Empieza la actualización del Samsung Galaxy S a Android 2.2

Sigue a

Samsung Galaxy S Froyo

El buque insignia de Samsung en lo que a terminales Android se refiere por fín puede tachar de su lista de tareas pendientes la actualización a Froyo. Aunque estaba anunciada para el pasado día 11, la actualización se ha hecho un poco de rogar. Los primeros en recibir el nuevo paquete de datos han sido los clientes de Vodafone, y se prevé que todos los propietarios de este smartphone vayan accediendo a Android 2.2 en los próxios días.

La actualización llega justo un día después de la del HTC Legend. El modelo de HTC llevaba bastante retraso en alcanzar Froyo y no eran pocos los usuarios descontentos con la política de actualizaciones de los de Mountain View.

Lo más extravagante del asunto es que, a diferencia del Legend, el Samsung Galaxy S no recibe la actualización de manera automática en el móvil. La única manera de actualizarse a Android 2.2 es a través de Kies, el gestor de aplicaciones para escritorio desarrollado por Samsung para su Samsung Apps. En otras palabras, que hay que conectar el terminal a un PC con conexión a internet y ejecutar la actualización desde Kies. Los que no tengan instalado este software pueden descargarlo de manera gratuita en la web de Samsung Apps.

Por cierto, si sois usuarios de Linux o Mac, parece que tendréis que tomar prestado un Pc, porque Kies sólo está disponible en versión Windows. Cómo si no fuera bastante con los problemas de actualización de Android, parece que Samsung quiere añadir su propio más difícil todavía.

Vía | Gizmovil
Más información | Samsung Apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios