Sigue a

nokia-intel-meego.jpg

Tras la caída de webOS tras la decisión de HP de no proseguir con el desarrollo y producción de hardware para dicha plataforma, los rumores se ceban actualmente con MeeGo. Fruto de la colaboración establecida entre Intel y Nokia, parece que el “matrimonio” de esta última con Microsoft nunca ha parecido demasiado bien entre los ejecutivos de la compañía de semiconductores con sede en Santa Clara. Hasta el punto de que algunos medios se están haciendo eco de su intención dejar MeeGo a su suerte, abandonando toda intención de continuar evolucionando dicha plataforma.

Una decisión que parece estar fundamentada en la falta de apoyos por parte de fabricantes de smartphones y tablets con el fin de acoger el sistema operativo en sus dispositivos. Buena prueba de ello es la aparición hasta el momento de un único smartphone, el Nokia N9, fruto de la colaboración de ambas multinacionales y cuya distribución a diferentes países, como Estados Unidos y Reino Unido, fue suspendida por parte de los de Espoo.

Sin embargo, este cese de actividad no implica la desvinculación de Intel del campo de la telefonía móvil, donde centrará todos sus esfuerzos en el desarrollo de hardware compatible para dispositivos móviles equipados con Android y Windows Phone a partir del próximo 2012, según fuentes de la propia compañía.

En respuesta a estos rumores, Intel se ha negado a realizar cualquier tipo de comentario, asegurando su compromiso con la comunidad MeeGo, trabajando con la comunidad de desarrolladores para satisfacer así las necesidades de los clientes y usuarios. Pero, ¿por cuánto tiempo?

En Xataka | Intel podría aparcar temporalmente el desarrollo de MeeGo
Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios