Publicidad

KaiOS sigue creciendo como alternativa a Android Go para teléfonos económicos

KaiOS sigue creciendo como alternativa a Android Go para teléfonos económicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

KaiOS es un sistema operativo móvil para teléfonos sencillos con funciones inteligentes, como el famoso Nokia 8110 o el Cat B35 Smart 4G, por citar dos modelos relativamente recientes. Esta variante del ya extinto Firefox OS fue creada en Estados Unidos por Kai Technologies y recibió una inyección de dinero de Google el año pasado.

Ahora Kai Technologies, aprovechando el anuncio de una nueva ronda de financiación de 50 millones de dólares dirigida por Cathay Innovation, ha confirmado que, hasta la fecha, se han enviado más de 100 millones de dispositivos que se ejecutan en KaiOS en más de 100 países. Con ello, la compañía prosigue en su empeño por ofrecer una alternativa a iOS y Android en los mercados emergentes, algo parecido a lo que trata de hacer Google con su Android Go.

Más de 100 millones de telefónos KaiOS

Kaios 2

Según Sebastien Codeville, CEO de Kai Technologies, el objetivo de KaiOS es llevar la "conectividad móvil a los miles de millones de personas que no tienen internet en los mercados emergentes", además de ofrecer en otros mercados más avanzados "una alternativa a los teléfonos inteligentes". Para ello, nos propone un sistema operativo denominado KaiOS y diseñado sobre HTML5 utilizando protocolos web abiertos y estándar.

KaiOS cuenta con una interfaz de usuario optimizada para teléfonos no táctiles, admite 3G y 4G/LTE, así como WiFi, GPS y NFC. También funciona con conjuntos de chips de los principales fabricantes, incluyendo Qualcomm, UNISOC y MediaTek, y es capaz de ofrecer una experiencia de usuario fluida en dispositivos con tan solo 256 MB de RAM, del mismo modo que Android Go está pensado para teléfonos con 1 GB o menos de RAM.

Varias compañías como Alcatel, Doro, Bullitt y Micromax, además de las mencionadas Nokia y Cat, se alinearon con este sistema operativo de Kai en sus primeros meses de vida, y el año pasado, Google decidió realizar una inversión de 22 millones de dólares en la plataforma, además de comprometerse a desarrollar versiones de algunas de sus apps para KaiOS.

Kaios

Otro empujón fuerte a la plataforma fue lo que supuso hace unos meses la llegada de WhatsApp a KaiOS, junto a algunas apps importantes de Google, como el Asistente, Maps y YouTube, que se unieron a Facebook y Twitter, ya presentes en su tienda de apps.

KaiOS se ha convertido en el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial y su tienda de apps ya cuenta con Facebook, Twitter, WhatsApp y Google Maps, entre otras

Actualmente, KaiOS se ha convertido en el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial y ya se han enviado más de 100 millones de dispositivos que se ejecutan en KaiOS a más de 100 países, especialmente en India y África, donde la compañía tiene una gran presencia.

Ahora, como comentábamos al principio, Kai Technologies ha anunciado una nueva ronda de financiación de Serie B por parte de Cathay Innovation (50 millones de dólares), destinados a potenciar KaiOS como plataforma global, madurar su ecosistema y acelerar su crecimiento en nuevos mercados. De hecho, la compañía afirma que su intención es ayudar a que los más de 1.500 millones de usuarios de features phones hagan la transición a teléfonos con funciones inteligentes.

Más información | Kai Technologies

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir