Sigue a

Con el gran auge de los smartphones, una de las decisiones que deben tomar los desarrolladores de aplicaciones es qué plataformas van a soportar, puesto que es prácticamente imposible programar para todas ellas. A no ser que se opte por utilizar un entorno como AirPlay SDK.

Con él, podremos utilizar un mismo código fuente, desarrollado en C++, para obtener aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas: iPhone, Android, Symbian, BREW, Windows Mobile… De este modo, no hay que conocer múltiples lenguajes de programación y diversos entornos.

AirPlay SDK se integra con Visual Studio y, una vez tenemos el código final, genera automáticamente los múltiples instaladores para las distintas plataformas. Además, su coste no es demasiado elevado.

Si los ingresos de nuestra empresa son de menos de 50.000 dólares al año, la versión para iPhone es gratuita, mientras que por 99 dólares anuales podemos generar también los ejecutables para el resto de plataformas. Si nuestros ingresos son superiores, el coste se eleva ligeramente, pero sigue siendo razonable.

El único problema que le veo es que los interfaces de usuario que genera no tienen el aspecto de los nativos de cada una de las plataformas, pero desde luego para juegos y aplicaciones similares es una solución ideal.

Vía | PocketNow.
Más información | IdeaWorks.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios