Síguenos

conceptnokiawindowsphones2.jpg

La alianza de Nokia con Microsoft como socios tecnológicos verá sus frutos de forma casi inmediata en los Estados Unidos. Antes de finalizar el año, el primer terminal de los de Espoo equipado con Windows Phone 7 llegará a los mercados de medios mundo, incluido el norteamericano que tanto se le ha resistido. Motivo más que suficiente para que la multinacional finlandesa haya decidido centrarse en esta plataforma, eliminando cualquier rastro de teléfono con Symbian en suelo estadounidense.

No es de extrañar que, jugando en casa de su compañero de viaje, les interese contar con el impulso comercial para tratar de irrumpir en dicho mercado como si de un elefante en una cacharrería se tratase. Las intenciones de Nokia son claras y recuperar la cuota de mercado perdida frente a otros competidores algo prioritario, lo que le ha llevado incluso a anular sus planes de distribución del Nokia N9 en territorio de los Estados Unidos.

elop-ballmer.jpg

Resulta irónico que el único terminal fabricado ex profeso para funcionar con plataforma MeeGo, fruto de la alianza con Intel en los primeros aciagos días de la compañía nórdica, no vaya a ver la luz en el país de origen de la firma especializada en semiconductores. De hecho, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que el Nokia N9 tampoco vea la luz en suelo británico, tal y como estaba previsto para el próximo día 23 de septiembre.

Los dispositivos de Nokia bajo sistema operativo Symbian nunca fueron muy populares en los Estados Unidos, aunque en el viejo continente se mostrase la plataforma dominante que era hasta comenzar a perder cuota de mercado con la irrupción de iOS y Android, principalmente.

A pesar de que los finalandeses hayan prometido ofrecer soporte y actualizaciones de software para teléfonos Symbian durante los próximos cinco años, mucho nos tememos que este ha sido un paso definitivo hacia el total abandono de su plataforma por excelencia.

Hasta que ese momento llegue, Nokia continuará con sus planes de mantener Symbian en sus dispositivos de gama económica, dejando la navegación web, chat y otras aplicaciones de Internet al alcance de muchos bolsillos de ciudadanos de países de economía emergente, origen de la mayor parte de ingresos obtenidos por la compañía en los últimos años.

Vía | All Things Digital | Engadget | The Inquirer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios