Compartir
Publicidad

HTC sigue dando pérdidas pero incrementa los beneficios en su último trimestre

HTC sigue dando pérdidas pero incrementa los beneficios en su último trimestre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finales de octubre, resultados financieros. Una liturgia que se repite cada tres meses en las principales compañías tecnológicas y que, en el caso de los últimos datos de HTC, nos produce sensaciones agridulces. Un histórico del sector de los smartphones que ha sido elegido por Google como ensamblador de los nuevos Pixel y que no pasa por su mejor momento.

La clave ha podido estar en un mes de septiembre en el que no ha habido grandes novedades más allá de los HTC 10 Lifestyle y HTC 10 Pro, presentados a finales de mes y que quizá han comenzado a afectar a los datos de ingresos. Las cuentas de HTC han mejorado con creces. Desde abril de 2015 los ingresos descendían sin aparente freno en comparación con el mismo mes del año pasado, pero en septiembre subieron un 31%.

Pérdidas, sí, pero los beneficios crecen

Nos gusta hablar de la clásica luz al final del túnel con los fabricantes históricos, y HTC es uno de ellos. Los taiwaneses siguen dando pérdidas trimestre tras trimestre pero éstas continúan mitigándose. De nuevo gracias a un trimestre en el que los ingresos han crecido, en esta ocasión un 4% con respecto al mismo trimestre del pasado año. HTC se sitúa en los 700 millones de dólares de beneficios a finales de septiembre.

Los beneficios de HTC crecen un 4% con respecto al mismo trimestre del 2015

Estos beneficios se han logrado también gracias al aumento del margen de la compañía, que pasó del 16,1% al 18%, contribuyendo a alcanzar los 700 millones de beneficios que, sin embargo, no impiden a HTC presentar pérdidas totales de 63 millones de dólares. Unas pérdidas que suponen una reducción de más de un 50% con respecto a los 138,6 millones de dólares del pasado 2015.

Por desgracia, HTC no ha facilitado número de ventas de ninguna de sus divisiones. Desconocemos cuántos smartphones, tablets o dispositivos de realidad virtual VIVE han comercializado en este trimestre. Cifras que no darían la oportunidad de obtener una visión más global de la situación del fabricante en estos momentos, toda vez que podemos dejar de especular sobre las posibilidades de adquisición por parte de Google.

Tenemos ganas de que llegue el mes de enero para conocer el impacto real que el contrato de fabricación de los Google Pixel y Pixel XL ha tenido sobre las cifras del fabricante taiwanés. Sobre todo porque entonces tanto el Desire 10 Lifestyle como el 10 Pro habrán tenido más tiempo para foguearse y aportar a las arcas de la compañía.

Más información | HTC
En Xataka Móvil | No es Apple sino Samsung quien debe preocuparse por la llegada de los Google Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos