Compartir
Publicidad

Sharp marca el futuro de las pantallas de los smartphones con un panel LCD de bordes curvos

Sharp marca el futuro de las pantallas de los smartphones con un panel LCD de bordes curvos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartphones lleva tiempo tratando de ir más allá del formato rectangular y plano de las pantallas táctiles que fijo el primer iPhone como estándar. Algunos fabricantes han ido un paso más allá, como Samsung con sus paneles Edge o LG cuando curvó las pantallas de sus Flex, incluso otros prueban con los relieves 2.5 en el cristal para tratar de aportar algo menos rígido.

Por el momento parece que el máximo avance conseguido con las pantallas es el propuesto por Samsung y sus paneles curvos. Paneles que ya vende a parte de su competencia, sobre todo la situada en China, y que ya trabaja para mejorar de la mano de un Google que ahora le pone una zancadilla con la presentación de sus Google Pixel.

Concept R de Sharp

Pantalla con bordes curvos de Sharp

En la actualidad se estudian distintos caminos para continuar evolucionando en cuanto a pantallas móviles, como pantallas plegables, flexibles e incluso enrollables. Pero Sharp parece haber encontrado una forma de hacerlas más atractivas, unas pantallas con las esquinas curvas que ha incorporado un nuevo prototipo desarrollado por el fabricante japonés y que tiene una pinta excelente.

Sharp ya había experimentado con sus pantallas, llevándolas a un punto en el que parecía que no tenían marcos. De aquel experimento nació el Sharp Aquos Cristal que por desgracia no llegó a occidente. Ahora tienen otro modelo entre manos, otro que cuenta con una nueva tecnología de paneles recortables IGZO LCD y que se llama Corner R. Por desgracia es sólo un concepto.

Pantalla con bordes curvos de Sharp

Sharp ha realizado este diseño para demostrar que la tecnología ya existe y que es implementable. El fabricante japonés ha desarrollado un panel de 5,2 pulgadas FullHD con las esquinas curvas y que permitirá, entre otras cosas, aportar algo de alegría al diseño de las distintas pantallas. El problema, como de costumbre, es que tendrá que haber algún tipo de consenso en cuanto al ratio de curvatura de las esquinas si quieren que sea viable, pues el software debe poder adaptarse sin problemas a estas pantallas.

Por ahora nos quedamos con que las pantallas de esquina curva existen, que se trata de una nueva generación de paneles desarrollado por Sharp dentro de su laboratorio de innovación sobre Free Form Displays y que pueden haber dado un primer paso hacia el futuro de las pantallas de los teléfonos móviles. Confiemos en que finalmente lleguen al mercado de forma comercial, no habrá pocos interesados en una.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Samsung y Google trabajan conjuntamente para mejorar la funcionalidad de las pantallas curvas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos