Compartir
Publicidad

JoyPod de Belkin, aumentando la jugabilidad del iPhone

JoyPod de Belkin, aumentando la jugabilidad del iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha aparecido la fotografía de un posible accesorio para el iPhone, el JoyPod, que lo proveería de unos mandos más ‘clásicos’, con 8 botones físicos, y que complementaría la pantalla táctil del teléfono.

Los rumores apuntan a que Apple habría colaborado en el desarrollo del accesorio en cuestión con la intención de que se vendan juegos en la App Store que puedan ser controlados por el JoyPod –aunque evidentemente esto también está sin confirmar-.

Además el JoyPod vendría provisto de una salida de audio y una conexión Dock que permitiría cargar y sincronizar el iPhone.

Tanto si se trata de un producto real, como si no, es un accesorio que pone de relieve uno de los handycaps –que es a su vez uno de los puntos fuertes- más importantes del iPhone: su pantalla táctil.

Todos estaremos de acuerdo que el iPhone ha revolucionado el mercado, y esto ha sido posible sobre todo por la vistosidad y eficacia de su pantalla multitáctil. Pero como no hay blanco sin negro, también es cierto que muchos usuarios no se acaban de acostumbrar a ella.

El problema principal que argumentan es el tamaño de las teclas, pero tener un teclado más grande también aumentaría el tamaño de la terminal. Personalmente el teclado me parece rápido y eficaz, pero también he de reconocer que mis manos no son muy grandes.

Otro tema muy diferente son los juegos. Hay algunos en los que claramente la pantalla táctil se agradece, pero en otros entorpece e incluso desmerece el juego. Un ejemplo de esto último es Tris, un tetris que utiliza sólo las características táctiles del teléfono –que por mala suerte ya ha sido retirado de la App Store por infringir los derechos de autor-.

El Tetris es sólo un ejemplo de juego en el que las teclas físicas se agradecen, ya que sin ellas estamos ante algo totalmente diferente y con un grado de dificultad menguado, a la vez que se hace incómodo el manejo –por aquello de que el tetris se mueve por columnas y no linealmente-.

La incursión de JoyPod evidentemente aumentaría las posibilidades del iPhone como consola de juegos, pero ¿no sería mejor innovar con las posibilidades que nos ofrece la pantalla táctil antes que crear juegos que necesitan de un accesorio para jugar cómodamente? A fin de cuentas, se trata de un teléfono y no de una consola.

De todas formas yo seguiré echando de menos un tetris ‘clásico’ en mi iPhone. Y es que yo también soy muy contradictoria.

Vía | Mac Rumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio