
Se acaba de presentar de forma oficial el Nokia N8, y lejos de la negativa acogida que propiciaron las impresiones compartidas ayer, ahora parece que el teléfono gana interés gracias a un precio de 370 euros (antes de impuestos), que a falta de que Nokia lo confirme para nuestros país, resulta bastante competitivo al no estar asociado a ninguna operadora.
A parte del material multimedia que podemos compartir con vosotros en esta presentación, prácticamente conocíamos las especificaciones técnicas del aparato, destacando su cámara de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, y Flash de Xenon. Uno de los puntos fuertes del sistema es la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p).
La pantalla elegida para la ocasión es capacitiva y con un tamaño de 3.5 pulgadas, se ha utilizado la tecnología OLED para su confección. Uno de los aspectos más novedosos del aparato es la presencia de una la salida HDMI que consigue convertir al pequeño terminal en una fuente de vídeo de alta calidad para nuestros televisores. El Nokia N8 cuenta con 16GB de memoria interna, expandible hasta 48GB gracias a la ranura para tarjetas microSD de la que dispone.

Symbian^3, sin novedad en el frente
Para nosotros es complicado hablar de un sistema que hemos visto en vídeos promocionales, sin embargo si tenemos claras cuales son las novedades que reporta, y podemos contar con las primeras impresiones de Mobile-review, por lo que estamos en disposición de exigir a Nokia algo más, no por que vaya trabajando para ponerse a la altura, sino porque es el principal fabricante en el mundo, y cada paso suyo debería ser una referencia.
Sermones aparte, los finlandeses nos venden Symbian^3 como la llegada del soporte multitáctil a la plataforma, en definitiva gestos e interacción táctil desde cero, más que intentar convertir Symbian S60 al uso táctil. Nos encontramos con la inclusión de tres escritorios en la pantalla de inicio, widgets y una interfaz mejorada en respuesta y calidad gráfica. Vamos a ver un vídeo de la propia Nokia:
Llevamos meses hablando de las mejores gráficas en la interfaz y aplicaciones, para ello Nokia apostó por la tecnología Qt, ahora el sistema cuenta con el soporte, por lo que podemos esperar mejoras gráficas en las aplicaciones, pero considero que hasta Symbian^4 no tendremos un salto importante en este aspecto.
La multitarea siempre ha sido un baluarte en el sistema operativo Symbian, y aquí se ha visto reforzado, para ello se ha mejorado la gestión de memoria, y la representación visual del gestor de tareas.
Nokia N8, de nuevo la navegación GPS gratuita y las redes sociales
La jugada maestra de Nokia al hacer gratuito su sistema de navegación basado en Ovi Maps se extiende a cada terminal nuevo que llega al mercado, y que lógicamente cuente con receptor GPS. En el caso del Nokia N8 no iba a ser menos, y tenemos acceso a los servicios Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países.
Para seguir la misma filosofía de facilitar el acceso a redes sociales en los últimos teléfonos Eseries y Cseries presentados por Nokia, (parece ya obligatorio en el resto de fabricantes del mercado), el N8 cuenta con la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal.
Nokia N8, éxito asegurado
Independientemente de las faltas iniciales que podemos sacar a su sistema operativo, el teléfono es muy completo, ya que la cámara promete estar entre lo mejor del mercado, su diseño resulta acertado, la construcción basada en una pieza de aluminio da sensación de calidad, la navegación gratuita también es un hecho a destacar, y para los que gusten de variedad y personalización, el teléfono estará disponible en 5 colores diferentes como podéis comprobar en las imágenes.

Pero el punto se lo ha anotado Nokia con el precio, a algunos os puede parecer que un terminal por cerca de 400 euros puede ser alto, debemos tener en cuenta que es totalmente libre de cualquier operadora, por lo tanto libre de planes de datos o voz (que también habrá opciones). Otras alternativas en el mercado salen bastante más caras si ajustamos el gasto que tendremos a lo largo de los meses por los correspondientes contratos, y no todo el mundo quiere realizar uno para tener un teléfono. Sinceramente pensaba que iba a tener un precio superior, a pesar de que el hardware tampoco es lo máximo en el mercado.
Si no os importa estar atado a operadoras y aprovechar las subvenciones de las mismas, encontramos una dura competencia, concretamente Android, que en esas fechas tendrá un arsenal de teléfonos mejorando la mayoría de sus especificaciones, y con un sistema operativo a mi entender con más posibilidades.
Espero vuestras impresiones sobre el Nokia N8 que aparecerá en el mercado en algún momento del tercer trimestre de este año, y os dejo con el resto de especificaciones conocidas:
- 256 MB de RAM y 512MB de ROM
- Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon; grabación de vídeo 720p a 25 imágenes por segundo. Apertura 2.8.
- Pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva OLED con 640 × 360 píxeles de resolución.
- Flash Lite 4.0.
- Bluetooth 3.0
- conector jack 3.5, que también sirve como salida de televisión.
- Radio FM con RDS (transmisor).
- Batería 1200 mAh.
- Peso: 135 gramos.
- Dimensiones: 113.5 × 59 × 12.9 mm.
- GSM/EDGE 850/900/1800/1900
- WCDMA (HSDPA/HSUPA) 850/900/1700/1900/2100
- WLAN IEEE802.11 b/g/n

Vía | Nokia conversations.
Sitio oficial | Nokia N8.


Comentarios
interesante
Precio competitivo y calidad. Una lástima que no venga con Android. Pero de todas formas será un digno sucesor de una de los teléfonos con mejor cámara, el N82.
por ese precio es un chollo. A ver precio tiene cuando salga subvencionado. Yo me pongo en lista de espera para cogerlo con portabilidad. Nadie da eso a ese precio, la lista de caracteristicas es superior a muchos ´alta gama´.
Aquí tenéis la sespecificaciones completas http://www.gsmarena.com/nokia_n8-3252.php
Aunque jamás me han gustado los Nokia, este pinta realmente bien con esa CPU superior al de un iPhone, memoria interna, lector de tarjetas... a un buen precio de contrato es éxito asegurado.
Gracias por el link. Yo estoy desepcionado, 680mhz, podrían haber puesto uno de 1GHZ...
-- editado por última vez a las 15:48
...!
-- editado por última vez a las 00:25
pues a mi el reproductor me parece que lo han copiado un poco bastante al de los ipod e iphones.
es bonito pero prefiero esperar aver el nuevo iphone
-- editado por última vez a las 15:18
Ö no es demasiado barato? mas que nada porque con una operadora te puede salir "tirao"... nose, con esas características y con pantalla oled, me parece demasiado barato xD
Tengo una nueva necesidad nerd... SI tiene sonido estéreo y una capacidad de almacenamiento interna aceptable (16 GB o más) me convenció :)
Por cierto, espero que permitan actualizar despues a Symbian^4 si va a salir dentro de poco, eso es lo malo de Nokia, te largan una actualización y te dejan tirado...
Edit: Disculpen, no había visto la función de editar.
-- editado por última vez a las 15:38
symbyanv4 dentro de poco? Te recuerdo que este telefono salen en los ultimos meses de este año, ya que symbyyan 3 se retraso oficialmente , asi que no esperes symbyanv4 hasta finales del primer semestre del proximo año o el segundo y meego, pues no se sabe nada
Teniendo en cuenta que salga "pronto", osea, un año. Si nos fijamos, iPhoneOS lanza ciclos de actualizaciones cada 1 año y recién este dejaron de darle soporte a cierto hardware. A lo que voy es que no se si me conviene desembolsar 400 euros para que quede obsoleto (hablando de software) en un año.
"Symbian^4 (pronounced Symbian four) is expected to be functionally complete in the second half of 2010"
http://developer.symbian.org/wiki/index.php/Symbian%5E4
@17: Yo te digo lo que dice el blog oficial de Symbian, aunque puede ser que el ^3 se haya atrazado :). Y no, no creo que un Nokia de hace 5 años pueda correr Symbian^4/3, así como el primer iPhone no va a poder correr iPhone OS 4.0, pero un N97 podría, un 5800 también, y los dejan de lado... Mínimamente tendrían que haber dado soporte para los NSeries a las actualizaciones de software, sufrí lo mismo cuando salió el FP2 para S60v3.
-- editado por última vez a las 16:07
@14
http://www.tusequipos.com/2010/04/24/nokia-symbian-3-se-retrasa-hasta-finales-de-ano-la-salida-del-sistema-operativo/
En cuanto a iphone creo son los de el primer iphone un telefono de hace 5 años, si mal no recuerdo , tu crees que algun nokia de 5 años podra tener symbyan3?
interesante
Ufff, si tras tanto bombo como le han dado al Symbian^3 resulta que el teléfono sigue teniendo la misma sensación de "pesadez" y pantalla táctil de efecto retardado como los S60 5th siendo un vídeo oficial, no me quiero ni imaginar como será luego el producto final.
Vamos, que le han dado una capa de pintura al 5th, le han puesto otro nombre para que parezca más guay y se han quedado más anchos que largos.
S60v5 mejoró mucho con los lanzamientos de los nuevos firmwares, esto ni siquiera es el producto final; yo tengo fe de que mejore, pero sí, noté el "lag" en los efectos gráficos y deberían intentar hacerlos más fluidos
Por lo menos a ver si arreglan el principal fallo de los 5th (que yo noto bastante en mi 5530 actualizado al último firm) y es que en cuanto abres 3 cosas (p.e. un cliente IM, el reproductor mp3 y el navegador) empieza a ir a pedales, pero a lo bestia. Vamos, es que solo con dos ya se empieza a notar bastante.
Ya sé que es un teléfono y no un PC y tal, pero si tanto bombo le dan a la multitarea, por lo menos que la haga bien, no sé, optimizando el acceso al procesador y todo eso.
Pero es raro, yo no tengo un S60v5, lo usé en los celulares de algunos amigos y más que eso no. Pero en mi N95-4 (S60v3) yo puedo tener 5 aplicaciones abiertas y el celular sigue teniendo un rendimiento aceptable teniendo la mitad de procesador...
Hombre no se que esperas de un movil con procesador ARM 11 a 434 MHz y 128 mb de ram , no esperes que sea un avion xdxdx
Bueno un iPhone 3G tiene un procesador ARM de poco más de 400Mhz y 128MB de RAM y no es un caza pero si un avioncito decente. Eso si... no va a tener multitarea de manera oficial pero creo yo que los 3G que queden en las manos irán pensando en el jailbreak.
Hablando del teléfono hay que verlo como un teléfono de gama media que es bastante atractivo por ese precio... subvencionado va a salir a 0 euros con una tarifita de 15 o 20 euros.
El problema viene en que por software no esperes que de más de lo que te viene ya de fábrica. Pero para gente que quiera un telefonito chulo sin llegar a gamas de iPhone, últimos Androides y BB pues va a estar muy bien.
interesante
Discrepo de tu opinion, ya que asombrados hemos visto como un symbian corre sin mayores problemas ... 62 aplicaciones ...
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/demostracion-de-multitarea-en-symbian-62-aplicaciones-en-ejecucion-a-la-vez
interesante
@Omar
Anecdótico... los 30 segundos que tarda en entrar en las aplicaciones siguen estando ahí, la fluidez del sistema es irrisorio... en definitiva muy bonito pero nada práctico.
Como quería dar a entender antes: No puede competir con Android Market y ni mucho menos con la AppStore del iPhone OS y sus cerca de 200.000 aplicaciones y subiendo a razón de 9.000-10.000 por mes.
Pero eso no quiere decir que no tenga su mercado.
-- editado por última vez a las 18:49
@cancamo mi respuesta estaba dirigida a Álvaro y era porque discrepo de su apreciacion particular del SO (en que supuestamente abres tres cosas y empieza a pedales), por eso le di el ejemplo de ese test de esfuerzo. la respuesta no iba hacia tí. el caso concreto tengo un N95 y un 5800 y no veo ese problema, (menos con la ultima actualizacion de 5800). Lo que si te respondo es en cuanto a tu apreciación, porque efectivamente citando tus palabras ... "en definitiva muy bonito pero nada práctico" ... y no me refiero al test de esfuerzo de las 62 aplicaciones, sino por ejemplo a la interfaz de otros SO, en que efectivamente como tu dices... muy bonito... pero nada practico.
@Cancamo: "Anecdótico... los 30 segundos que tarda en entrar en las aplicaciones siguen estando ahí, la fluidez del sistema es irrisorio... en definitiva muy bonito pero nada práctico."
Poné a correr 62 aplicaciones en un iPhone que es un OS superior según vos y veamos como va el sistema... ah sí, no tiene multitarea, entonces en un Android de características similares y veamos si funciona "fluido"; no estamos hablando de 3, 4, 5, 10, 20, sino de 62 aplicaciones corriendo simultaneamente en un Smartphone
@Omar
Perdona creía que como yo había sido el último en responder te dirigías a mi.
@Ezequiel
Me reitero. ¿Es práctico tener 62 aplicaciones abiertas en un smartphone y que sea más pesado que un elefante? Es lo único que he dicho.
En cuanto al iPhone, personalmente e puesto 26 en la beta 1 del OS 4 y tarda menos de un segundo entre cambio de aplicaciones.
No puedo hablar más del nokia porque no se de que manera poner esas 62 aplicaciones en segundo plano, ya que a muchos PC de sobremesa les costaría hacerlo... yo hablo por lo que veo en el video. Pienso que el "multitarea".
interesante
Ojo, 370€ sin IVA, que será del 18% cuando salga a la venta. No obstante es un precio muy competitivo, aunque seria preferible que costará 400 y llevasé tapa para la lente (tambien prefiero que no lleve symbian, pero de nokia no puedo esperar eso).
Ya alguien le va a lograr meter Android
Pues tiene un muy muy buen precio, me esperaba que fuera mas caro , con ese precio seguro que vende mucho y muy bien como el 5800, y mas contando con las futuras subvenciones de operadoras
Por cierto esta bien que nokia se haya visto obligada a bajar precios por la competencia.de los 600 euros del n900 a los 370 de este que es muy parecido, con algo menos de memoria interna y mejor camara
A ver como se mueve de verdad symbyan3,y no en un video promocional , esa es la gran duda
Y mas que symbya v3 se estrena , yo pondria symbyan s60 tactil se renueva, añadiendole alguna capa de pintura y poco mas , espero que symbyan4 traiga algo nuevo de verdad y sobre todo espero haber como sale meego
interesante
La verdad es que tiene muy buena pinta y dos características muy buenas, como el Flash de XENON (Demandado hasta la infinidad) y Wifi N, que tendría que ser ya un estándar en los móviles de gama media/alta, sobre todo éstos últimos. Y sin olvidarnos del HDMI, un plus muy interesante.
Repito el mismo comentari que he hecho en Xataka:
Kote, reitero lo que dije en el post anterior
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/nokia-n8-un-telefono-interesante-con-un-sistema-operativo-decepcionante#c80290
El hardware del teléfono es espectacular. Estoy de acuerdo que cuando Nokia saque algo así o mejor con Meego entonces hablaremos de jugar en otra liga.
Yo a este teléfono le veo la intención por parte de Nokia de cubrir el hueco de los que quieren un buen teléfono, con una excelente cámara, memoria, que haga casi de todo, con posibilidad de usarlo como navegador GPS y a un precio razonable.
Para los que queremos lo mejor de lo mejor... Meego cuando estén preparados.
interesante
¿precio competitivo? uy aún me acuerdo del 5800 y la estafa de su precio
interesante
Empiezo a ver con mejores ojos a este N8. Gran memoria, una cámara más que decente, pantalla de 3,5, OLED y capacitiva, cuerpo unibody de aluminio, dimensiones contenidas...
Y el precio es bastante asequible. Acerca de Symbian, todo lo que sea mejorar las anteriores versiones bienvenido sea. Y el hecho de tener Ovi Maps es otro punto a favor.
Los fans de Nokia parece que al fin van a tener un terminal con el que estar realmente satisfechos, porque desde el 5800 todos los terminales táctiles son un "quiero y no puedo".
interesante
una cámara más que decente? yo diría PEDAZO DE CAMARA LA MEJOR DEL MERCADO
dudo bastante que de mejores resultados que un n86 o un satio, aunque habra que esperar para confirmar este supuesto
dicen que da unos resultados un pelin mejor que el Satio.
Vamos a ver, graba en HD, cosa que no hace ni n86 ni satio.
Es que si digo "muy buena" y la comparamos con una cámara dedicada... a muchos les daría la risa con el comentario.
Fotos de prueba del N8... yo no se de fotografia, pero diria que son buenas, muy buenas
http://conversations.nokia.com/2010/04/27/first-12-megapixel-sample-photos-shot-on-nokia-n8-untouched/
Pues si que son buenas , aunque habra que saber la cantidad de retoque que tienen dichaas fotos
Segun dicen los que han hecho las fotos :
El terminal N8 utilizado, no corre el sofware final y que las fotos son sacadas directamente desde el N8, sin retoques.
Entonces tengo más ansias de ver este teléfono de una vez :D
Es un buen movil y un comienzo de una nueva etapa para Nokia ya vendran los mejores mas tarde, demosle tiempo. Nokia esta cambiando su filosofia y su forma de trabajo como lo esta haciendo Android y creo es un cierto que dara sus frutos en el futuro. Actualmente parte con desventaja pero la fuerza que tiene Nokia a nivel mundial es inmensa, su marketing y sus seguidores seran los que haran de NOKIA un mas en la competencia con Android y Iphone. Las armas de Nokia para el futuro son symbyan4 y Meego, espero esten pronto entre nosotros. Mi enhorabuena por el movil barato y con calidad sufuciente para muchos usuarios que no necesitan mas.
Ahora que hemos visto la presentaciuón oficial, hemos visto sus caracterisiticas, las opiniones desmedidas, destempladas y apresuradas han desaparacido... bien por nokia... si hasta el diseño es bonito
Al final si tiene Transmisor FM. :D
Lo que más me gusta es el 3G mundial HSDPA/HSUPA 850/900/1700/2100/1900MHz (Quintuplebanda???) y el Wi-Fi 802.11n. En cuanto a la cámara, viene de serie con detección de caras y sonrisas. Otro tema es el lag del que tanto hablan y visto como funciona Symbian^1, les recuerdo que esos equipos carecen de una GPU dedicada a la aceleración gráfica, por lo cual en este caso la cosa irá más fluída (Si no lo tuviese sería imposible contar con una salida HDMI decente).
Saludos!
-- editado por última vez a las 18:36
muy buena camara como para hacer posters publicitarios y muy bueno para hacer gigantografias ..sobre software, sin comentarios ya se conoce a symbian... no se pero yo no lo compraria...
Algo me dice que esto es la típica experiencia decepcionante del N97 pero con mejores fotos. Me he comprado un N900, que es lo más decente que tiene Nokia actualmente, y lo de la duración de la bateria es penoso. En fin, con Nokia siempre es 1 experiencia buena y 10 malas....
Prefiero un iPhone -con todas sus limitaciones-... sabéis por qué? porque se a que atenerme. Se lo que puede o no hacer el cacharro, y cuando me sorprende, siempre es para mejor. Con Nokia siempre todo lo contrario.
Catarsis...
Yo estoy muy decepcionado y pensativo :/ ...
Hace muy poco, como el compañero de arriba, me compré el n900. Y ahora claro, me sacan esto? De que va el tema? De pelas, lo sé... pero dios mio ahora estoy super frustrado... ¿Que me aconsejais chicos? Venderiais el Nokia n900 para compraros el Nokia N8? Yo estoy dudando y no sé que hacer...
Espero que me ayudais. Muchas gracias a todos!
Yo no lo vendería, no con MeeGo acercándose
saldrá entre los 450-499, ya veréis, 370 + Iva es igual a eso.
370x 18/100 66,6 es decir al fianl 437 euros mas o menos , si nokia le sube hasta los 500, perderia su atractivo , de cara a comprarlo libre o subvencionado
nada especial, una copia de Satio, Vivaz y Aino
Satio-camara de 12 Vivaz-HD Aino-diseño
no se como Nokia pudo copiar algo de Sony Ericsson, que es si es lo mismo que Satio, solo con Symbian 3 que como dicen la interfaz no es nada nueva, y aparte al ser plataforma o act de ella como casi todos los casos estara llena de problemas
no entiendo por que es igual?
interesante
creo que no sabes leer... 12 Mpx CARL ZEISS y XENON FLASH!! además, grabacion 720p, nada nuevo, y salida HDMI, por no decir que esta realizado en una pieza de acero.. habeis cogido el Vivaz?? plástico como el de los chinos, lamentable, y el software lentisimo... y Satio y Aino mejor plastico que los otros... aunque no le guste a la gente que solo sabe desprestigiar a Nokia, vuelve a ser referencia multimedia, puesto que NINGUN otro movil del mercado de los actuales ni los anunciados ni los filtrados llega a semejantes prestaciones. sobre s^3.. yo quiero ver una demo real, los videos promocionales son solo videos.. recuerdo un maravilloso video de la Storm y luego era lamentable.. por cierto, qué esperais de Nokia, un terminal al año?? pues se sacó el N97, el N97 mini y el N900.. ahora han anunciado C6 (que pinta bien en ese entorno de precio), C5, E5 y N8.. está claro que hay que renovar el catalogo, como hacen tooooodos los demás... o cuanto han durados los samsung Omnia y ya hay 2 en el mercado tambien?
en la forma del chasis me recuerda muchísimo al e71... :-/
esperemos que el e73 o el e81 supere con creces al e72, que me decepcionó.
interesante
He estado siguiendo los comentarios sobre este terminal y en mi opinion estan un poco sesgados y parcializados hacia el negativismo, si fuese un terminal de APPLE (ejem. Iphone) todos los comentarios fuesen positivos. aun cuando saben que el N8 tiene muchos puntos fuertes y va a ser un dispositivo con muchas prestaciones aun en su SO, muy bien por Nokia, y que conste he usado: IPHONE, NOKIA, BB, S.E, PALM, Androide, LG, Samsung.
Querria saber vuestra opnion.
Yo estoy pensando hacer una portabilidad a vodafone para un nokia x6 por 69€. Pero acabo de ver este terminal y me ha gustado bastante. Y aqui mi pregunta.
¿Pensais que saldra mas o menos, o con poca diferencia del precio que os acababo de comentar?
Debido a que el precio de salida al mercado libre es mas o menos el actual del nokia x6.
Bien: Pantalla capacitiva, amoled, aceleradora 3D, 12 mpx, xenon. Mal: No tiene linterna, resolución pequeña, symbian puaj.
interesante
por que la gente espera de un SO pelotitas que dan vueltas, o pantallas que aparecen de la nada haciendo remolinos y no se fijan realmente en como funciona, un consumo bajo de energia que alarga la bateria, realmnete multitarea no como el de iphone o wm7, ademas a cualquier sistema operatico hay que acostumbrarse y en mi opinion el symbian funciona mas que bien, porder juntar aplicaciones en carpetas me parece genial y el manejo de las unidades de almacenaje correcto. es verdad que el n97 es bastante lento, pero este n8 tiene un procesador mucho mas rapido y chip 3d dedicado asi que se puede esperar un procesador mucho mas relajado a la hora de trabajar con el. no nos dejemos engañar por niñerias graficas que ni mi pc funciona haciendo truquitos graficos que lo unico que hacen es consumir energia.
me quito el sombrero "deltadass", exactamente... lo importante de un SO es que funcione bien, y no los iconitos y transiciones chorras...
interesante
algunos opinan que la interfaz no ofrece nada nuevo, pero nos es genial el uso de widgets para tener a mano las aplicaciones mas usadas? para los que usamos nokia desde antes no es mas facil que la interfaz no cambie demasiado?, si al fin de cuentas lo que buscamos en este telefono es una manera sencilla y personalizable de administrar y acceder nuestras aplicaciones y archivos, para eso tiene SO. no para hacernos dar vuelta los ojos con remolinos o pantallazos magicos
interesante
Es algo muy cierto, en la actualidad todo se fijan de la interfaz en realidad lo importante es lo que esta dentro comenzando por el núcleo lo importante es no tener bugs de errores espero que el n8 cumpla con eso.
interesante
Hola soy nuevo en xatakamovil de hecho siempre veo noticias de móviles aquí en esta pagina me encanta, entrando a lo que muestra nokia su diseño se ve sencillo pero muy cómodo los colores se ven muy bien con base al lo del sistema por lo que se ve en los vídeos pinta muy bien una interface muy sencilla y fácil de usar de pronto no son como los móviles del mercado lo interesante de esto es que su S.O. no tenga ningún error.
esta pagina oficial muestra mas a fondo este móvil.
http://nokia.com/n8
PD: dan ganas de comprarlo
interesante
donde esta los que criticaban este cel en la primera noticia del mismo ?? este cel no tiene nada que enviadiarle a cualquier otro, y como dije antes tiene todo lo que necesitamos en un sistema operativo "sencillo" nokia ofrece calidad sin hacer escandalos en publicidad, al contrario de otros.
mmm en lo personal prefiero los sony ericsson...
Nada en especial, agreguenle a Satio camra HD y queda igual, agreguenle a Vivaz Symbian 3 y queda igual e incluso con mejor procesador es solo otro telefono a la lista
ponle al iphone una camara de 12 mpx y ya queda mejor.....
pero no la tiene...
A eso voy era algo sarcástico lo que quería expresar.
se ve simpatico este new toy, yo tengo un 5800 y quiero cambiarlo, espero que para cuando este a la venta el N8 haya bueno, muy ebuan competencia.
Dios!! debo ser el unico al que le afecte la crisis.. porque... yo nunca diria que mas de 400€ sumados impuestos.. es un precio competitivo..
En especificaciones esta genial pero principalmente ¿alguien como yo cree que este symbian3 era lo que se necesitaba en los terminales anteriores?(5800,n97) en vez de parchear symbian anteriores que causaron estragos en el n97. Es una lastima que nokia no quiera actualizar el n97 o el 5800 a symbian3 solo nos hace cambiar por ridiculeces en cuestion de un cambio minimo en software y no quiere actualizar, como si fuese dificil...
Con lo criticado el n97 y no quieren actualizar a S3 y ademas nos restriegan este móvil como si dijeran: pues ya que, comprate este que si lo hemos probado.
yo suelo comprar un pc cada 2-3 años y microsoft no me actualiza windows... qué cabrones, eh?? nuevas plataformas -> mayores requisitos de hardware..
Muestra de video grabado con el N8
http://conversations.nokia.com/2010/04/28/first-sample-hd-video-captured-on-nokia-n8/
vi el vídeo es muy nítida la calidad del vídeo ya lo quiero tener en mis manos.............
La verdad es que tiene muy buena pinta, solo le falta un teclado como el n97 y ya seria vamos lo mejor, pero bueno asi esta muy bien tambien, y ademas symbian para mi es muy bueno en todo, ya que dispone de muchas aplicaciones y es lo que se ve en muchos foros.
-- editado por última vez a las 00:59
Siempre busque tener un teléfono rápido y de buenas prestaciones, probé con HTC, Motorola, Samsung, SonyEricson, BlackBerry, también probé un iPhone 3GS. Adquirí un NOKIA E72 va de lujo, todo esta integrado, accedo a mis contactos, les envío mail, sms, fotos de buena calidad, además es un equipo muy resistente, tenia algunas fallas en el SO como que se reiniciaba la aplicación que estabas usando y Garmin no andaba en 3D, pero al actualizarlo se arreglaron todos esos problemas, va mas rápido. Con este equipo E72 los problemas te tuve fueron mínimos en comparación a los otros que tenia Symbian me encanto, un SO muy practico, lo que seria bueno es que este N8 permita actualizar al Symbian 4, esa seria una limitación para la compra en mi caso en cuanto a la Marca, NOKIA muy resistente, no tengo que estar pendiente de cuidar el teléfono.
Lo que más me sorprende de este modelo es que no mida por lo menos 3 centímetros de grosor como nos tiene acostumbrados Nokia con sus smartphones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect