
Hace meses saltó la alarma sobre el futuro de la subvención de terminales cuando los operadores empezaron a hablar del esfuerzo económico que realizan y la viabilidad de mantenerlo pero aunque no se llegó a ninguna conclusión, parece que las cosas se van moviendo.
Una de las primeras reacciones públicas ha sido por parte de Movistar que pretende reducir su extenso catálogo de móviles para ahorrar costes como ya hiciera Vodafone hace años quedándose con un aceptable portfolio inferior a 100 modelos.
Pero además Movistar quiere dar flexibilidad en la adquisición por lo que en los próximos días cambiará su catálogo de puntos con una oferta que variará al igual que en el caso de las portabilidades según el consumo mínimo al que se comprometa el cliente pero con la novedad que se podrá consumir opcionalmente con solo voz ó voz y datos.
Fruto de esta flexibilidad, Movistar también ha planteado en un futuro limitar o incluso eliminar los contratos de permanencia pero ¿realmente es lo que quieren los usuarios mientras exista como una opción?
Orange también prepara algo similar pero puede que más sencillo como respuesta a lo que la mayoría demanda. Igualar los precios ya vengas con portabilidad o hayas terminado tu permanencia siendo cliente podría empezar a ser realidad antes del próximo verano pero ¿será la solución?
Las tarifas siguen cobrando cada vez más importancia a la hora de elegir operador y aunque no podemos negar que los tradicionales han reducido sustancialmente las suyas en los últimos años gracias a la entrada de operadores low cost, la diferencia de precios sigue siendo notable en muchos casos y no impedirá la búsqueda de alternativas.
Vodafone ha dicho que apostará por mantener las permanencias de 24 meses que instauró en verano para compensar la disminución de los ingresos de voz y mantener la subvención mientras que la flexibilidad estaría garantizada al poder rebajar las tarifas un 25% si ya tienes móvil y no quieres atarte a tanta permanencia.
¿La solución más trasparente sería la menos atractiva?
Puede que cada vez se sea más consciente de que ningún operador regala nada pero aún hay muchos usuarios negados a pagar 1 céntimo por cambiar de móvil y prefieren firmar permanencia con tarifas que pueden hacerte pagar el móvil muy caro. ¿La solución?
Una solución podría ser ofrecer las tarifas sin maquillar para que quien necesite un móvil financiado, lo pueda adquirir con modelos similares al pago a plazos de Yoigo pero con varias opciones de cuota mensual y duración de la permanencia. Todo proporcional y trasparente pero ¿resultaría atractivo o es preferible ignorar el coste real y seguir pagando como hasta ahora?
¿Se os ocurren otras ideas para facilitar la compra de un móvil a quien no se puede permitir comprarlo libre?


Comentarios
interesante
La solución es comprárselo libre y poner cara de yao al pasar por delante de una tienda de Vodafone/Movistar/Yoigo/Orange...
El tema de comprar un teléfono a 0€ es muy controvertido, por muchos motivos.
Un operador no va a dar un SGSII a 0€ a un usuario que busque gastarse 5-10€ al mes. Para compensar a los usuarios que buscan un teléfono gratis, se colocaron las permanencias y, contra más larga sea la misma, en teoría el precio del terminal, en el primer pago, debería de ser menor, al margen de la tarifa que hayamos escogido.
Adquirir un terminal libre, es cuanto menos difícil para una persona que no sepa buscar, los fabricantes no suelen tener una tienda oficial donde poder comprarlo, hay que recurrir a tiendas online y mercado de segunda mano, cosa que tampoco gusta a todo el mundo, al margen del alto desembolso oficial.
Simyo ofrece sus terminales de manera libre, incluso en contrato, algo que se agradece un montón puesto que a pesar del alto coste que tienen, eres libre de irte cuando quieras y podrías seguir disponiendo de ese terminal, me parece todo un ejemplo a seguir.
Se me ocurre que podríamos llegar a un acuerdo personal con nuestra operadora, de forma que nosotros adquirimos un terminal libre, de la forma que sea y a cambio firmamos una permanencia variable (asociada a una tarifa), de forma que sopesando todo eso, la operadora nos reintegre la totalidad o parte de la factura del terminal libre.
Sería un poco como hasta ahora, pero podríamos negociar la permanencia en función de lo que queramos recibir y también poder disponer de un teléfono que probablemente nuestro operador no ofrece directamente, como por ejemplo el iPhone y Yoigo.
Hombre, hay bastantes sitios donde comprar terminales libres. Por ponerte un ejemplo, en ThePhoneHouse los venden aunque tendrás que insistir un poco porque te intentarán colar la oferta del mes del operador de turno del mes.
No me hables de TPH, es cierto que los venden libres, pero muchas veces, después de insistir, son muchas las veces que te toca esperar incluso semanas o meses, poner una fianza, o pagar por adelantado.
Los métodos que utilizan no me molan un pelo.
interesante
Para eso esta Media Markt, Expansys o Amazon. No vuelvo a entrar en TPH como no sea a punta de pistola.
Joder, no me acojoneis, que yo quiero poner un TPH en franquicia
interesante
Ponla. Pero, por favor, contrata a dependientes competentes, no obligues a la gente a hacerse un seguro de móvil, no intentes colar contratos a gente que solo quiere un móvil libre...
En fin, ten un poco de decencia, algo que he hechado de menos en más de una TPH.
Tienes razón, no soporto cuando me ofrecen el seguro, les digo que no me interesa y siguen erre que erre, qué pesaditos.
"...se colocaron las permanencias y, CONTRA más larga sea la misma..." supongo que querrás decir CUANTO
Pues si no haces eso ten por cuenta que tus ganacias daran para 1 o 2 años luego te chaparan el local por no dar veneficios.
Si al menos el seguro que te venden fuera "seguro"...
Un amigo con una Desire HD a la que le rompió la pantalla la mandó a reparar via seguro de TPH. Tras un mes se la devolvieron con la pantalla levantada, cables asomando por un lateral y marcas de muescas de destornillador O_O. El de la tienda le decía que probara a apretar la pantalla hacia dentro para ver si se metía pero que él no lo hacía no fuera a romperla (increible). Lo mandó de nuevo a reparar y tras montar un par de poyos en la tienda por los retrasos y largas que le daban al final le entregaron un terminal nuevo. El paso siguiente fue dar de baja el seguro.
Casos similares hay a patadas, a otra amiga le pasó parecido con un LG Arena, lo mandó a reparar porque una zona de la pantalla táctil no funcionaba (justo en una parte que se usaba con frecuencia). Al mes y pico se lo devuelven y nada más encenderlo en casa seguía con el mismo problema...
Yo esas tiendas no las toco ni con un palo.
Que me hables bien de Expansys o Amazon lo entiendo....¿pero de "yo no soy tonto"? ¿Hablamos de la misma cadena de tiendas que deja TVs de 42'' como si fueran fichas de dominó en mitad de un pasillo encima de un palet?
Buena idea, así el cliente tendría más terminales a elegir y flexibilidad para pagarlos según su tarifa y tiempo permanencia, y las operadoras seguirían ganando un cliente o manteniendo al que tienen.
Teniendo tarifas como Pepephone y el gran mercado de moviles de segundamano o nuevos por tiendas on-line...no se como las operadoras siguen teniendo una cuota tan inmensa de mercado!
interesante
La gente de a pie no usa, ni se fía, de las tiendas online y mucho menos del mercado de segunda mano.
Admitámoslo, pocos somos los que nos pasamos tardes enteras buscando por internet el mejor precio. La gente fuera de estos blogs, busca que el teléfono se lo den gratis y si su operador no se lo da, cogen y se cambian para o bien ganar un amago, o bien una portabilidad.
A cuántas personas de mi entorno se lo he tenido que hacer entender, muchas veces sin mucho éxito.
Has acertado son las mejores tarifas del mercado sin duda mirad esta promoción http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9/ Sin consumo minimo, haced numeros y vereis la diferencia con todas las otras compañias, yo estoy ya pensando en portar mis dos lineas y me tiro los pelos al ver la diferencia con RoVoFoNe
Actualízate: http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html
Si se cargan las subvenciones de terminales, Bye bye OMVs y mercado de terminales de segunda mano.
Con lo que se gastan en subvencionar terminales en los amagos podrían ofrecer descuentos con los que superar las tarifas de las OMVs.
interesante
Entre eso y esto:
http://www.movilzona.es/2011/11/09/manana-sabremos-mas-sobre-los-precios-de-nokia-lumia-800/
Me parece que finalmente no se a que precio compraré el 800 magenta
PD: Existe una solución intermedia que es la compra de un terminal libre a plazos. Se firma una financiación (como para una tele o un ordenata) de 6/12/18 meses con o sin intereses en la tienda de turno y santas pascuas (mi plasma samsung de 50" me costó 50€ al mes durante 1 año, y lo he terminado de pagar el mes pasado).
-- editado por última vez a las 13:47
Sí. En mi casa compramos un plasma de LG de 50" también. Más contentos no podemos estar y lo pagamos en 11 veces (una doble creo o algo así).
En móviles nunca he visto esa financiación (sin intereses). Y el tipo de interés q utilizan (por ejemplo en la Apple store) les hace muy muy poco interesantes
Es que la financiación no te la hace la marca, te la hace la tienda que te lo vende. Si, por poner un ejemplo, El Corte Inglés tiene financiación sin intereses en 12 meses para electrónica, te coges un móvil libre como si cogieras una TV u otro aparato.
A mi parecer las compñias lo hacen bastante mal, porque se toman el hecho de que cojas una tarifa como un metodo de financiacion del terminal. Deberian ofrecer los terminales a mejores precios porque realmente con que te den la permanencia bastaria.. no es necesario que te pongan tarifas en las que como yo en movistar pago 60 euros si o si y no me ha incentivado en absoluto a que me quede en la compañia.. Yo me cogi un iphone pero en ningun momento me ofrecio renovar mi terminal cuando salio el 4 o ahora que ha salido el 4s. Yo lo agradeceria que se hicieran un mejor paln de permanencia en los clientes dentro de la compañia, porque en algunos casos como he leido por ahi hacen portabilidades a otras compañias para que ofrezcan terminales o precios en tarifas mejores. Y digo yo, no es más facil ofrecer estas tarifas desde el principio a los clientes que estan agusto en la compañia y simplemente quieren pagar menos a cambio del dinero que ya se has gastado a lo largo de los años..? Porque a mi parecer el programa de puntos es insuficiente porque pagas mucho más que la gente que viene nueva a la compañia por medio de portabilidades.
Los moviles a 0 euros con los puntos que tiene una persona normal son una autentica patraña y o bien eres un empresario que consigue un gran número de puntos o bien acabas pagando por lo menos 200 euros por un terminal "decente" y todo eso a pesar de haber estado pagando religiosamente el consumo minimo, que en la mayoria de las ocasiones se trata de un costo elevado a cambio de conseguir un smartphone.
En el caso de orange considero que las tarifas que estan incorporando actualmente estan bastante bien sobretodo para la gente que esta adquiriendo la conexion a internet, estoy hablando de las tarifas delfin, el único problema son los 24 meses de permanencia que, para que te salga el terminal a un buen costo, tienenes que aceptar. Deberian añadir algún tipo de intercambio, como por ejemplo que te lo den a buen precio el terminal nuevo a cambio de que entregues el viejo y así ellos recuperan parte del capital invertido, los clientes estan agusto, y ellos pueden venderlos como de ocasión que en estos tiempos en los que vivimos habrá un gran publico dispuesto a comprarlos a buen precio de segunda mano, prueba de ello es el gran numero de tiendas de electronica de segunda mano que estan proliferando actualmente.
En el caso de la gente que adquiere un iPhone deberian ofrecer algun tipo de precio de renovacion del terminal, ya que en la mayoria de los casos la gente que lo adquiere, sabe que acabará comprandose la version actualizada del terminal 1 año después, con lo que aceptar los 24 meses de permanencia es un poco excesivo y se deberia tener en cuenta por lo menos tratandose de este terminal. Si se trata de terminales Android no se hace falta que se ofrezcan este tipo de cambios ya que en el caso de ellos, ya hay diferentes tipos, modelos y marcas para adaptarse a cada publico y no hace falta añadir este tipo de cambio.
Orange tiene la posibilidad de entregar tu viejo telefono, por ejemplo tu Iphone con el programa "estrena y recicla" cuando haces una portabilidad o un renove.
No conocia esta posibilidad, pero seguramente si es posible hacer esto, no ofreceran un descuento proporcional, quiero decir que probablemente si te descuentan, son 30 o 40 euros y no el valor mas o menos proporcional del terminal, y en el caso del iphone podrian descontar al menos 100 euros más o algo asi teniendo el cuenta de que modelo se trate y su capacidad.
De todos modos gracias por la informacion
Me respondo a mi mismo, he consultado en internet y pone que te descuentan hasta 255 euros, el problema es que solo lo hacen en determinadas tiendas de orange, en valencia por ejemplo solo en 3 y en alicante capital igual
gasto 9 tarifa telf +15 datos con movistar, todos los meses 30€. Y te puedo asegurar que 6 meses antes de que cumpla mi permanencia, me llaman para ofrecerme el ultimo movil de su catalogo. El ultimo el SGS hace 1 año. en 6 meses me ofreceran lo que tengan mas nuevo, aunque me quedare con el galaxy note
brillante
La subvención de terminales con permanencia no va a desaparecer!!
Trabajo en una tienda y viene mucha mucha gente que tiene la filosofía de no pagar ni un duro por un móvil. Además te sueltan la frasecita: "Nunca he mi vida he pagado por un móvil". Incluso prefieren llevarse uno peor por no pagar 10€ o coger una tarifa mucho mas alta de la que van a gastar para que les salga "gratis".
En resumen, en España esta bien visto gastarse el dinero en muchas cosas excepto en un teléfono. El teléfono tiene que ser "gratis" y luego ir enseñándolo a todo el mundo y diciendo que te ha costado "gratis".
Realmente en el 90% de los casos están pagando el teléfono con creces. Es cosa de hacer números.
¡¡Qué razón tienes!!
Toda la razón del mundo. En España eres el más tonto si pagas por tú móvil... y por eso las cuentas de resultados de las operadoras van viento en popa.
Si es que hay por ahi cada tonto que no veas, te miran raro si has pagado por un movil, pero despues le miras el contrato y tienen un consumo minimo que nunca gastan, por lo tanto pagan 4 veces el precio del terminal.
Totalmente de acuerdo, hasta ahora...
¿Qué pasará cuando en junio se acabe la portabilidad actual, se reduzcan los plazos y se cancele en receptor? ¿cómo amagar entonces?
Las cosas tampoco van a cambiar tanto, el porcentaje de clientes que amagan es bastante pequeño.
Lo has clavado macho se puede decir mas alto pero no mas claro
Se ve que en España hay gente que no tiene nociones de lo que significa comprar a crédito. Te están financiando un producto que no vas a pagar al contado cobrándote unos intereses.
¿Todavía hay personas que se creen que te van a vender un producto o servicio gratis o perdiendo mucho dinero?
Dando por hecho de que la subvencion a moviles no desaparecera, la propuesta de ORange me parece la mas sensata y justa. Lo que me sorprende es que en mas de 60 comentarios nadie diga nada al respecto.
El teléfono tiene que ser "gratis" y luego ir enseñándolo a todo el mundo y diciendo que te ha costado "gratis"... Ya tienes razón. Cuando me encuentro con alguien "orgulloso" de su móvil gratis pienso en cuánto debe pagar al mes y luego me repito aquello que en mi casa me enseñaron: "Mientras haya burros, alguien irá a caballo".
Y también todo lo contrario, que conozco a una cani con su iphone, pero sin saldo.
La verdad es que las operadoras lloran mucho y realmente lo único que van a hacer es tirarse piedras sobre su mismo tejado, si mucha gente se mantiene en esas operadoras es porque no les importa el móvil que tienen y cuando se les escacharra pues van a la compañía y con los pocos puntos que tengan les dan uno gratis, claro que no es un s2 o un iPhone pero a esas personas se la suda, lo que quieren es un móvil, si ahora complican las cosas para esas personas ... ya veremos a ver que pasa.... la verdad es que ... no es por hacer publicidad gratuita de pepephone pero creo q de momento tiene las mejores tarifas y opciones, así que o se ponen un poco las pilas las grandes operadoras o solo podrán chupar de lo que les cobren a las omv's. Lo que pasa que claro que aquí estamos en España y hay que robar o no serían empresas españolas, en otros países realmente si que subvencionan bien los móviles al hacer los contratos, rebajas realmente grandes, pero claro aquí es España o ganamos el 175% de lo que hacemos o no nos sale a cuenta... que se dejen de tonterías de una vez y cuiden a sus usuarios porque al final se irán para las omv's.
Que solución se puede proponer? pues seguir dandolo por un precio económico pero al igual que una caldera que te la subvencionan los de gas natural irlo luego cobrando aparte en la factura de tu móvil, pagas X por llamadas, sms e interet y el plus de financiación.
La solución... es complicada. Para empezar, a los que nos gusta toquitear móviles y poder disfrutar del mejor móvil posible, muchas veces no podemos porque nuestra compañía no lo tiene (el caso de movistar quizás sea el más extremo). Por otra parte me parece que los precios son excesivos. Una persona con un consumo "normal", de unos 20€ al mes, nunca podrá acceder a un móvil de gama alta. Ya que la pantufla de los puntos que dan es una anécdota comparado con lo que te piden para cambiar de móvil. La solución, y que espero que sirva para muchos años, será amagar, amagar y amagar. Yo saqué mi SGSII por 0€ y mi consumo no supera los 6€ al mes y ahora no pasa de los 12€. Sin TD asociada ni nada por el estilo. Está claro que las compañías tratan de engañarnos... Así que yo tomé la decisión de engañarles a ellos. Veo difícil que se llegue a algo que contente a todos...
La opción del amago en algún momento será cortada, no es sostenible dar un SGSII a alguien con un consumo de 6€/mes. Acabarán segmentado para cada cliente de forma individual en base al margen que ha dejado ese cliente durante un periodo definido, y de ahí hasta donde pueden llegar a dar. Eso, y además de eso dando algo más por contratar otras tarifas - ya sea de voz o de datos - que les asegure cierto margen para sacar rentabilidad a la operación.
Lo que están haciendo ahora en algún momento les explotaría, y por más que nos moleste, no pueden dar un terminal a 0€ que les cuesta 300€ si despues solo van a ingresar de nosotros 150€, para eso acabaran prefiriendo perder a ese cliente (hay muchas más variables a tener en cuenta antes de llegar a ese punto, pero está claro que se puede llegar a ese extremo, y lo raro es que no estemos ya ahí despues de tantos años, que los foros con información de Amagos los conocen "aquí y en la china popular").
Por favor dinos como lo has hecho :O
Con consumo de 6 euros al mes te han dado un SGSII por 0€?
Lo siento mucho, pero no te lo crees ni tú (a no ser que hayas firmado una permanencia de siete años).
Vamos, que cogiste un delorean y viajaste en el tiempo tres años en el futuro cuando el terminal baje el precio, porque no te lo crees ni tu.
Con la compañía Barrio Sesamo, a que sí...
El problema de la financiacion de terminales es que las compañias nunca venden con descuento, teniendo en cuenta que los pillan al por mayor, por lo que a veces buscando bien por internet se pueden pillar mejores precios. Aparte del hecho de que en canarias nunca nos han hecho la rebaja del 13% (diferencia igic-iva) y se dan casos como el mio que me pille libre en su momento el nokia 5800 a 330 euros en el mismo mes que movistar lo vendia a 250 con gasto de 25 euros (9 el consumo y 15 datos). Y lo triste es que no lo pille en una tienda de internet ni en MM, sino que en el corte ingles , que me aplico la diferencia de impuestos mas encima una promocion por la que pague otro 10% menos.
Conclusión, quieren subir los precios de los terminales, no?
Lo primero, en España que no se quejen mucho que tenemos unas tarifas bastante mediocres. En Vodafone Reino Unido, por 30 euros te dan con una permanencia de 18 meses, atención: 300 minutos al mes, sin horarios, 250 mb y sms ILIMITADOS. No dan teléfonos demasiado majos, pero les dan a coste 0. Si no queremos tantos mensajes y nos conformamos sólo con 500, ya podemos elegir teléfonos más majos, con coste, eso si. Tendríamos un SG2 por 233€. Ojo, que ahora viene lo bueno. Si me voy a Vodafone España, con una tarifa de 30€ mes, una bonita permanencia de 24 meses, ofrecen 350 minutos POR LAS TARDES, 300 mb (+50 en roaming) y el mismo SG2 por 249€. Y los mensajes se pagan a parte.
Sacad vuestras propias conclusiones, pero en ningún caso os creáis las sandeces que sueltan las operadoras españolas.
Y no olvidas que, en Inglaterra, los precios anunciados incluyen el iva (20 por cien) mientras en España, tienes que sumar los impuestos.
-- editado por última vez a las 20:46
Yo he comparado un galaxy s de segundamano por 170€ a un amigo...el movil esta de lujo...libre y ahora me he ido a pepephone con 6,9 por 500megas y 2,8 centimos por minuto...sin permanancia, buen servicio atencion cliente, sin consumos mínimo....pagaré al mes unos 15...¿Alguien da mas? Y como se suele decir MM "yo no soy tonto" como asi nos hacer creer movistar y cia...
Yo lo veo muy sencillo. Los terminales TODOS libres y "debranded", es decir, sin la cantidad de mierda que meten las compañías en el SW de cada teléfono.
Y luego, la permanencia ligada en función de los plazos en los que quieras pagar el móvil. La tarifa mensual sería más barata en precio con este sistema.
Por ejemplo, quiero comprarme un SGSII que ahora está por 400€. Decido pagarlo en 10 meses y la compañía, además de la tarifa mensual me cobra la mensualidad. Pagaría 40€ + tarifa mensual. Una tarifa, insisto, que ahora sí podría ser más barata porque se separa la compra del móvil.
Terminada la "compra" del móvil, termina la permanencia. El móvil es mío, es libre y soy libre de escoger otra tarifa más barata que no implique comprar terminal en la misma compañía, en la competencia o en una OMV.
tu planteamiento está enfocado al consumo compulsivo de móviles.
Cosa que es un aburdo, pq nadie necesita cambiar de movil cada año ni cada 2 años.
Así que mira a ver si el problema lo tienes tú con este comportameinto consumista tan exagerado.
pues que quieres que te diga pero no me parece tan mala idea precisamente para captar al publico mas geek que quieren tener siempre lo ultimo, tu solo imaginate me compreo ahora un galaxy nexus lo pago en 6 meses a unos 90€ al mes en 6 meses lo vendo por 300 y me compro el sgs3 o el que sea con un coste real muy bajo
Yoigo es el único operador que ha implantado una cosa parecida. El móvil que cojas puedes cogerlo a menos precio si aparte del consumo pagas una cantidad fija a modo de pago a plazos. Lo que pasa que es un poco estafa porque apenas rebajaba un poco el precio del terminal y la suma de los plazos era muy superior a la rebaja del móvil....
Yo con pepephone de maravilla, gasto un tercio de lo que pagaba antes en vodafone. Y los móviles, ya me encargo de conseguírmelos yo por internet. Saludos.
Editado
-- editado por última vez a las 18:17
interesante
omv+tlf libre
cada dia lo tengo mas claro
interesante
Comparen ustedes mismos, Vodafone España con Vodafone UK (Reino Unido).
http://shop.vodafone.co.uk/shop/basket/basketSummary.jsp?_DAV=&_dynSessConf=-518059665981098902
http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/comprar/conportabilidad?p=b135bfda5192496289501716dc7d773e
En UK: Tarifa por 31 libras/mes = 36 €/mes, (900 minutos, 500 mb, sms ilimitados, 1GB para WiFi en sus puntos de acceso), 24 meses de permanencia, SAMSUNG GALAXY sII GRATIS. En España: Tarifa por 40 €/mes, (350 minutos, 2 nºVIPs, 500 mb, 350 sms), 24 meses de permanencia, SAMSUNG GALAXY sII por 139 €.
SE RIEN DE NOSOTROS
Creo que te podrias haber currado mucho mas el ejemplo.
Teniendo en cuenta los 2 números vips, y que los sms los usa poca gente (y todavía menos que pase de 350) estoy seguro que hay gente a quien le viene mejor la tarifa de vodafone españa.
-- editado por última vez a las 20:54
Pues porque en España solo conocéis las cuatro grandes del Reino Unido, pero aqui la que esta haciendo furor ahora es la compañia low cost de O2 (telefonica) conocida como "Giffgaff". Es una OMV y los moviles que ofrece son los del catalago de prepago de O2, pero las tarifas son inimaginables en España:
Por 10 libras al mes tienes (unos 11 euros): - 250 minutos en llamadas a fijos y moviles UK 24 horas - sms ilimitados - internet ilimitado, si si, ILIMITADO, sin bajada de velocidad ni pollas en vinagre. Os lo puedo asegurar.
Y luego, por aparte, llamadas, videollamadas, sms y mms entre giffgaff totalmente gratuitas. Llamadas ilimitadas y sin ningun tipo de establecimiento de llamada ni nada. Gratis totalmente.
Ademas, llamadas internacionales a móviles por solo 16cent/min a móviles y 8cent/min a fijos.
De aqui a que llege a España esto tienen que pasar muchos años, y encima sin ningun tipo de contraro ni permanencia! Simplemente a años luz de España.
Mas info: http://diariodeunlondinense.blogspot.com/2011/08/mejor-compania-movil-en-el-reino-unido_14.html
y aqui en austria-viena aunque pagues unos 30€ en adelante tienes siempre a partir de 3000 en minutos, sms y datos. no entiendo la diferencia en las mayorias de los paises, como que les gustan cobrarles muchos a los clientes.
De acuerdo. Yo tengo ganas de que el mercado vuelva un poco mas como EEUU o UK.
Yo pago mis telefonos libres, para no tener contrato. Odio la idea de tener un contrato. Llevo con Vodafone desde hace muchos años y estoy contento con los precios y servicio la verdad. Pero los precios de los terminales me hacen reir.
Pero es que el compañero se le ha olvidado un importante detalle. En UK las 31 libras son con impuestos incluidos, y en España los 40 € al mes hay que sumarle un 18%, vamos que no son 4 € de diferencia son casi 14 €.
Yo hace ya tiempo que me compro el móvil libre y elijo la tarifa que quiero y que se ajusta más a mi consumo
-- editado por última vez a las 20:44
Lo que tienen que hacer es eliminar el robo a mano armada del establecimiento de llamada, Que las empresas publicas quiten los numeros 902 y 901....
Solo digo que mañana Movistar rompe el mercado.
Con lo que saca al mercado a ver que les parece.
menos mal que gracias a webs como xatakamovil y a usuarios muy puestos en el tema hemos aprendido que existen OMV,porque madre mia...por cierto,la imagen de la cadena bueniiiisima
Y ya que comentais lo de las tarifas, servicios etc en otros paises.
¡¡ es inconcebible que nos cobren mas caro que a los franceses, alemanes o britanicos, cuando el salario medio es el doble o más en esos paises que en el nuestro, y por encima nos den un servicio peor (menos minutos y menos megas de internet) !!
Pero como somos gilipollas seguiremos pagando los minutos de llamada, los sms, los establecimientos y la tarifa de internet 2 o 3 veces mas caras.
Este verano estuvimos en Canadá (Vancouver) y alucinaba con las BB antiguas que tenian, hasta vi teléfonos con ANTENA. Por lo que llegué a descubrir, muchos canadienses decian: un teléfono es un teléfono, como mucho el correo, pero es para llamar y ser llamado y punto. y cámara? no hacéis fotos? si, para eso tenemos cámaras de foto... y GPS? si en e coche....Conclusión: los canadienses son muy prácticos.
Pues que preparen cambios los de Vomistar porque con esas tarifas tan cariñosas acá están prácticamente haciendo que nuestros móviles se vayan con otras operadoras sin pensarlo mucho.
-- editado por última vez a las 15:23
de momento movistar ya ha subido los precios de los mobiles hoy con las nuevas tarifas.. vamos bien.. cada vez nos timan mas...
Por eso yo hace años que me compro los moviles de segunda mano (generalmente en UK) y fui de los primeros en pasarme a Simyo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect