Un Nokia Lumia con Android podría haber sido una realidad al terminar la alianza con Microsoft

Sigue a

Nokia Lumia Android

Según nos cuentan desde el New York Times, Nokia estuvo trabajando internamente con teléfonos Android. Lo interesante del asunto está en que lo estuvo haciendo meses antes de que empezara a negociar con Microsoft la venta de la división de teléfonos. Hablamos de finales de 2012, principios de este año.

Microsoft estuvo al tanto de ello, y podría haber sido un detonante de la compra. Debemos entender que a finales de 2014, Nokia y Microsoft terminaban su alianza, por la que la primera tenía libertad de usar el sistema operativo que quisiera.

El hecho de que Nokia hubiera estado jugando con teléfonos Android al mismo tiempo que desarrollaba sus mejores Windows Phones, era cuanto menos sospechoso y podríamos interpretarlo como un claro plan B.

La dependencia entre empresas parecía total, Nokia tiene el 85% de la plataforma, pero una fecha fin para terminar con el acuerdo, por lo que la propia Microsoft también ha estado trabajando en el desarrollo de un teléfono propio. Un teléfono Surface. A Microsoft le hubiera gustado tener un ecosistema de fabricantes, como Android o Windows, pero la realidad es que aquí manda Nokia.

Sobre los teléfonos, os contamos más a fondo a primera hora de la mañana, pero inicialmente se pensaba en la gama baja, pero también en teléfonos Lumia con Android. Todo este camino se acabó la compra de Microsoft, que no podía dejar que otro fabricante más – demasiado importante – alimente el sistema operativo de Google.

Como era de esperar, los implicados, Nokia y Microsoft, no hacen comentarios al respecto.

En Xataka | Nokia estuvo jugando con teléfonos Android antes de ser comprada por Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios