BlackBerry 8900 actualizada a sistema operativo 5.0, experiencia de uso

Sigue a

3252882565_ba56cd6ede.jpg

Hace ya un par de meses comentamos las novedades que nos traería el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 5.0. Podemos ahora comentar desde nuestra experiencia directa ya que lo hemos instalado en nuestra BlackBerry 8900 y probado de modo más reposado añadiendo a lo ya visto en nuestro contacto con la nueva BlackBerry 9700 Bold2 que probamos en Xatakamóvil.

Cómo realizar la actualización

Para actualizar el SO de una BlackBerry las posibilidades son varias y una muy usada es buscar por la red las últimas novedades (aunque sean betas con el riesgo que conlleva) y con algún par de truquillos instalarla. Para los que prefieran la vía “oficial” el método es absolutamente sencillo, cómodo y sin riesgos. En nuestro caso cuando el 5.0 ha estado disponible hemos recibido el aviso al conectarla al BlackBerry Desktop Manager para sincronizarla con el PC.

No hay más que seguir las instrucciones y en una media hora se hará copia de seguridad, se instalará el nuevo sistema y se recuperará la copia de seguridad. No hay necesidad de reconfigurar nada.

Novedades

Si nos fijamos en la “estética”, poco ha cambiado sobre lo ya conocido en el 4.6 que debutó en la Bold 9000 hace un año, abandonando los iconos en forma de “muñequitos” por los de otro tipo más lineal. Se escucha una y otra vez que BlackBerry OS necesita un cambio estético. Por mi parte si viene bienvenido sea pero para mí no es una prioridad. No perdamos el norte, los interfaces tipo “Sense” quedan muy bien pero al final son consumidores de recursos. Como digo, pocos cambios o ninguno en el aspecto, quizá lo único apreciable es que las selecciones de opciones en listas o agenda son más “coloreadas”.

De las novedades que ya citamos: autocorrección, múltiples carpetas de contactos, cambiar tamaño de imágenes al enviar, cambios en emparejamiento Bluetooth y notificaciones en carpetas no hemos probado todas por diversas causas.

La autocorrección dota a las BB con teclado QWERTY de predictivo al estilo de las Pearl. Esto lleva a que si antes eran ya la “bestia parda” de la productividad a la hora de escribir largos textos, se hayan superado aún más. Sólo un pero y es la apertura de interrogaciones o exclamaciones pero creo que es falta de entrenamiento.

Efectivamente ahora cuando enviamos una imagen por correo electrónico puede elegirse el tamaño al que se hace, así podemos seleccionar el más adecuado al destino.

captura-al-31-12-2009-10-13-14.jpg

En otros detalles añadir que en la cámara tenemos ahora la opción de enfoque a primer plano lo cual la dota de más opciones funcionando tan bien como la de la Bold 9700. Y la autonomía en cuanto a batería que ya era muy buena creemos que se ha ampliado. Poco más que hayamos podido ver, seguro que “oculto” quedan mejoras en estabilidad y fluidez del sistema.

Algunos “inconvenientes”

Lo que no hemos sido capaces de hacer funcionar es la sincronización de carpetas de contactos por vía inalámbrica con GMail. Hemos marcado la opción en la web de configuración del correo móvil, hemos hecho una activación de seguridad que solicita pero no funciona, seguiremos investigando. En todo caso tenemos la aplicación de Google que ya lo hacía.

En lo extraño podemos decir que ha “desaparecido” el explorador ordinario, sólo sale el de Vodafone Live!. En cuanto a funcionamiento no he detectado problemas ya que en Vodafone la tarifa BB incluye la navegación Live y he podido acceder a todas las webs que uso. Pero es algo a seguir.

Conclusión

Tenemos entonces con esta actualización un equipo con la última versión del sistema operativo, que no tiene el “glamour” de la reciente 9700 ni de su trackpad pero que con las novedades de equipos ha ajustado sus precios convirtiéndose en una muy buena opción. Recomendamos actualizar al nuevo sistema.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios