Los precios de terminación móvil bajan a mínimos, se abre una nueva guerra de tarifas

Síguenos

os precios de terminación móvil bajan a 1.09 cénts/minuto, se abre la guerra de tarifas

El 1 de julio no solo era la fecha marcada por la Comisión Europea para otra bajada de los precios máximos del roaming dentro de su área de influencia y es que nuestro país también ha entrado en vigor una nueva bajada de precios.

Se trata de los precios de terminación móvil, esos que un operadores ha de pagar a otro porque un cliente llame a uno de la segunda compañía, que bajan hasta un 80% en lo que podría abrir una nueva guerra de tarifas.

Estos precios mayoristas están regulados por la CMT, que decidió que las llamadas que acabasen en la red de Yoigo fuesen más caras que las que acababan en las redes de Movistar, Vodafone u Orange para favorecer la entrada en el mercado de la primera, lo que propició que durante años Movistar incrementase el precio de las llamadas a Yoigo.

Pero desde hoy la red u operador de destino de las llamadas es indiferente, ya que el precio por minuto que paga un operador a otro por conectar una llamada a su red queda fijados en unos uniformes 1.09 céntimos.

Una rebaja sustancial de los precios si los comparamos con los de abril del año pasado, cuando las llamadas entrantes en las redes de Movistar, Vodafone u Orange tenían un coste de cuatro céntimos por minuto y las que acababan en Yoigo 4.98 céntimos por minuto.

Invitación a una nueva guerra de tarifas

Y esta última bajada no debería más que beneficiar a los usuarios, que deberíamos ver como bajan tanto el precio de las llamadas en las tarifas de pago por minuto como las cuotas de las mal llamadas tarifas planas.

Oferta veraniega de Yoigo

Un ejemplo del efecto de la rebaja de los precios de terminación es como Yoigo ha bajado su tarifa Infinita de 30 a 25 euros mensuales, que aunque sea de manera promocional para contrataciones durante el verano tiene visos de acabar siendo una modificación definitiva de la tarifa.

Otros como Vodafone y Orange ya se adelantaron, la primera con la inclusión de más minutos en llamadas en su tarifa Base3 y la segunda con la presentación de diversas nuevas tarifas, aunque lo mejor para los usuarios debería estar por llegar en los próximos meses.

En Xataka Móvil | ¿Qué es y cómo afecta la rebaja de los precios de interconexión móvil?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios