La nueva Vertu apostaría por Android, con Anssi Vanjoki como CEO

Sigue a Xataka Móvil

vertu constellation quest

Nokia ha anunciado hoy que ha completado la venta de Vertu, su hasta hace poco división de teléfonos de lujo. El grupo de inversión EQT VI se ha hecho con la compañía, con unos 1.000 empleados. Nokia mantendrá un 10% de participaciones.

Lo interesante de la noticia no está realmente en el cierre de la venta, ya que se daba por hecho, sino en el futuro de Vertu, que seguirá confeccionando artículos de lujo, pero cambiando Symbian por Android, como sistema operativo.

Sería una decisión totalmente lógica, que no sorprendería a nadie, es el sistema operativo abierto más establecido, y ofrecería a los teléfonos compatibilidad con mucho hardware, además de un ecosistema rico y en evolución. La fuente también nos informa de que se estaba manejando también la opción Windows Phone 8.

El otro dato que se maneja es que Anssi Vanjoki, antiguo vicepresidente de Nokia, podría pasar a ser el nuevo CEO, con unos objetivos muy diferentes a los que podía tener en Nokia, ya que aquí el mercado es más reducido y diferente en necesidades.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios