Compartir
Publicidad

Alcatel 3088 4G, un móvil pequeño y sencillo con KaiOS, WhatsApp, YouTube y Google Maps

Alcatel 3088 4G, un móvil pequeño y sencillo con KaiOS, WhatsApp, YouTube y Google Maps
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teléfonos tontos, teléfonos básicos, features phones... Llámalos como quieras, pero están resurgiendo y cada vez son menos "tontos" gracias a KaiOS, el sistema operativo para móviles sencillos que ya tiene hasta WhatsApp. El último Alcatel 3088 4G llega además con un diseño con pintura metalizada, muy de smartphone.

Quienes quieren algo más sencillo que un smartphone pero con un poco de funciones extra además de llamar por teléfono tienen un nuevo candidato. El Alcatel 3088 4G, con KaiOS, trae lo básico, incluyendo WhatsApp, Google, Facebook, Google Maps y YouTube.

Ficha técnica del Alcatel 3088 4G

Alcatel 3088 4G

Pantalla

2,4" QVGA

Dimensiones y peso

125,2 x 50,5 x 12,75 mm, 90 g.

Procesador

SC9820E

RAM

512 MB

Almacenamiento

4 GB + microSD hasta 32 GB

Cámara

2 MP interpolada a 3,2 MP con flash

Batería

1.500 mAh

Sistema operativo

KaiOS 2.5

Conectividad

4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM

Otros

Minijack

Precio

Por determinar

Un móvil sencillo con WhatsApp y GPS

Alcatel

Por delante el Alcatel 3088 4G no se diferencia mucho de cualquier otro feature phone fabricado durante los últimos años, con un frontal ocupado a partes iguales por el teclado numérico con los botones de navegación (incluyendo un central botón de micrófono) y la pantalla, en este caso de 2,4 pulgadas, con resolución QVGA y capaz de reproducir una profundidad de color de 266K.

Es un móvil compacto, con una altura de 125,2 mm y anchura de 50,5 mm, solo un poco más grueso que los smartphones de hoy en día (12,75 mm) y con un peso de 90 g. No llega a ser un móvil diminuto, y mejor así, pues si no sería difícil usar las apps integradas.

A pesar de ser un feature phone, tiene GPS, WhatsApp, Maps, Assistant, Facebook...

Con corazón de KaiOS, el sistema operativo que se está imponiendo en los feature phones, el Alcatel 3088 puede hacer bastante más que simples llamadas de teléfono. Incluye aplicaciones esenciales como contactos, mensajería, calculadora, y otras no tan básicas como conversión de divisas, calendario, correo electrónico o radio.

Sin embargo, las estrellas son las que llegan de la mano de KaiOS, con una mezcla de apps de Google y Facebook que incluye al Asistente de Google, Google Search, Google Maps, YouTube y sí, WhatsApp.

Camaratrasera

En cuanto al resto de sus características, cuenta con una única cámara de 2 MP, con flash y una batería de 1.500 mAh que promete una autonomía de 300 horas en espera (12 días) y 7,5 horas en conversación. La memoria interna es de 4 GB, ampliable mediante microSD de hasta 32 GB. De conectividad va bien servido: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS y radio FM.

El Alcatel 3088 4G está disponible en dos colores: Metallic Blue y Metallic Gray, a un precio que por el momento desconocemos, al igual que no sabemos cuándo se pondrán a la venta. Cuando tengamos información más concreta, actualizaremos esta entrada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio