentes de terminales en función de su capacidad de proceso y Hardware.
Como ves, la fragmentación es exponencial :P y de esto se un rato porque soy desarrollador de aplicaciones JavaME.
De hecho, en mi empresa estamos movíendonos de JavaME a iOS precisamente porque los años de trabajo con Java, debido a la fragmentación, han sido un infierno...
Y como desarrollas para JavaME ya eres un experto en Android, lo que hay que oir. Distintos tamaños de pantalla... uff, dios mio, que dificil!!, porque claro, para web, no hay distintos tamaños de pantalla y resoluciones tampoco. Tu sabes lo que es un diseño reescalable?, pues asi de dificil es programar para Android. Te crees que hacen seis diseños distintos para todas las resoluciones?, pues no, no lo hacen.
interesante
Siempre he pensado que es uno de los 'defectos' de Jobs: hablar demasiado de la competencia. Pienso que tendría que dedicarse más a hablar de sus productos que comparar sus defectos con la competencia (véase el caso AntenaGate, por ejemplo).
Todos reconocemos, creo, que con el iPhone se ha abierto una gran puerta para los smartphones, pero tendría que mirar un poco dentro de su casa, antes de salir a visitar la de los demás.
A nadie nos gusta que venga una compañía para que nos diga que nuestra elección ha sido incorrecta, que es la sensación que me da a mi cuando viene Jobs a decirme que soy un cateto por haber comprado un Android.
-- editado por última vez a las 16:42
Según Jobs, también eres un cateto por comprarte un iPhone 4 y no saber cogerlo.
Mear contra el viento nunca fue tan fácil =D
jobs sólo ha dicho una de las verdades de lo que sucede con android, y ya está,no era necesario hacer tanto alboroto respecto a eso, más bien quién da más importancia a esto son otros.
Las verdades no siempre son para bien de los demás, ha quedado más que claro.
Jobs no ha dicho absolutamente ninguna verdad poniendo como ejmplo Tweetdeck y le han dado un zas en toda la boca por bocazas
Claro claro porque si lo dice Jobs es verdad aunque el propio CEO de TweetDeck diga lo contrario, estas de coña ¿no? porque si no me voy a empezar a preocupar.
No sólo por que lo diga jobs, sí no que es un problema que inevitablemente, se está padeciendo.
Claro está que tweetdeck no puede permitirse el lujo de quedar mal con las diversas plataformas móviles, de hecho , la mayor parte de la gente que usa éste servicio de tweetdeck lo hace de un móvil, y la mayor parte de móviles ahora para bien o para mal , son de iOS y android, ahora le queda al CEO de tweetdeck quedar bien con steve jobs y no cagarla con ningún comentario.
que es un problema que estamos padeciendo? cual? yo no echo en falta ninguna aplicación por no tener android 2+
y las que no puedo tener, es por potencia (lease juegos), no por la versión del SO
Resumiento, que Dios dice la verdad y el CEO de Tweetdeck miente.
Respecto a tu comentario, por un lado dices que a los chicos de tweetdeck no les queda otra que quedar bien con Android y que ahora tendrá que remediarlo y quedar bien con Steve Jobs. La cosa está clara y es un hecho objetivo: Si la dificultad del fraccionamiento de android se ha visto reflejada en dos personas para desarrollar dicha version...no hay mucho mas que discutir.
Es verdad que el problema existe, pero mas que un problema, como se ha comentado mas arriba, permite vender móviles android con versiones anteriores y que van de cine aunque no puedan utilizar flash o grabar video en alta definicion. Parece que si no tienes un android de 1Ghz version 2.2 y los mejores gráficos del mercado no tienes móvil.
Y no creo que ahora steve jobs se dedique a fastidiar a desarrolladores que no le den la razón o que no apoyen sus comentarios.
Un saludo
Creo que tienes razon, Si el CEO de TweetDeck dice lo que dice el sabe porque, que va a saber Jobs si no es el que desarrolla dicha aplicacion.
Ademas todo cae por su propio peso y las aclaraciones ahora mostraran la honestidad en un futuro.
No es un problema insuperable, pero si un coñazo amargante. Y lo digo después de hacer tropecientas versiones de mis juegos java.
Que pesadilla cuando descubría que en el Samsug X463Vx plus no iba lo que sea, o que las letras se salían... que pesadilla.
-- editado por última vez a las 18:24
¿Desarrollas juegos en java para Android?
No, desarrollaba juegos para Java J2ME, vamos, que es igualito igualito que el sistema de desarrollo para Android,lo que es como comparar peras con manzanas, lo que hay que oir. Y ahora se dedica a programar aplicaciones para iPhone, asi que, que va a decir?.
Steve Jobs dirá que no hay fragmentación en sus sistemas, pero eso es porque sólo tiene en cuenta la última versión. Yo tengo un iPod Touch 2G, que hasta el momento ha tirado bien de todos los programas que le he puesto (juegos incluidos), y a raíz de la salida de iPhone 4 me voy encontrando aplicaciones completamente incompatibles con lo que no sea un iPhone 4 (Epic Citadel, por ejemplo), aparte de ver cortadas las funcionalidades del dispositivo como lo de no ponerle la multitarea o el game center (que no me direis que es por problemas de potencia).
Así que, ¿hay fragmentación en Android? sí, pero también la hay en iOS, sólo que Android no abandona los modelos antiguos, lo que ayuda a la fragmentación...
¿Cómo que no abandona modelos antiguos? Pues anda que no hay dispostivos android que no se pueden actualizar a la última versión…
No creo que la fragmentación afecte mucho a una aplicación de twitter, que no necesita unos componentes muy potentes y la resolución no es un gran problema, en cambio, en otras aplicaciones como juegos, la cosa cambia, ¿no creéis?
Verdad
y qué sistema se libra de eso? si hasta las consolas soportan varias resoluciones...
Sí, pero siempre están pensados para un resolución específica, si la cambias, ya no es lo mismo. Si pones un juego en 2D con gráficos adaptados a la resolución del antiguo iPhone en el iPhone 4 (por ejemplo), se ve pixelado al estar ampliado. Si lo haces al revés, usas los gráficos del iPhone 4 en uno antiguo, se ve bien, pero requiere de más recursos que si fueran exclusivos para él. Quiero decir, que si quieres un buen rendimiento y aparencia similares en dos móviles diferentes, tienes que adaptar la aplicación a ellos, en el caso del iPhone no es un gran problema porque solo hay dos tipos de teléfonos distintos (si la aplicación no es muy potente, sino habría que considerar también las diferencias entre el 3G y el 3GS, que son considerables), si en vez de 2 hay 20, pues es un problema no?
"First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you pwn them."
Filosofía de Android.
----
Cada vez que sale el profeta Jobs hablando aumenta el número de activaciones Android. Keep talking tito Jobs, keeeeep talking x___D.
para Jobs, muahahahahahaahahahahhahahahahaahaha eres un poco tooonto pero icreiblemente millonario XD¡¡¡¡¡¡¡
que asco como los lectores de esta web son tan contras de apple, no es que por fanatismo digas que lo que dice jobs es cierto, pero tampoco lo que dice jobs es todo mentira dice puras bobadas y al que diga lo contrario lo freímos con las negativas...
Aparte segun el titulo de esta misma nota, la fragmentacion a causado problemas, no importantes pero problemas al fin " ningún problema importante"
y si bien apple tiene fragmentacion tambien, es minima recien ahora se agregan 2 nuevas resoluciones (ipad y retina display) o camara frontal, en cambio como ya dijeron android tiene mas de 100 fragmentaciones...
por decir algo a favor de apple estoy esperando todas sus votos negativos y respuestas negativas...
Ezequiel tranquilo no te votare en negativo que es lo que buscas, pero si te recomendare que visites este enlace por la salud de nuestros ojos.
Has visto Ezequiel como es precisamente al reves, y no eres tu lamentandote si no yo el que se lleva los negativos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect