FACUA denuncia a Movistar por considerar abusiva la penalización por bajá anticipada de Fusión

Síguenos

FACUA denuncia a Movistar por considerar abusiva la penalización por bajá anticipada de Fusión

Hace un par de días que hablábamos por aquí de los hasta 750 euros que reclama Vodafone a los clientes que se den de baja de manera anticipada en su Todo en uno pero la primera denuncia por abusar de las penalizaciones no ha sido para ellos, sino para Movistar.

La organización de defensa de los derechos de los consumidores FACUA ha presentado una denuncia ante las autoridades correspondientes por lo que ellos consideran una penalización abusiva en Fusión, de hasta 190 euros más IVA.

La organización argumenta en su denuncia que la ley general de defensa de los consumidores y usuarios en uno de sus apartados define como abusiva “la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados”, considerando por tanto que Movistar no sufre ningún perjuicio cuando un usuario se da de baja de Fusión antes del año de permanencia.

Lo que se pregunta uno mismo es que sí un cliente acepta la contratación de Fusión con todas sus condiciones,que debe firmar, luego tiene cabida este tipo de denuncias que en caso de prosperar pueden obligar a cambiar, probablemente a peor, las condiciones de un producto como este, que realmente ha revolucionado el sector.

Además visto que FACUA se ha animado a denunciar a Movistar por una penalización de 190 euros es de esperar que la denuncia a Vodafone, con una penalización que puede llegar a más del triple que la de Fusión, no tarde demasiado en llegar.

Más información | FACUA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios