Movistar y Orange también presentan sus resultados económicos

Movistar y Orange también presentan sus resultados económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos días os hablábamos sobre los resultados trimestrales en España de Yoigo y Vodafone, hoy hemos conocido los de Movistar y Orange.

Parece que no corren buenos tiempos para las telecos y a pesar de que Movistar ha sido la mejor parada al superar sus previsiones, ha reducido el beneficio un 6.2% mientras que los beneficios de France Telecom también han caído el último semestre. Si en España Vodafone ingresaba por la telefonía móvil un total de 1.814 millones de euros, Movistar ha sumado 2.419 y Orange 1.679.

Al centrarnos en el mercado móvil español durante el último trimestre, vemos como Movistar cuenta con un total de 23.2 millones de clientes, Vodafone 16.21 y Orange 11.17; aumentando su cartera un total de 217.000 nuevos clientes en Movistar, Vodafone 171.000 y Orange que no lo ha especificado en su nota de prensa... ¿por qué será?

Las tres grandes compañías que operan en España han visto reducidos sus ingresos de voz aunque han sido "compensados" por el aumento en el tráfico de datos donde ya se pueden contabilizar los 5.81 millones de dispositivos 3G de Vodafone seguidos por los 4.22 de Movistar y los 2.44 de Orange.

Otro buen dato para las operadoras es que los clientes de tarjeta prepago siguen reduciéndose en favor de los contratos ya que Movistar cuenta con que el 61.4% de su cartera es de contrato frente al 58.8% de Vodafone y el 56% de Orange. A pesar del incremento de clientes de contrato, el ingreso medio por cliente sigue más bajo que el de otros trimestres: 32.6€ en Vodafone y 24.9€ en Orange mientras que Movistar no lo ha especificado.

Más información | Movistar | Vodafone | Orange.

Comentarios cerrados
Inicio