Síguenos

Fragmentación de Android a junio de 2011

Como todos los meses por estas fechas, Google ha actualizado los datos de distribución de las versiones de Android, y parece que el crecimiento de Gingerbread marcha, pero lentamente en comparación con Froyo en sus tiempos. Hablamos de un 9,2% de cuota en una tarta dominada por Android 2.2 con más del 64%.

Tampoco hay motivos para ser catastrofistas: el mes pasado os contábamos que Gingerbread (Android 2.3, 2.3.3 y 2.3.4) estaba en un 4% de los dispositivos, y ahora hablamos de más del doble. Aun así los datos siguen siendo malos para una versión que salió hace medio año. Vamos a echarle un vistazo a la tabla detallada de distribución para entender mejor estos datos:

Fragmentación de Android a junio de 2011

Los números como siempre se basan en los dispositivos que accedieron al Android Market en las últimas dos semanas. Froyo sigue dominando el mercado y Eclair (Android 2.1) con un 21,2% de cuota parece que no quiere marcharse, presumiblemente por los numerosos terminales que se han quedado estancados en esa versión sin actualizarse.

El crecimiento de Gingerbread es lento, pero más lento se extinguen las versiones anteriores, por los que es fácil suponer que la oleada de lanzamientos que parten directamente desde la última versión de Android ha tenido mucho que ver con ese aumento del 5,2% en un mes.

Por otro lado, el panorama de las actualizaciones sigue siendo gris, y aquí HTC y Samsung siguen teniendo la iniciativa: en mayo los Galaxy S han seguido actualizándose en Europa, y lo último de HTC se ha sumado al carro.

Fragmentación de Android a junio de 2011

En cuanto al mercado de los tablets, los datos también se han duplicado respecto a abril: Honeycomb ha pasado de un 0,3% de cuota a un 0,6%, ¿habrán influido mucho esas 5000 Samsung Galaxy Tab 10.1 que Google regaló en el I/O 2011?

Vía | Android developers.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios