Sigue a Xataka Móvil

Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

Podemos de dejar de darle vueltas al asunto, la alianza entre Nokia y Microsoft ya es una realidad, el blog oficial de Nokia confirma la noticia: los smartphones Nokia llevarán Windows Phone 7.

La opción elegida era la más lógica tras haber comprobado como Google se borraba del camino, así que el acuerdo de colaboración se basa en la utilización de Windows Phone 7, como opción primaria, en los teléfonos de gama alta de Nokia.

Para los que todavía no se hayan creído la historia, Stephen Elop y Steve Ballmer nos informan en vídeo sobre el acuerdo:

Es de suponer que el sistema operativo de Microsoft llegará a nuevos terminales, ya que los actuales no cumplen con los requisitos marcados por la empresa de Redmond, y por lo tanto esperemos que el desarrollo y soporte de Symbian no se corte de raíz. Por lo pronto vamos a conocer los principales puntos del acuerdo:

  • En los nuevos terminales podemos ir despidiéndonos del ecosistema que Nokia había estado desarrollando todos estos años, Ovi. En lo que respecta a aplicaciones y contenidos, pasarán a formar parte de Microsoft Marketplace.
  • Un tercer cambio, ya evidente si seguimos el desarrollo de la estrategia, es que el servicio Nokia Maps con Navteq pasará a formar parte de Bing Maps. No hace falta seguir leyendo mucho más para pensar en que Bing será el buscador por defecto en terminales y servicios Nokia.
  • Los dos últimos protagonistas, pero no menos importantes, son Office y Xbox Live, ambos presentes de forma activa en Windows Phone 7, y que aportarán un plus a las posibilidades de los Smartphones Nokia.

Tampoco hace falta descubriros que Microsoft también sale muy reforzada de esta situación, era el empujón que le faltaba Windows Phone 7 para establecerse en el mercado, y es que Nokia contribuirá con su experiencia en el diseño de hardware, soporte, relación con operadoras, sistemas de pagos, y sobre todo con la llegada a más mercados, segmentos y precios.

Nokia Microsoft

De cara a afrontar la salida al mercado de productos, Microsoft y Nokia van a trabajar codo con codo en el desarrollo de acciones de marketing, desarrollo conjunto y compartirán fechas en el calendario. La unión hace la fuerza, y ellos la quieren llevar a todos los sentidos de la industria.

Sería muy curioso ver las caras de directivos de Samsung, LG, HTC, y demás fabricantes de teléfonos Windows Phone 7 ante la alianza, ya que se presupone una situación de ventaja para los finlandeses con respecto a ellos, o ¿son imaginaciones mías?.

Estos son los cambios más importantes que nos traerá la alianza estratégica, esperamos a la conferencia oficial, a las once de la mañana, para que nos descubran el resto de detalles.

Actualización: una vez terminada la conferencia os dejamos con las claves de la alianza, la contestación de Elop a Gundotra, y de paso un rumor sobre la posible utilización de Android por parte de Nokia en 2012.

Actualización 2: Aparecen unos primeros diseños conceptuales de teléfonos Nokia con Windows Phone 7, a mi me encantan, juzgad vosotros mismos.

Sitio oficial | Nokia Conversations.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios