Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 con zoom óptico 4X y 1.300 dólares para el modelo Pro, la última filtración

Huawei Mate 9 con zoom óptico 4X y 1.300 dólares para el modelo Pro, la última filtración
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto el panorama de presentaciones para lo que resta de año, parece que sólo quedan dos flagships por ver la luz. En un lado tenemos el Xiaomi Mi Note 2 que promete una pantalla con doble curva y escáner de iris, posiblemente suministrada por Samsung, y en el lado contrario tenemos al Huawei Mate 9, la gran esperanza de Huawei para tratar de arañar usuarios a Samsung tras el desastre del Galaxy Note 7.

Hace ya algún tiempo que venimos recibiendo rumores y filtraciones del futuro phablet del constructor chino pero el último en llegar habla de una característica más que interesante. Gracias a Evan Blass creemos conocer cuál será la funcionalidad del sistema de doble lente que se desveló hace tiempo: tomarán el camino de Apple en el iPhone 7 incorporando zoom óptico al Mate 9.

¿Zoom óptico con dos lentes fijas?

Iphone 7 Plus

Recordemos que fue el sistema empleado por Apple para el iPhone 7, su forma de entender la doble lente en un teléfono móvil. Mientras otros constructores apostaban por lentes con gran angular para tomas panorámicas, sistemas para lograr un mejor desenfoque del segundo plano o lentes especializadas en tomas en blanco y negro, Apple interpretó que debía montar dos distancias focales distintas.

Apple optó por una lente de 28 milímetros para las tomas normales y otra lente de 56 milímetros para las tomas ampliadas, creando la sensación de zoom óptico sin necesidad de montar lentes móviles. La última filtración acerca del Mate 9 habla de que Huawei habría optado por el mismo sistema aunque elevando este zoom óptico hasta 4X. El doble de aumentos que el sistema de Apple.

Podríamos pensar que se tratase de una funcionalidad implementada en todos los modelos del Mate 9 pero la filtración ha llegado acompañada de un precio, el del futuro Huawei Mate 9 Pro. El terminal "Pro" de la línea Mate 9 costaría 1.300 dólares de salida, unos 1.190 euros al cambio actual de moneda. Eso supondría que el modelo Pro contendría una mejora sustancial con respecto al terminal normal, pudiendo llegar este zoom óptico únicamente en la versión más cara.

No obstante, la diferencia de precio entre ambos modelos puede estar determinada por otras causas. Recordemos que en torno al Mate 9 se rumorean varias características como 6GB y 256GB en el apartado de memorias, una versión con pantalla curva y ahora esta cámara trasera con zoom óptico de cuatro aumentos.

En el Mate S también hubo dos categorías

Mate S

Huawei ya empleó esta dualidad de características, potenciando el modelo más caro, en el Huawei Mate S del pasado año. En aquella ocasión la diferenciación principal radicaba en que el modelo más caro del Mate S contaba con pantalla Force Touch mientras que los modelos inferiores tenían pantallas normales y corrientes. Tal vez la diferenciación ahora sea el zoom óptico.

Desconocemos si esta decisión de Huawei, por ahora sin confirmar aunque desde una fuente muy fiable, significará que el modelo normal optará por la doble lente con sensor de color y sensor monocromo estrenada en el Huawei P9, dejando el zoom óptico para la versión superior. O si la versión Pro podrá contar con ambos sistemas.

Esta filtración acerca del uso de la cámara se sumaría a la fotografía filtrada hace unos días en la que se veía a Leica certificando de nuevo la lente del Huawei Mate 9, siguiendo la línea iniciada en el Huawei P9 y P9 Plus. Lo que sí es cierto es que a primeros de noviembre tenemos una cita con Huawei y que ésta se pone cada vez más interesante.

Vía | Evleaks
En Xataka Móvil | El Huawei Mate 9 entraría en la carrera de la memoria con 256 GB y 6 GB de RAM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos