Compartir
Publicidad

WhatsApp ya está disponible en KaiOS, el sistema operativo de los 'feature phones' como el Nokia 8110

WhatsApp ya está disponible en KaiOS, el sistema operativo de los 'feature phones' como el Nokia 8110
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo KaiOS fue creado en Estados Unidos por Kai Technologies como una variante del ya extinto Firefox para teléfonos básicos o feature phones, como el Nokia 8110 o el Cat B35 Smart 4G. El año pasado, recibió una inyección de dinero de Google el año pasado y su tienda de apps, como consecuencia, pronto empezó a dar la bienvenida a aplicaciones tan importantes de la compañía de Mountain View como el Asistente de Google, Google Maps y YouTube.

Sin embargo, y a pesar de los rumores sobre su desarrollo, había una aplicación que sus usuarios aún seguían esperando con impaciencia: WhatsApp. Pues bien, la espera ha concluido, y un año después de que HMD confirmara la futura llegada de WhatsApp al mencionado Nokia 8110 4G, la aplicación de mensajería ha aterrizado en la KaiStore.

Para teléfonos con 256 o 512 MB de RAM

Kaios Telefonos

Del msimo modo que Google ofrece Android Go, Kai Technologies prosigue en su empeño por ofrecer una alternativa a iOS y Android en los mercados emergentes. Ahora, de la mano de Facebook, ha anunciado la disponibilidad de la aplicación oficial de WhatsApp en KaiStore tanto para dispositivos con 512 MB de RAM como aquellos con 256 MB, entre los que encontramos, por ejemplo, el Cat B35, el Doro 7060 o el Nokia 8110.

WhatsApp fue lanzado por primera vez en JioPhone, una de las marcas que utilizan KaiOS, en la India en septiembre de 2018, pero a partir de este momento, la aplicación está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de KaiOS, de manera que, según la compañía, millones usuarios de África, Europa, América del Norte, el sudeste de Asia y América Latina podrán acceder a ella. 

Además, Kai Technologies, que recientemente obtuvo otra ronda de finaciación de 50 millones de dólares, ha prometido que, para el tercer trimestre de 2019, la mayoría de los teléfonos que funcionan con KaiOS traerán preinstalada la famosa aplicación de mensajería.

Recordemos que KaiOS cuenta con una interfaz de usuario optimizada para teléfonos no táctiles, admite 3G y 4G/LTE, así como WiFi, GPS y NFC. También funciona con conjuntos de chips de los principales fabricantes, incluyendo Qualcomm, UNISOC y MediaTek. Varias compañías como Alcatel, Doro, Bullitt y Micromax, además de las mencionadas Nokia y Cat, se alinearon con este sistema operativo de Kai en sus primeros meses de vida.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio