Samsung termina con catorce años de reinado de Nokia en la telefonía móvil

Sigue a

Galaxy Nexus

Los resultados financieros de Samsung son al mismo tiempo tan buenos como poco transparentes, han tomado la determinación de no dar cifras concretas en lo que respecta a telefonía móvil, y son los analistas de mercado los que tienen que jugar un poco con los números para entender mejor la posición del gigante coreano.

Según Strategy Analytics y IHS iSuppli, Samsung habría pasado a Nokia por primera vez en la distribución de todo tipo de teléfonos móviles, sean inteligentes o menos inteligentes. Resumiendo, Samsung sería el principal vendedor mundial, con una estimación de 93.5 millones de teléfonos (Strategy Analytics) en el mercado durante el último trimestre (iSuppli, 92 millones).

En lo que respecta a Nokia, sumando todos sus terminales, llegaron a 82.7 millones, con unos resultados financieros nada positivos en un momento de transición, partiendo desde un secundario Symbian hacia el éxito de los teléfonos Lumia.

Consideramos que la diferencia en millones es bastante considerable como para confiar en el margen de error de los analistas. A continuación podéis ver dos tablas confeccionadas por los analistas, con los principales protagonistas:

Nokia Samsung

iSuppli

Siempre basándonos en los informes de los analistas, y como anticipábamos, se acabaría un reinado que dura desde 1998, cuando Nokia desplazó a Motorola del primer puesto para no dejarlo hasta ahora.

En los Smartphones está la clave

En la magnífica cifra de ventas de Samsung, o teléfonos distribuidos, que nunca queda muy claro, 44.5 millones serían Smartphones (Strategy Analytics, tabla siguiente). El crecimiento de este tipo de teléfonos y saber caminar de la mano de Android, ha colocado a Samsung como el líder del mercado.

Smartphones

En este aspecto los analistas no se ponen de acuerdo, ya que iSuppli considera que Samsung ha vendido 32 millones de Smartphones, ligeramente por debajo de Apple (Strategy Analytics informa sobre Smartphones distribuidos). Como podéis comprobar este trimestre del año para las compañías suele ser más flojo que el que incluye fechas navideñas:

Samsung

Ahora mismo, si sumamos los Smartphones que venden Samsung y Apple, corresponde con la mitad de las ventas mundiales. Os recordamos que los de Cupertino han batido records en su último trimestre fiscal con 35 millones de iPhones en el mercado, y casi 12 millones de iPads.

El día tres de mayo tenemos la presentación del nuevo Galaxy, por lo que el espaldarazo de cara al próximo trimestre financiero se presenta interesante, teniendo en cuenta la lucha que mantienen las dos grandes empresas en dispositivos móvil.

Beneficios de record en el trimestre

Hablando de dinero, la compañía hizo, con todos sus departamentos, unos 40.000 millones de dólares en ventas, con 5.100 millones en beneficios, de los cuales un 70% corresponden con la división móvil. Batiendo nuevas marcas en las cifras que Samsung había manejado en el trimestre durante los últimos años.

samsung

Más información | Samsung
Vía | Strategy Analytics | Bloomberg | iSuppli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios