
Google respondió prácticamente en cuestión de horas a las declaraciones que hizo Steve Jobs sobre la competencia en el día de ayer, la otra empresa directamente señalada, RIM, ha tardado un poco más, pero también ha querido dar su opinión en boca de Jim Balsillie, uno de los CEO de la empresa canadiense.
Apple se siente fuerte frente a BlackBerry porque en este último trimestre ha conseguido vender 12 millones de terminales, dos millones más que RIM, pero según el señor Balsillie las cifras no están correctamente utilizadas, y además de argumentar con datos, afirma que Apple intenta distorsionar las informaciones según le convenga:
- Apple compara el último cuarto de RIM que termina en agosto, con el último de los de Cupertino que lo hace en septiembre, mes con importantes ventas. En ese mismo periodo veraniego que termina en agosto Apple ha vendido 8.4 millones de dispositivos.
- En igualdad de fechas, la gente de BlackBerry estaría poniendo en el mercado entre 13.8 y 14.4 millones de teléfonos, todavía por delante de Apple.
Además de las cifras de ventas, el CEO está seguro que hay mucha gente interesada en tablets de 7 pulgadas y en la tecnología Flash de Adobe, tanto usuarios como desarrolladores, ya que actualmente es necesaria para una experiencia web completa. Balsillie piensa que lo único que está consiguiendo Steve con esta dinámica es que muchos clientes se aburran de escuchar lo que piensa Apple.
Para los que anden un poco perdidos, Steve Jobs se presentó algo crecido en la conferencia que prepararon para anunciar unos resultados financieros espectaculares, y la verdad es que no tuvo pelos en la lengua para contestar a las preguntas que le hacían sobre la competencia.
Steve tuvo contestación por parte de la gente de Tweetdeck, desmintiendo que el desarrollo para Android fuera una pesadilla, pero es posible que otros jugadores como Motorola o HTC tengan algo que decir en días sucesivos.
El comunicado publicado por Jim Balsillie:
For those of us who live outside of Apple’s distortion field, we know that 7″ tablets will actually be a big portion of the market and we know that Adobe Flash support actually matters to customers who want a real web experience. We also know that while Apple’s attempt to control the ecosystem and maintain a closed platform may be good for Apple, developers want more options and customers want to fully access the overwhelming majority of web sites that use Flash. We think many customers are getting tired of being told what to think by Apple.
And by the way, RIM has achieved record shipments for five consecutive quarters and recently shared guidance of 13.8 – 14.4 million BlackBerry smartphones for the current quarter. Apple’s preference to compare its September-ending quarter with RIM’s August-ending quarter doesn’t tell the whole story because it doesn’t take into account that industry demand in September is typically stronger than summer months, nor does it explain why Apple only shipped 8.4 million devices in its prior quarter and whether Apple’s Q4 results were padded by unfulfilled Q3 customer demand and channel orders. As usual, whether the subject is antennas, Flash or shipments, there is more to the story and sooner or later, even people inside the distortion field will begin to resent being told half a story.
Vía | BGR.


Comentarios
brillante
Yo no se porque Steve Jobs sigue criticando a la competencia cuando lo único que hace es dar mala imagen a Apple... parece que no aprende...
No es que no aprenda, es su personalidad que es así :( Siempre ha sido alguien muy polémico.
De un tiempo a esta parte llevo viéndoles cierto parecido a Steve Jobs y Mourinho: polémicos y propotentes... pero los números les avalan y todos les seguimos el juego.
interesante
si esos grandiosos ingresos de apple que de verdad son grandes y nadie lo puede negar, fueran de solamente iphones seria grandioso, pero todos sabemos que dentro de las ganancias esta lo cosechado por la ipad, ipod y Mac. Eso es como si Hp diga despues nuestras ganancias fueron de 5.000.000.000$ por el Palm Pre. hago esta analogia porque en esto momentos RIM vende solo telefonos, no computadoras ni reproductores musicales.
http://www.applesfera.com/apple/el-iphone-supone-casi-la-mitad-de-los-beneficios-de-apple-conseguiremos-que-manana-la-palabra-mac-vuelva-a-coger-peso
De hecho es gracias al iPhone.
http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-apple-revenue-2010-10
-- editado por última vez a las 00:47
Los números nunca mienten.
brillante
pero las PERSONAS si! =)
+1. RIM era el más grande en USA pero cada vez está más claro que ha perdido posiciones y parece que será relevado a la 3ª posición (y eso sin contar un muy difícil, aunque no imposible, triunfo de Windows Phone 7 que con el tiempo podría llevarle a una 4ª posición).
Los datos de Gartner http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1421013 del segundo cuarto de 2010 (el último del que hay información) en smartphones sitúana RIM como el segundo en cuanto a cuota de mercado con el 18%, después Android con el 17% y después iOS con el 14%. Si tenemos en cuenta que iPhone sólo trabaja en la gama alta y más cara, mientras que RIM cubre también gama media, un 14% de Apple dedicada sólo a esa gama frente a un 18% de RIM dedicada más a la media, resulta mucho más atractivo el resultado de Apple. Además las posibilidades de crecimiento de RIM son mucho menores pues fuera del mercado corporativo mundial en el mercado de consumo sólo es grande en USA donde más y más rápidamente está perdiendo posiciones a favor de iOS y Android. Por contra Android tiene un margen de crecimiento todavía tremendo a nivel mundial.
Exactamente los ingresos de Apple han sido descomunales pero no solo han sido del Iphone sino la suma de todos sus productos, de todas maneras hay que reconocer que a pesar de todos los problemas que han tenido, venden mucho y muy bien.
Me quedo con la FRASE: "Apple distorsiona la realidad a su antojo"-- editado por última vez a las 11:44
Todas estas historias no tienen en cuenta la situación real de RIM ahora mismo.
La realidad es que han sido líderes con un SO deficiente y lo han sido porque han hecho terminales robustos, con buena autonomía y funcionales y sobretodo porque su servicio es de valor añadido para empresas.
Vuelvo al principio... ahora no tienen un SO mediocre, tienen un excelente SO que es Blackberry 6, apuntan al futuro con un table impresionante y con otro SO el KNX... me parece que queda RIM para rato.
En cuanto aterrice por aquí el Torch, aparezca el Storm 3, llegue el Playbook... creo que cambiará la película.
"han sido líderes con un SO deficiente y lo han sido porque han hecho terminales robustos, con buena autonomía y funcionales y sobretodo porque su servicio es de valor añadido para empresas". Correcto, pero te olvidas de porqué realmente han sido el nº 1 en USA en el mercado de consumo: porque al no haber un estándar interoperativo entre distintas marcas su excelente servicio de mensajería pasó a ser el estándar así que la gente quería comincarse con un servicio así y cojía RIM sí o sí. Se le suma su tarifa plana para ese servicio de mensajería y ahí está la base de su éxito (además de las que citas) en el mercado de consumo. Pero los tiempos han cambiado, las tarifas planas de datos son habituales y los mediso de comunicación son distintos: aparte de que el e-mail sin restricción es algo estándar en cualquier smartphone moderno (con tarifa plana), se usan redes sociales y otros servicios que están mejor servidos en otras plataformas.
El tablet tiene muy buena pinta, pero con el nombre de Apple en ese segmento, el de Google (pese a que Android sea actualmente una solución inferior para un talblet), van a tener difícil ser exitosos en ese área porque RIM no tiene nombre en el mercado de consumo fuera de USA (y poco más).
El nuevo SO puede ser muy potente y/o bueno (como lo era WebOS bajo Palm) pero vuelvo a lo mismo: ¿tiene RIM imagen/empuje a nivel mundial para el mercado de consumo? Yo no estoy seguro de que tenga el sufieciente para apostar por ellos. E insisto en otro aspecto: su principal mercado, el corporativo es reacio a cambios y más a cambios bruscos así que para un SO totalmente nuevo se quedan sólo con el mercado de consumo donde fuera de USA no son grandes y pierden posiciones con relativa rapidez (Nokia baja en cuota de mercado pero vende más y más móviles y sigue siendo el nº 1 a bastante distancia todavía y tiene una imagen todavía excepcional en el mercado de consumo, incluso pese a su Symbian/S60).
Yo creo que en el mercado en general, incluido el de consumo Blackberry suena a prestigio y calidad, esto se lo han ganado.
Que no es popular, no lo discuto (excepción hecha de países como Venezuela o Mexico, a parte de EEUU) pero prestigio tiene.
Las tarifas "especiales" que tienen les ha frenado su introducción, pero esto también ha cambiado y ya hay tarifas asequibles.
En cuanto la gente vea qeu puede tener un Blackberry (además como lleva la gente de las películas y series de televisión) que tiene un SO cómodo, vistoso, fácil de suar y queu hace todo lo que uno necesita... pueden tener su hueco en el mercado de consumo.
El corporativo dudo que lo pierdan. Aquí son merecidamente la referencia y ahora además corrigen muchos de los defectos pasados.
Yo he usado BB y ahora tengo Android Froyo... y salvo por la diferencia de potencia del Nexus One frente al Storm que usaba, sigo viendo ventajas en el Blackberry: mejor integración con Outlook, más facilidad para comunicaciones, 100% interación con contactos y calendarios de Google si quiero, Blackberry Messenger... si esto lo tengo en un dispositivo de más potencia y con el SO Blackberry 6 del que todo lo que he visto me ha encantado... sinceramente me costaría decidir entre el Nexus y eso.
Y seamos sinceros, salvo los geeks que leemos estos foros, la gente sabe qué es un iPhone y un Blackberry, pero si les hablas de Android ya no lo tienen tan claro.
Nombre Blackberry tiene y mantiene.
brillante
Los de Apple son unos trolls, RIM y Google deberían seguir la regla número 1 de todo sitio de internet.
DON'T FEED THE TROLL
Por desagracia tienes razón, basta que se reduzca la presencia de Apple en los medios para que el señor Jobs la monte para aparecer en todos sitios, por lo que intentare no comentar nada más sobre el tema y me uno al mensaje.
DON'T FEED THE TROLL
-- editado por última vez a las 00:42
interesante
Todavía no has aprendido que gracias a gente como tú, Apple tiene la presencia que tiene en internet.
Tú te metes con ella -> Otro la defiende -> Los artículo de Apple se convierten en los más comentados -> Los editores/blogs les gusta tener artículos comentados -> Los editores/blogs escriben más artículos sobre Apple -> Volvemos al paso 1. (A todo esto Apple sale hasta en la sopa sin invertir un duro)
Si dejaras de meterte con ella se dejarían de publicar tantas cosas sobre ella y su entorno.
En resumen: Cada vez que Jobs abre la boca se venden unos cuantos millones de iPhones indirectamente.
-- editado por última vez a las 03:46
Mas claro agua. +1
brillante
Como no te gusta lo que hago negativo al canto, como revelo que posiblemente eres diseñador de aplicaciones para iOS negativo al canto, pero claro es por mi culpa que Apple aparece en los medios (mi unico error es contestarte), no campeón, la culpa es de la gente como tu que es tan fanática que es incapaz de aceptar criticas, gente que como tu solo esta para hablar de Apple en este blog.
Ese es el veradero motivo por el que la gente tiene mania a Apple, y lo que siento yo es cierto rechazo por los fanáticos como tu y por el prepotente del señor Jobs, yo no pierdo el tiempo con odios hacia una marca que no me ha hecho nada, asi que disfruta de tus positivos por ser tan condescendiente con los demás, estaras contento tu campaña de publicidad da sus frutos.
interesante
Lo gracioso es que nuestro querido amigo "cancaJobs" resume el plan asi:
"Tú te metes con ella -> Otro la defiende -> Los artículo de Apple se convierten en los más comentados -> Los editor...."
Cuando la realidad es:
"JOBS LANZA MIERDA COMO UN CHIMPANCE SOBRE TODA LA COMPETENCIA, entonces... Tú te metes con ella -> Otro la defiende -> Los artículo de Apple se convierten en los más comentados -> Los editor...."
Pero como siempre los fanaticos se olvidan de la parte que les toca con el enfermo mental de su dios.
jajajjjaj te ha dado fuerte con lo de desarrollador eh!!!
¿A quién crees que le importa que yo sea desarrollador de iOS o no? Si medio mundo lo es!!
En cuanto a los negativos te equivocas de todas todas, yo no voto NUNCA en negativo.
Mira que tienes 30 de karma y 8 votos por lo que... lo mismo es que más de uno te ha votado negativo en tu anterior mensaje(al igual que a mi... ojo).
Dices que soy el fanático que sistemáticamente hablo de Apple pero no te das cuenta de que el comentario #3 y #4 es tuyo y de otro llamándolos TROLLS!! ¿Eso no es buscar bronca?
Tú eres el primero que mete a Apple hasta en la sopa.
Que se te meta en el hipotálamo(realmente no es aquí, pero mola el nombre) que cada vez que sueltes una chorrada te lo voy a decir bien clarito.
Por cierto, creo que puedo entrar para hablar de lo que me interesa... de hecho deberías de agradecer que gaste parte de mi tiempo contigo porque aunque sea indirectamente lo mismo aprendes algo.
"En resumen: Cada vez que Jobs abre la boca se venden unos cuantos millones de iPhones indirectamente."
Mira que me preocupo de resumirlo para que se comprenda y aún así siempre hay alguien que parece no entenderlo.
Mucho "DON'T FEED THE TROLL" pero hacéis todo lo contrario.
@cancamo Si a mi me parece increíble lo bien lo hace Apple, y de hecho lo que hace Jobs es una jugada maestra para siempre atraer la atención. De hecho me río del hecho de que Apple busca provocar y el resto de compañías caen en su trampa...
Para mi es divertido, y me ha parecido curioso el hecho de que sea exactamente lo que ocurre en los foros.
"...Si medio mundo lo es!!..."
Si hubiera 3.000.000.000 desarrolladores para iOS, no existiría la "ONU", sería la iNations y en vez de certificado digital o DNI electrónico habría cuentas en iTunes XD
Es lo que pasa si cuando quieres exponer tu opinión de manera normal, lo único que sale de ti es fanatismo y realidad distorsionada, por eso ahora que querías exagerar en vez de pasarte 3 pueblos te has pasado 3 universos.
Rim, rim , rim...
No sé por que, pero algo me recuerda al episodio del "antennagate".
Me encuentro casi seguro, de que en ,mínimo de 2 días, se volverá a hablar de "la manzana de la discordia", y todas las compañías se verán envueltas en un sin fin de críticas hacia apple.
Bueno, creo que opinar sobre esto siempre va a llevar a nada , asi que solo me limito a decir, que si existe otro episodio parecido al del antennagate (si , donde apple probó la cobertura de los móviles de la competencia), se aguanten si vuelven a aparecer e la pagina de apple por x causa, solitos se lo están buscando.
-- editado por última vez a las 00:56
Escoria mentirosa
patético amargado.
Tu si que eres un patético amargado. Patético porque defiendes a capa y espada a una compañia de la cual posiblemente no tengas ni uno solo de sus productos. Si tan aficionado eres a Apple como es que nunca te veo comentando en Applesfera por ejemplo, allí estarías como pez en el agua. Amargado porque te gustaría tener un iPhone 4 y sin embargo no tienes dinero suficiente para ello. Te recuerdo que ya estamos en octubre y llegaste a comentar cuando se presentó que ibas a esperar a septiembre para ver si se solucionaban los "problemillas de la antena" y a ver si podías conseguirlo libre. Se ve que has podido ahorrrar lo suficiente de la asignación que te dan en casa.Lo mejor es que sigas ahorrando pero con el iPhone 5 en mente. Y no me vegas con el cuento de que poseo dotes adivinatorias ya que no las tengo pero no resulta dificil deducir ciertas cosas viendo lo que publicas habitualmente.
No obstante he de reconocer que la dicción ha mejorado mucho, de hecho se te entiende lo cual no es poco. A todo ese Motorola Dext que dices poseer en tu perfil ¿no lleva Android 1.5? Desde luego tienes motivos para estar amargado.
Tambien quiero comentarte que no me gusta tu nuevo avatar, me gustaba más el primero, ya sabes el del travestido. Pienso que encaja mejor con tu personalidad.
Para finalizar pienso que deberías estarme agradecido ya que soy de los pocos que te hacen caso en en Xatakamovil. Normalmente me veo en la obligación de ponerte firme pero en el fondo pienso que eso te gusta, si la verdad el que te maldigan y recibir de cuando en cuando un puntapie en el trasero te la debe de poner dura. No es necesario que me des las gracias por ello. Debes de saber que para ir de chulo por la vida son necesarias dos cosas: cojones y dinero y desde luego tu no andas sobrado de ninguna de las dos.
Adios infeliz
Digiere esto: No te he leído.
La verdad escuece ¿eh?
¿Verdad?
Presuposiciones las llamaría yo (y tu también deberías llamarlas en lugar de "verdades", piensa con el cerebro primero hombre). Con todo respeto,por favor ,deja de decir idioteces que no vienen al caso, si?
Arre!! a leer las entradas en lugar de mis comentarios =P
-- editado por última vez a las 00:46
Eso va a depender del tipo de comentarios que hagas, si son como este:
"Rim, rim , rim...
No sé por que, pero algo me recuerda al episodio del "antennagate".
Me encuentro casi seguro, de que en ,mínimo de 2 días, se volverá a hablar de "la manzana de la discordia", y todas las compañías se verán envueltas en un sin fin de críticas hacia apple.
Bueno, creo que opinar sobre esto siempre va a llevar a nada , asi que solo me limito a decir, que si existe otro episodio parecido al del antennagate (si , donde apple probó la cobertura de los móviles de la competencia), se aguanten si vuelven a aparecer e la pagina de apple por x causa, solitos se lo están buscando."
Me temo que la respuesta es no. Es un comentario hecho para provocar y molestar y no estoy dispuesto a consentirlo. De ti depende y esto lo digo en serio. Haz comentarios constructivos, que aporten algo y si no sabes que decir manten cerrada la boca y aprende de los que saben mas que tu. Es lo que yo suelo hacer habitualmente.
Discrepo parcialmente con lo que dices, si lo tomas como una provocación indirecta, pues tómalo como sea, cada quien tiene diferente forma de pensar, y si como mencionas:
"No estoy dispuesto a consentirlo"
Vamos, que ninguno está obligado a leer y hacer caso a todos (o alguno) de los comentarios que realiza alguna persona concreta en este blog (a.k.a. omitir el post).
Hombre, no te lo tomes personal, hay que aceptar que nos hemos enzarzado demasiado en ésta discusión, y acepto que también he caído en tu juego, solamente que uno cae a veces en provocaciones irrelevantes, cuando creo que se puede opinar sin necesidad de insultar, ponderar, y mucho menos, presuponer.
Saludos, y pues que mas puedo decir, creo que tal vez podemos algún momento rebatir alguna causa sin la menor necesidad de ofender uno a otro, como personas comprensivas que podemos ser.
Estoy de acuerdo y doy este asunto por zanjado. Te adjunto la siguiente información por si te resulta de interés:
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/saca-lo-mejor-de-tu-motorola-dext-con-la-nueva-rom-adlx-mod-2-1.html
Además y como prueba de mi buena voluntad votaré tu último comentario en positivio (es la primera vez que lo hago).
Recibe un cordial saludo y hasta la próxima
¡Ahh! Se me olvidaba, el avatar original que has venido utilizando habitualmente, el de la modelo, ¿quién es? Siento mucha curiosidad
hahahah xDD es una modelo que posó hace unos 4 años en NY, haciendo de la "onda sixties", jaja, me pareció muy peculiar el atuendo que se usaba, y de la modelo no recuerdo el nombre, si que en imagen pequeña parecía travestido como decías jjeje, pero pues quise cambiar para variar un poco, y he puesto la de the joker.
Enhorabuena por el artículo! Es que no había tenido mucho interés por las roms cocinadas y el rollo, desde que ví que mi moto dext comenzó con algunos bugs hace unos días,(tampoco había visitado los sitios mas fiables de android ya ), y creo que no he aprovechado el potencial del terminal ni de su O.S.
P.D:No creas que pensaba yo que android era malo =P.
-- editado por última vez a las 19:25
Yo en tu lugar lo intentaría, ya sabemos que no es la variante 2.1 pero sin duda será mejor que la 1.5/1.6. Tampoco creas que hay una diferencia abismal entre la 2.1 y la 2.2 (lo digo por experiencia propia), pero te permitirá acceder a aplicaciones que no estan disponibles para versiones anteriores. Es el gran talón de aquiles de android: las dichosas actualizaciones. En mi caso lo tengo claro, cuando los señores de HTC se cansen de actualizar mi Desire tiraré de roms cocinadas. ¿Le has echado un vistazo a xda-developers? Es impresionante lo que se cuece allí y con mucho nivel.
En cualquier caso si te ilusiona tener un iPhone 4 adelante con ello. He tenido recientemente la oportunidad de probar una unidad de demostración y me gustado bastante. En el número de septiembre (205) de la edición española de Macworld un tal Jason Snell hace un excelente análisis. Si tienes oportunidad echale un vistazo y vas a ver que artículo tan bien escrito.
En cuanto a mí te diré que he tenido terminales de casi todas las marcas. Actualmente tengo un HTC Desire libre y anteriormente tenía un Nokia 5800 Xpress Music. Todos en su momento me han dejado un buen saber de boca. No soy partidario de casarme con ninguna marca, me gusta probarlo todo. ¿Que te parece Windows Phone 7? A mi me gusta, la interfaz de usuario me parece muy innovadora y atrevida aunque todavía está algo verde. Hay que darle tiempo. Tampoco descarto tener un iPhone algún día. Por cierto una web que hace excelentes análisis de terminales es gsm-arena, por si quieres echarle un vistazo.
Saludos
Lo intentaré, aunque tome el finde para eso, aunque,a un amigo mio le gusta mi móvil y el tiene un xperia x10, pensando en que tal vez si hago cambio con el me convenza mas y ya tendría yo la version 2.1 oficial( mi amigo no sabe lo que tiene su móvil para exprimir algunas cosillas muy buenas), además, respecto al iphone no veo salida mas viable que un plan de datos, si no me equivoco el 3gs y el 4 tienen muchas cosas diferentes, y pues la verdad, rondan precios similares, siendo que lleva buen tiempo en el mercado el 3gs.
La revisión de junio de iphone si se me hizo bastante buena, por eso fuí corriendo a la primera store cercana después de una semana del momento de lanzamiento, y me llamó bastante la atención las características, el grosor,diseño, y la pantalla.En ese momento, pregunté precisamente sobre la cobertura, la cual, no falló en ningún momento.
De nokia, pasé desde que compré el nokia n85.
Cuando ví los primeros videos de WP7 me dejaron con un buen sabor las imagenes de funcionamiento y software-hardware de los HTC de ultima generación, y pues si, estoy mal-acostumbrado a los O.S cerrados moviles, pero en sobremesa y portátil me gusta la eficacia de Mac ante windows, la unica metida de pata de la manzana es el filtro itunes sin duda para transferir archivos a un iAlgo.
-- editado por última vez a las 04:05
Tócatelos señor Jim, si le quitas un mes de ventas a Apple pues claro que has vendido más que él.
Las cifras son claras y no hay que sacarlas de contexto, Steve Jobs dijo que en el último cuarto habían vendido más dispositivos que RIM en su último cuarto... no hay más... y nadie puede negarlo porque es cierto.
"hay mucha gente interesada en tablets de 7 pulgadas y en la tecnología Flash de Adobe"
¿No será porque BB saca un tablet casualmente de 7 pulgadas con flash?
Seguro que hay gente que quiere eso... pero mientras tanto el iPad más de 4.2 millones en el último cuarto... y sigue solito en el mercado después de medio año y sumando aplicaciones... ya van más de 35.000 adaptadas a su resolución.
Los pobres de BB no saben como levantar cabeza, hace 3 años llegó una novata que los ha pasado como un rayo y lo van a tener difícil para recuperar el terreno perdido.
En el texto no dice que quite un mes, dice que utiliza el mismo cuarto que usan ellos. No tiene sentido comparar julio-agosto-septiembre con junio-julio-agosto.
Pues quizá no es justo, pero se comparan los cuartos y no los meses y de todas formas:
De 14.1 que ha vendido a 8.4 que dice RIM que Apple ha vendido... ¿me quiere hacer creer que por que sea un mes más tarde el cuarto de Apple ha vendido 5.7 millones más de dispositivos más de los que devia?
¡¡Venga por dios!!
El iPhone 4 salió a la venta en Julio y Agosto.
Apple ha vendido más que RIM en su último cuarto y ya está, RIM lo que debería de hacer es callar y no echar más leña al fuego porque difícil lo tiene para recuperarse.
-- editado por última vez a las 03:40
Pues también habría que decirle a Jim que muchos amigos de nosotros aun intentan hacerse con un iPhone 4 y otros que están deseando que se acaben sus permanencias para hacerse con uno. También que estiman que por culpa de la "mala cobertura" ha supuesto una perdida en ventas del 20%. Me lo creo, he escuchado como los comerciales te intentan vender un Galaxy, por ejemplo, porque dicen que en el iPhone 4 las llamadas se cuelgan sola. En fin...
Jim, tas viendo las orejas al lobo!!!
Yo tengo en mi familia actualmente dos personas con más de 200.000 puntos movistar esperando para pillarse un iPhone 4 y no pueden porque no hay.
Más que las orejas le está viendo el rabo.
brillante
Un par de detalles: 1- No entiendo porque me saltas la cantidad de teléfonos que han vendido cuando yo en ningún momento he hecho mención a los mismos, ni me importa, porque no gano nada por lo que venda ni una ni otra empresa.
2- Cuando se habla de cuartos, se habla de cuartos de año, osea, grupos de 3 meses. Por lo tanto, cuando se comparan cuartos se comparan meses.
3- Apple usa los cuartos de tal forma que el ultimo acabo en septiembre, por lo tanto deducimos que empezó en julio. El cuarto de RIM acaba en agosto, por lo tanto empezó en junio. ¿Hasta aquí todo de acuerdo?
Apple compara el cuarto de RIM con el suyo, sin embargo hay 2 meses que no son el mismo, porque junio y septiembre no son iguales ¿no?
Si lees este texto dice que RIM utiliza los datos de Apple del mismo cuarto que el suyo, osea, de junio a agosto.
No quita ningún mes por ningún lado.
Y por si acaso, te vuelvo a repetir que no me importan los números de las ventas, me importa que las comparaciones se hagan bien.
"...¿No será porque BB saca un tablet casualmente de 7 pulgadas con flash?..."
No lo creo, más bien es todo el que fabrica tablets excepto Apple saca "tablets de 7'' (o de otras medidas diferentes a la del iPad) con Flash".
"Además de las cifras de ventas, el CEO está seguro que hay mucha gente interesada en tablets de 7 pulgadas y en la tecnología Flash de Adobe"
Y QUE LO DIGAS, DON BASILIO!
Yo soy uno que está interesado.
Después de ver que puedo acceder a páginas web con el Nexus One sin problemas y que con el iPhone no se puede... pues ya lo pensaba pero ahora lo tengo aún más claro. ¡No quiero un navegador sin flash!
LAs 7" me atraen y me parece un tamaño que complementaría al teléfono y el portátil (en mi caso de 11")... Un tablet de 10" es demasiado (para mi)
10 millones de blackberrys fueron vendidos en Venezuela y los otros 4 millones en otros paises
Eso lei: que había habido una "invasión" de RIM en Venezuela lo que no deja de ser chocante :) además entre la gente de a pie, o sea, no sólo en el mercado corporativo donde es el rey a nivel mundial.
A mí me gusta el diseño tipo Blackberry pero soy consciente de que es un diseño que ya "no se lleva" en el mercado de consumo. ¿Cuanto tiempo seguirán esos niveles de ventas según se impongan los SO táctiles de moda también en Venezuela? Sguramente no demasiado, en cunato lleguen la invasuón táctil acabarán con los RIM en el mercado de consumo va sucediendo incluso en su mayor mercado: el de USA, donde era el nº 1 con mayoría abrumadora.
¿Has visto el Torch?
Aquí tienes lo mejor de los dos mundos, el táctil y el teclado físico estilo Blackberry.
Ya ahora sí estoy convencido que el próximo Storm será un cañón.
El diseño físico me gusta, de hecho siempre he sido defensor de tener la opción de un dispositivo así, mezccla de blackberry conteclado vertical deslizante y pantalla táctil. No soy muy concedor de RIM, pero creo que lo tiene difícil para triunfar en el mercado táctil pues no tiene nombre suficiente a nivel mundial en el mercado de consumo y sus competidores pegarán duro. Incluso Windos Phone, si despega, podría tener más posibilidades en el mercado de consumo a largo plazo.
Tal vez el próximo sea un cañón, pero en este Torcho s9800, presentado en agosto de este año (hace nada) se han quedado muy cortos, o bueno, sencillamente no es un terminal de gama alta: pantalla de 360x480, no graba en HD, el interface no está a la altura, etc... si a eso le sumo que RIM no es Nokia -ni en tamaño ni en imagen de consumo a nivel mundial-, que su SO es inferior a los de Nokia (o lo ha sido hasta ahora pese a hacer muy bien su función principal como móvil-mesajería), no puedo dejar de pensar que van a ser de los más dañados en el nuevo panorma: perderá su posición mundial bajando puestos en la escala superado en cuota de mercado por Android y hasta posiblemente por Apple.
Tal vez lo que mantenga a flote en los próximos años a RIM sea su mercado corporativo que es mucho más reacio a los cambios que el de consumo.
Ya te he comentado arriba que el que no tienen nombre no es cierto. Todo el mundo sabe qué es un Blackberry, no todo el mundo sabe que es un Android y mucho menos un WebOS por poner un ejemplo.
No creo que RIM vaya a arrasar en el mercado de consumo, pero sí estoy convencido que con lo que tienen ahora van a crecer y a mantener el mercado empresarial y eso los va a seguir manteniendo en una posición muy fuerte en el mundo de los smartphone.
Si preguntas entre la gente de a pie si le suena de algo Blackberry te llevarías una sorpresa: Blackberry puede ser más conocida que Android pero está muy muy lejos de la popularidad de Nokia. Además Android con el tiempo será mucho más conocido que Blackberry, es una cuestión de tamaño: el crecimiento de Android es imparable y en el mercado de consumo BB es débil fuera de USA (y poco más).
Además soy de la creencia de que es muy posible que con el tiempo el mercado móvil corporativo sea absorvido por el de consumo pues éste evoluciona mucho más rápidamente y va a tener un peso muy superior. Es justo lo contrario de lo que pasó en el PC: algo nacido a nivel profesional con el tiempo absirvió al mercado doméstico. Por ello pienso que las compañías que estén antrincheradas en el mercado corporativo, o en las que ése sea su mercado principal con diferencia, sufrirán en el futuro según ese mercado sea absorvido por el de consumo.
Y pienso eso pese a saber que el mercado corporativo es muy reacio a los cambios. Pero creo que será absorvido por una cuestión de evolución técnica superior en el mercado de consumo y por una cuestión de volúmenes. Además con el tiempo el software corporativo estará presente de igual o incluso superior manera en los grandes SO entre los que RIM posiblemente no esté por una cuestión de tamaño. Obviamente hablo de cosas probables -pueden cumplirse o no- y en un futuro no cercano.
Y siguen cayendo guantazos, Jobs.
Todo lo que tienes de genio lo pierdes al abrir esa bocaza tan grande que tienes.
La verdad es que Jobs gusta de ese tipo de declaraciones solo para que se genere mas publicidad para Apple, eso es todo. También, en cierta forma el sabe que cada RIM que se vende y cada Android que se vende también es potencialmente un iPhone menos, así que todo lo que sea echarle tierra a la competencia es bueno para Apple para así ganar mas compradores que es igual a mas dinero.
Jobs es un genio..El resto sobrevive..
Así es, tan genio como tu avatar. Homer Jobs!! Jaja...
No se quien es mas tonto el que lo provoca o el que se pica.
Y mientras tanto Apple sigue comiendo la tarta de dispositivos móviles. ... RIM se debería picarse menos y trabajar mas en su tablet.
Hasta en los hospitales Jim. Lo sentimos...
http://www.9to5mac.com/31193/ipad-is-rock-n-roll-for-medicine-report
Vaya, el Steve Jobs sale a dar una charlita de las suyas, habla de Google, RIM y TweetDeck. ¿Que pasa a continuación?
Que Google dice que Steve Jobs miente (y lo demuestra/justifica).
Que TweetDeck dice que Steve Jobs miente (y lo demuestra/justifica).
Que RIM dice que Steve Jobs miente (y lo demuestra/justifica).
Lo que he dicho siempre, Steve Jobs es un puto genio consiguiendo dinero, pero tambien creo que es el personaje mas repelente del mundillo, de hecho, según mis propios votos y mis opiniones, el solito tiene mas puntos que las 99 personas que le siguen en mi top100.
No veo a que tanta polémica.
Apple dice que en su ultimo trimestre ha vendido más que rim en SU ultimo trimestre. CORRECTO. Vale que los trimestres de cada uno engloban un mes de diferencia, pero no creo que la diferencia de ventas entre junio y septiembre para rim sea tan grande como para hacer esos 4 millones de más. Jobs hecha mierda y los demás se pican porque era mierda tiene algo de verdad. Jobs tambien reconoció en la misma entrevista que android les habia superado el numero de terminales vendidos, por cierto.
Jobs dice que los tablets de 7 pulgadas le parecen pequeños. CORRECTO. Es una opinion, y son como el culo. El piensa así. Yo tambien considero que 10 pulgadas es lo minimo. Un cacharro de 7 pulgadas ya no es un telefono que puedas llevar en un bolsillo, tienes que llevarlo en una bolsa adrede, y una vez perdida la comodidad de llevar algo sin darte cuenta, pues al menos no te andres con estrecheces con una pantalla escasa. Y si no estais de acuerdo, comprad el galaxy tab!
En cuanto a flash, eso ya es una mania. A mi no me importa no tener flash (tampoco tengo ipad ni intencion de tenerlo), pero hay a quien si le importa. Yo detesto bastante el flash e incluso tengo plugins en los navegadores para bloquearlo.
-- editado por última vez a las 11:55
"Jobs hecha mierda y los demás se pican porque era mierda tiene algo de verdad."
Si solo tiene algo de verdad, tiene mucho de mentira...
Tiene algo de mentira, claro que si. Lo que sucede es que apple tomo como período para compararse con los demás un trimestre que le favorecia en cuanto a cifras.
La mentira es que las fechas no coinciden, con lo que los datos no son exactos, y serian mejores para RIM.
La verdad subyacente es que RIM seguiria perdiendo en la comparativa, solo que por menos diferencia.
Al césar lo que es del césar. Y si me votais negativo por este comentario tambien... tela.
-- editado por última vez a las 13:03
Ahora queda mucho mas claro. Estamos de acuerdo.
Pero me viene una pregunta ahora a la mente: ¿Que necesidad tienen de falsear los datos cuando con los datos correctos siguen teniendo ventaja?
Dudo mucho que sea por ver quien la tiene más larga, porque tiene mas merito superar a un competidor que vende mucho antes que superar a un competidor que vende poco.
Basicamente lo hicieron que RIM contabiliza su cuatrimestre contando Junio-Julio-Agosto. El iphone no puede compararse en esas fechas porque en junio no estaba a la venta. Asi que tomaron los resultados de un trimestre de RIM, y apple tomo los datos de su primer trimestre de ventas de iphone4, que es Julio-Agosto-Septiembre. A mi no me parece una tactica muy sucia, porque comparan periodos similares, pero RIM se pica porque dice que justamente septiembre es su mes fuerte. A mi aqui RIM me parece que está siendo picajosa. Adobe tiene motivos para quejarse. Android tambien. Pero precisamente las quejas de RIM me parecen echar balones fuera.
No reconocer que iPhone es un éxito también sería un error.
Pretender sobrepasar a su competencia cuando no sólo aún no lo ha hecho tan ampliamente como dicen sino que además RIM aún no ha sacado a todo el mundo lo mejor que tienen actualmente que es el Torch y los nuevos dispositivos con BB6, tampoco es cierto del todo. Ya veremos que pasa después.
Lo bueno de esto es que creo que RIM por fin está reaccionando (Blackberry 6, KNX, Playbook,...) y esto es muy bueno para el sector, otros como Palm se quedaron atrás y Nokia también ha perdido el carro de los smartphone... insisto, que RIM reaccione es bueno y creo que lo hacen a tiempo porque el enemigo real no sólo es Apple, es Android y en EEUU personalizado en Motorola.
En ningún lado dice que los 14 millones de iphones sean solo del iphone 4, el 3GS lo siguen vendiendo y seguramente lo cuenten, por lo tanto si vale que lo comparen con junio.
Razon no te falta, pero está claro que han de llenar pecho. Jobs es su CEO. Su trabajo es decir que son los más mejores. Supongo que nadie esperaria lo contrario.
Apple siempre se basó, se basa y se basará en criticar a la competencia.
Lo que ellos hacen es buscar un rival, sacar un producto para competir, y acto seguido acribillar a ese rival a criticas a veces constructivas y a veces no, incluso son capaces de inventarse problemas donde no los hay.
Sin ir más lejos, el problema con las antenas del Iphone 4. Y que es lo mejor que se le ocurre a Apple? Cojer una pila de smartphones rivales directos del Iphone, y decir que tienen los mismos problemas de corbertura que su cacharro.
La pena de todo esto es que la gente no sé dá cuenta, y algunos incluso tienen a Steve Jobs como un dios. En fin....
Un dato:
"Uno de cada cinco telefonos vendidos en Francia es un Smartphone"
Estando el rey ausente, los aspirantes al trono se pelean.
-- editado por última vez a las 14:28
40 comentarios hechos para análizar en definitiva unas declaraciones sobre las ventas de unos fabricantes.
¿Realmente deben de interesarnos las ventas de unos productos de una marca u otra marca? Si fuera un accionista, broker o pringao que se juega su salario en bolsa, si tenga mucha trascendencia.
¿en qué medida debe afectarnos como consumidores? Porque podemos entender que si nos gusta un producto con ciertas cualidades, precios y demás condiciones, lo compremos sin más, no?
¿Los medios son de forma indirecta, vendedores de productos Apple, RIM, o Google? ¿Estos comentarios vertidos por nosotros los lectores son realmente analizados para posteriores estudios de mercado? ¿Estamos regalando gratuítamente información acerca de nuestras "sensaciones" de "marcas" "producto" y otra información valiosa?
Xataka tiene claro que Apple es polémica, como cualquier otro medio. A mi Apple no me genera ningún comentario. Sólo lo expuesto más arriba y es haciendo referencia a los 40 comentarios anteriores.
Gracias.
Relajense. No se fijen si alguien vende mas que otro, mientras les cumplan con lo que el dispositivo promete para mi esta bien.
Si que es cierto que nosotros mismos hacemos FEED THE TROLL peeero, no olvidemos que mientras no faltemos al respeto a la gente ni atentemos contra la persona de alguna forma, seguiran siendo solo comentarios/opiniones de los usuarios en un blog sobre tecnologia. Basicamente es lo que se busca aqui, un poco de polemica que es en realidad lo que le da vidilla a estos sitios, sino seria todo muy aburrido eh? ^^
Desde luego que Jobs no es tonto. Cuando se lleva un tiempo sin hablar de él, hace unas declaraciones metiéndose con quien sea, y todos los medios a dedicarle espacio.
Si tuviera que pagar ese espacio, otro gallo cantaría...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect