Compartir
Publicidad

El último móvil TCL nos enseña la BlackBerry DTEK60 antes de tiempo

El último móvil TCL nos enseña la BlackBerry DTEK60 antes de tiempo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien podríamos haber declarado el día de ayer como el día de BlackBery y no habría pasado absolutamente nada. A primera hora se filtraba la primera imagen del futuro dispositivo construido por TCL, la BlackBerry DTEK60, y horas más tarde saltaba la auténtica bomba informativa del día. La empresa canadiense cesaba la fabricación de smartphones indefinidamente, delegando todo a terceros.

Sobre el móvil del que hablamos en primer lugar vuelve a ir esta nueva noticia pues su constructor, TCL, ha presentado oficialmente el terminal que será la base de la futura DTEK60 y, salvo cambios que no se hayan filtrado o previsto hasta el momento, podríamos afirmar que conocemos al detalle el interior del futuro dispositivo firmado por la empresa de las moras.

Así es el TCL 950, el espejo de la BlackBerry DTEK60

Creíamos conocer algunos datos acerca de la futura BlackBerry DTEK60 en base a distintas filtraciones, incluso ayer conocimos su aspecto real gracias a una imagen de prensa mostrada antes de tiempo. Hoy, con la llegada del TCL 950, podemos afirmar que muchas de esas filtraciones tenían una gran carga de veracidad. La BlackBerry DTEK60 será un peso pesado en cuanto a especificaciones, aunque ligeramente alejada de los terminales más potentes del momento.

Tcl950

En primer lugar nos topamos con su pantalla, un panel AMOLED con relieve 2.5D y resolución FullHD. La diagonal, 5,5 pulgadas para ofrecernos 400 píxeles por pulgada de densidad. Para el procesador se ha elegido el líder del mercado en el primer tramo del año, el Snapdragon 820 de cuatro núcleos que se acompaña de la GPU Adreno 530, gráficos de alto nivel garantizados.

En las memorias tendremos un modelo único, una BlackBerry DTEK60 con 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD. La tarjeta en cuestión no podrá superar los 128GB pero eso nos daría la posibilidad de contar con 192GB de almacenamiento para nuestra BlackBerry. Una cifra bastante interesante dado el uso "profesional" que han tenido tradicionalmente los dispositivos de la firma canadiense.

Las cámaras también son de calidad. En la espalda tenemos un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con apertura f/2.2, enfoque por detección de fase, flash Dual Tone y grabación de vídeo 4K. Para el frontal, la cámara para selfies y videoconferencias, contaremos con 8 megapíxeles con apertura f/2.2, una lente gran angular de 84° y píxeles de 1,125 micrones de tamaño.

Tcl950

La futura BlackBerry DTEK60, siempre que las especificaciones calquen a las mostradas por el TCL 950, será un dispositivo Dual SIM con una bandeja híbrida (dos nano SIM o una nano SIM más una microSD) con unas dimensiones de 153.6 x 75.4 x 6.99 milímetros y un peso de 165 gramos. No faltará el lector de huellas dactilares ni tampoco altavoces estéreo con un chip NXP Smart PA amplificador.

Completan las futuras especificaciones un USB tipo C que podremos usar para cargar la batería, entre otras cosas, de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Como vemos, la futura BlackBerry DTEK60 sería un terminal a tener muy en cuenta. Sólo restaría por conocer en qué países se vendería y el precio, pues recordemos que su antecesora, la DTEK50, no tuvo una buena relación calidad/precio.

Vía | FoneArena
En Xataka Móvil | El adiós a la vieja BlackBerry deja vía libre al software, lo que verdaderamente funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos