Compartir
Publicidad

Movistar sube 6 céntimos las llamadas a Yoigo y los OMV

Movistar sube 6 céntimos las llamadas a Yoigo y los OMV
8 Comentarios
Publicidad

A partir del próximo 1 de enero, Movistar cambia las tarifas que se aplican a llamadas a otros operadores, pero sólo a los OMV y Yoigo, que costarán 6 céntimos más por minuto que una llamada a un móvil Orange o Vodafone. Además, también ha reformado las tarifas de los números 901, 902 y 905.

La subida de los precios en las llamadas a Yoigo era de esperar, pues este operador tiene la tarifa de interconexión más cara, lo que significa que las otras operadoras deben pagarle más cuando un cliente propio llame a uno de Yoigo: precisamente la estrategia de esta marca es aprovechar estos ingresos en sus duros comienzos, al ser sus clientes potenciales gente que recibe muchas llamadas, como jóvenes e inmigrantes. Por otra parte, Movistar penaliza también a los clientes cuyos amigos se pasen a un OMV. Recordemos que las operadoras con red propia llevaban años resistiéndose a la aparición de estos nuevos competidores y no piensan ponérselo fácil para captar usuarios. Por lo tanto, a partir de enero Movistar dispondrá de dos tipos de precios de llamadas a otros operdores: los estándar (Vodafone y Orange) y los "caros" (Yoigo y los OMV).

Al tratarse de un cambio de las condiciones del contrato de Movistar, parece ser que los usuarios pueden darse de baja sin penalización, como ya sucedió anteriormente (por ejemplo, cuando se pasó a cobrar por fracciones de 30 segundos). No fueron pocos los que lo intentaron, aunque no siempre pareció respetarse este derecho.

En todo caso, si tienes alguna duda, Movistar ha puesto un servicio automático a disposición de los clientes, que pueden llamar gratis al 3502 para escuchar las condiciones de este cambio.

Vía | GSMspain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos