Síguenos

Comisión Europea

La Comisión Europea, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, ha estado reuniendo evidencias para preparar un posible caso contra Huawei y ZTE en el que se estudiarían subsidios del estado que permitirían competir de forma ilegal contra empresas europeas.

Las investigaciones de la Unión Europea comienzan habitualmente con una queja o una demanda de una empresa (o grupo de empresas), pero fabricantes europeos como Ericsson, Alcatel-Lucent o Nokia Siemens Networks se han negado a cooperar con la CE por miedo a ser “baneados” del gigantesco mercado chino y de sus operadoras.

Karel De Gutch, Comisionada de Comercio en la Unión Europea, ha tenido que tomar la decisión de seguir esa investigación por cuenta propia, y todo apunta a que estos hechos se harán públicos en Dublin esta semana en una reunión de los ministros de comercio de la Unión Europea.

Un informe interno de la Unión Europea del año pasado recomendaba que la UE debería actuar frente a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones en China ya que su creciente dominio de las redes móviles los cnvertía en una amenaza para la seguridad y para empresas locales europeas.

De Gutch indicó a Reuters en febrero de que había “serias preocupaciones por la seguridad” en lo que se refiere a las redes de telefonía móvil, y ponía de ejemplo países como Estados Unidos o Australia, que no admiten a Huawei en sus mercados.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | FairSearch, con Microsoft y Nokia a la cabeza, presentan queja por Android a la Comisión Europea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios