Sigue a Xataka Móvil

BlackBerry se hace con TAT

Si sois seguidores habituales de la página habréis oído hablar de TAT (The Astonishing Tribe), una joven empresa sueca que trabaja en mejorar el aspecto visual e interfaces en dispositivos móviles, a veces en propuestas propias, y otras bajo encargo de las principales empresas del sector como Samsung, Sony Ericsson, Orange o Motorola.

Los canadienses de BlackBerry tenían el ojo echado en ella y ha decidido hacerse con sus 180 empleados, repletos de creatividad e ideas que vendrán de perlas al desarrollo de la interfaz de la tablet BlackBerry PlayBook, y también de los futuros Smartphones.

RIM está echando toda la carne en el asador con el nuevo sistema operativo de BlackBerry desarrollado por QNX, que curiosamente provienen del mercado de la automoción, donde TAT también ha estado haciendo sus pinitos, y parece que sus caminos terminan por cruzarse.

En los últimos años la empresa había crecido bastante, con sedes en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, además de la central en Suecia. Os recordamos que estos chicos estuvieron detrás de la interfaz original Android, si tenéis curiosidad, os invito a que paséis por su web para conocer en qué han estado trabajando estos años.

Sitio oficial | TAT | RIM blog. Gracias Caottica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios