Compartir
Publicidad
Comparativa de tarifas convergentes con cinco o más gigas en el móvil
Mercado

Comparativa de tarifas convergentes con cinco o más gigas en el móvil

Publicidad
Publicidad

Jazztel acaba de estrenar su nuevo pack convergente dirigido a los usuarios que más datos consumen, ampliando la oferta de paquetes con fijo + ADSL o fibra + móvil que incluya 5 GB o más y donde ya existían otras alternativas como las de MÁSMÓVIL, Amena, Oceans, Orange o Vodafone que vamos a comparar para conocer las diferencias y ventajas de cada operador.

A rasgos generales, MÁSMÓVIL será la más barata, Jazztel la más barata si contratas televisión y Vodafone resultará más interesante si sacas partido de sus extras incluidos. Para las familias con más de una línea con 5 GB cada una, MÁSMÓVIL volverá a repetir como la más barata mientras que Orange resultará la mejor alternativa si además contratas televisión o te beneficias de sus extras incluidos.

Diferencias y ventajas de las diferentes alternativas

Pack Navega Jazztel

Entrando más en detalle, sobre las tarifas convergentes de MÁSMÓVIL destacar que es la más flexible al permitir contratar una oferta para líneas adicionales muy variada y barata aunque su cobertura de fibra está muy limitada de momento y la versión de velocidad a 50 megas no es simétrica. Además, aunque es una de las más generosas en gigas, cobra el exceso de datos.

Con respecto a MÁSMÓVIL y solventando algunos de sus principales escollos, Jazztel cuenta con una cobertura de fibra mucho más amplia, permite reducir velocidad de manera gratuita una vez agotados los gigas de la tarifa y se puede contratar servicio de televisión incluso si solo quieres ver el fútbol. En cambio no cuenta con minutos ilimitados en el móvil, dispone de menos gigas y la fibra a 50 megas tampoco es simétrica.

Si la televisión no es necesaria, Oceans puede ser una buena alternativa a Jazztel puesto que incluye minutos ilimitados y tantos gigas como MÁSMÓVIL pero además reduce velocidad si excedes los gigas de la tarifa y la velocidad de la fibra es siempre simétrica aunque la velocidad estándar sea de 30 megas (en lugar de 50 megas) que ofrece a través de fibra indirecta.

Para usuarios más exigentes, Vodafone cuenta con algunos extras que no vemos en otros operadores como las llamadas ilimitadas de fijo a móvil, el roaming gratis en la Unión Europea y Estados Unidos, los 5 GB adicionales a través de Vodafone WiFi o la suscripción gratuita durante seis meses a Spotify. Además este paquete incluye TV Esencial gratis aunque el coste final suponga un precio más caro que el que puede encontrarse en Jazztel. La mayor parte de clientes aún no podrá disfrutar de simetría en ninguna tarifa mientras no se actualice la red HFC a Docsis 3.1.

Las familias de devoradores de datos encontrarán en Orange una de los combinados más completos con fibra simétrica en todas las tarifas y un superbono de 10 GB que se comparte de manera flexible entre dos o más líneas. Además entre sus extras encontramos que también es compatible con el roaming gratis por la Unión Europea (pero no por EEUU como en Vodafone), incluye suscripción gratuita a Netflix durante tres meses y su servicio de televisión será el más flexible si quieres ver el fútbol aunque también será el menos competitivo en comparación con Movistar+ y Vodafone TV.

Comparativa y detalles de las ofertas convergentes

Os dejamos con el recopilatorio de tarifas convergentes que cuentan con 5 GB o más la parte móvil pero recuerda que también puedes conocer la comparativa completa con todas las ofertas convergentes o crear una tarifa a medida combinando ADSL o fibra con las tarifas móviles de un operador distinto.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos