Sigue a

En el IFA que se celebra en Berlín a finales de agosto y principios de septiembre veremos con toda seguridad unos cuantos teléfonos móviles nuevos. El que sabemos que estará sí o sí es el Samsung Galaxy Note 2. La compañía coreana ya confirmó que el día 29 presentará su nuevo titán de más de cinco pulgadas.

De momento poco se sabe de él y mientras se acerca la fecha mencionada empiezan a aparecer rumores e informaciones de todo tipo alrededor de sus especificaciones. Lo último nos viene desde Corea donde un medio local informa de que será uno de los primeros smartphones en estrenar un panel AMOLED flexible.

Los coreanos llevan ya bastante tiempo trabajando en este tipo de pantallas. Bajo el nombre de YOUM, Samsung ha conseguido pantallas flexibles AMOLED y su puesta en el mercado dentro de poco no sería descabellado. Su utilidad, en un terminal como el Samsung Galaxy Note 2 no parece muy clara pero, de ser cierto el rumor, si habría un detalle muy interesante.

Al utilizar pantallas flexibles Samsung también introduciría la tecnología UBP (Unbreakable Panel) que haría que la pantalla fuera más fina, en su parte interior, y así ganar espacio para la batería, o lo que es lo mismo: más autonomía. Algo que de ser cierto se agradecería mucho.

De momento no son más que rumores, esta noticia coincide también con un anuncio que se produjo hace poco donde Samsung anunció que empezó a producir paneles con una resolución de 350 píxeles por pulgada. La respuesta definitiva, sea cual sea, la veremos el próximo 29 de agosto.

Como opinión personal he de decir que me muestro un poco escéptico con este rumor. Primero por su utilidad, si estuviéramos hablando de un teléfono con un diseño diferente, por ejemplo en forma de pulsera, tendría sentido. Sin embargo una pantalla flexible en un smartphone que pretende imitar el concepto de una libre no termino de verlo.

Creo que, y espero equivocarme, en Berlín veremos un gran teléfono, no sólo en el tamaño, pero que vendrá con muchas cosas que ya hemos visto en dos terminales de la compañía coreana. Por un lado muchos componentes del Samsung Galaxy S3 (pantalla, capa de software, procesador, cámara) y por otro del Galaxy Note 10.1 (2GB de RAM). Quedan sólo tres semanas para saber qué tendrá.

Vía | AndroidCentral
En Xataka | El teléfono flexible ya tiene su batería

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios