Síguenos

Blanco y negro 16 bit y 24 bit

Parece que la lluvia de críticas se cierne sobre los terminales con Windows Phone 7 de HTC, y es que esta vez el detalle no es para menos. Tras actualizar a NoDo, algunos terminales de HTC han perdido su viveza de color en la pantalla, pasando de los 24 bits (16.7 millones de colores) a 16 bits (65536 colores).

Este detalle lo podemos verificar fácilmente con la aplicación WP Bench. A la izquierda un HTC Mozart sin actualización alguna, a la derecha un HTC Trophy actualizado con NoDo. Ambos terminales son prácticamente idénticos (por no decir iguales) a nivel hardware, pero tras actualizar, se aprecia como los degradados de los 16 bits hacen acto de aparición.

Un detalle bastante imperdonable, ya recaigan las culpas sobre Microsoft, sobre HTC o sobre ambos. Ahora lo vemos con una imagen en color, si nos fijamos de nuevo (en la parte inferior izquierda se aprecia mejor), vemos cómo los indeseados degradados se presentan de nuevo sobre el HTC Trophy (a la derecha) actualizado con Nodo, mientras que el HTC Mozart (a la izquierda) sin actualizar muestra correctamente los colores de la imagen de test.

Color 16 bit y 24 bit

Por si no fue suficiente con los terminales inutilizados de Samsung con la actualización de Febrero, ahora debemos soportar esta involución en las pantallas hacia los 16 bits. El error que provoca la actualización NoDo parece ser un detalle menor, ya que en los foros de XDA Developers ya se muestra cómo actualizar el registro de los Windows Phone para solventar el incidente.

Las preguntas que quedan son, ¿sólo afecta a HTC tras actualizar a NoDo? ¿es puntual o genérico por modelos específicos? ¿os ha pasado a alguno de vosotros? Esperamos alguna pronunciación oficial, sinceramente.

Vía | Phone Arena
Más información | Xda Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios