Nokia Lumia 900, problemas de conectividad y un coste por componentes de 217 dólares

Sigue a

Nokia Lumia 900

Los chicos de iSuppli han estimado el coste por componentes del Nokia Lumia 900, ya sabéis que nos gusta conocer este tipo de información, aunque tenemos claro que es complicado utilizarla para comparar con otros teléfonos, además de que no podemos usarla para determinar el precio final de un teléfono.

El teléfono tiene un precio competitivo en Estados Unidos (100 dólares con contrato de operadora), país donde ha aparecido inicialmente, pero si tenemos en cuenta que iSuppli estima un coste por componentes de 217 dólares, Nokia (además de Microsoft y las operadoras) está haciendo un esfuerzo importante por que el teléfono funcione en el mercado.

Un coste alto determinado por el poder de negociación con suministradores

Un iPhone 4S de 16GB tiene un coste estimado de 200 dólares, con unos costes parecidos componente por componente, pero curiosamente, la pantalla del Lumia es considerablemente más cara que la del producto de Apple. Es lógico si tenemos en cuenta que es bastante más grande en el Lumia, pero también cuenta con una resolución inferior que el panel IPS del iPhone.

El Nokia Lumia 900 no tiene las mejores especificaciones del mercado, pero sí una calidad de construcción y materiales que se pagan (además de conectividad LTE), pero también es una realidad que Nokia no tiene el mismo poder de negociación de precios con los suministradores que pueda tener Apple, que vendió 40 millones de iPhones el pasado trimestre.

Podéis ver una comparación por componentes con otro de los grandes teléfonos del mercado, el Samsung Galaxy S2 en su versión para una operadora americana, con el que podemos comprobar como se mueve en costes similares, siendo el teléfono coreano tecnológicamente más avanzado:

Nokia Lumia 900

Nokia devuelve dinero por problemas de conectividad

Adicionalmente tenemos que informaros de que el teléfono está teniendo algunos problemas en lo que respecta a conectividad, por lo que Nokia ha tomado la medida de pagar 100 dólares a los que usuarios, por lo que poco dinero estará haciendo con el porte de terminales perjudicados.

El problema ha sido detectado como un grave agujero de software que impide a algunos aparatos conectarse a Internet, considerándose como un fallo del sistema operativo, por lo que tendrá solución con una actualización. Tanto usuarios perjudicados, como los que no lo están, tienen derecho a esos 100 dólares.

Tres millones de Nokia Lumias

Ayer os informamos sobre el anticipo de resultados financieros de Nokia para este primer trimestre de año, con más de dos millones de teléfonos Lumia en el mercado. Si los sumamos a los vendidos desde su aparición, tendríamos una cifra de más de tres millones.

Nokia Lumia

El teléfono más vendido de los tres disponibles es el modelo Lumia 800, algo que podíamos suponer. Nokia ha puesto en el mercado 12 millones de Smartphones en el primer trimestre de 2012, por lo que la mayoría siguen siendo dispositivos Symbian, Nokia Belle, o como quieran llamarlos.

En Xataka Móvil | Nokia pone en el mercado dos millones de Lumias en el primer trimestre
Más información | iSuppli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios