Samsung Galaxy M32, análisis: el arma de Samsung para pelear en gama media
Análisis

Samsung Galaxy M32, análisis: el arma de Samsung para pelear en gama media

La gama media de Samsung ha mejorado de manera considerable en calidad, también amplió el número de modelos. Entre ellos se encuentra el Samsung Galaxy M32, un teléfono de pantalla generosa y peso contenido que no ofrece mala experiencia si se busca autonomía y reproducción multimedia. Lo hemos comprobado durante su análisis.

Elegir un teléfono de gama media se ha tornado una decisión complicada ya que, en la línea que va de los 200 a los 350 euros, existe tal cantidad de modelos que se hace difícil decantarse por uno. Samsung es uno de los fabricantes que decidió poblar esa franja de precio, los Galaxy A y Galaxy M aguantan el envite de marcas como Xiaomi y Realme. El Samsung Galaxy M32 es una buena muestra.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M32

SAMSUNG GALAXY M32

Pantalla

Super AMOLED 6,4 pulgadas
Resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles)
Tasa de refresco de 90Hz
Gorilla Glass 5

Procesador

MediaTek Helio G80

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB ampliables mediante tarjetas microSD

Cámara trasera

64 megapíxeles, apertura f/1.8
8 megapíxeles gran angular, apertura f/2.2
5 megapíxeles profundidad, apertura f/2.2
5 megapíxeles macro, apertura f/2.4

Cámara frontal

20 megapíxeles, apertura f/2.0

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 25 W

Sistema operativo

Android 11 + One UI 3.0

Conectividad

4G, Dual SIM, Wi-Fi 5, Bluetooth 5, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

Otros

Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

159,3 x 74 x 8,4 mm
180 gramos

Precio

338,82 euros

Samsung Galaxy M32, Smartphone Libre, Teléfono Móvil Android con Pantalla Infinity-U FHD sAMOLED de 6,4 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria, Batería de 5000 mAh Negro

Samsung Galaxy M32, Smartphone Libre, Teléfono Móvil Android con Pantalla Infinity-U FHD sAMOLED de 6,4 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria, Batería de 5000 mAh Negro

Diseño agradable pese al plástico, también contenido

Samsung Galaxy M32

El móvil que nos ocupa es un gama media de alma económica, por lo que el exterior refleja dicha economía: plástico para el cuerpo, contornos suaves y gran ligereza pese a las dimensiones del panel. En mano se aprecia de calidad, resulta manejable (en manos algo pequeñas se hace algo más complicado) y es bastante fino. No es un diseño que rompa esquemas ya que se parece a otros tantos Samsung de su categoría, pero no por ello deja de transmitir calidad.

Samsung Galaxy M32

Frontal limpio a excepción del recorte superior con forma de gota de agua, marcos que no se hacen exagerados, el Samsung Galaxy M32 equipa un lector de huellas capacitivo en el lateral (le falta precisión, a menudo hay que repetir varias veces la lectura), el botón de encendido se incluye bajo dicho lector, los botones de volumen quedan algo arriba y Samsung ofrece tanto conector de auriculares como USB C, ambos en el borde inferior.

El Samsung Galaxy M32 incluye bandeja triple: permite utilizar dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD de forma simultánea

La pantalla elegida es el mejor componente de hardware: el panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con refresco a 90 Hz eleva la calidad media del teléfono con notable nitidez, muy buena representación de color, excelentes ángulos de visión y un brillo máximo que, pese a no ser excesivo en exteriores, resulta válido para apreciar la pantalla a plena luz del día. Samsung permite personalizar la temperatura del panel y elegir entre un modo de color intenso o natural. El segundo está bien equilibrado (lo recomendamos).

Si la pantalla sobresale de la media del teléfono, el sonido también hace lo propio. Samsung acostumbra a incluir componentes de gran calidad incluso en sus gamas más bajas, un detalle que eleva las prestaciones auditivas en el Galaxy M32. Conector de auriculares con sonido potente y claro con cable, audio Bluetooth nítido y sin demasiados códecs disponibles (SBC, aptX, AAC y LDAC); con el refuerzo de Dolby Atmos como remate. No es una delicia escuchar música en este móvil (el altavoz externo sí suena algo mediocre), pero está a muy buen nivel considerando la gama del Samsung Galaxy M32.

Rendimiento muy lastrado para el precio del móvil

Samsung Galaxy M32

Pantalla y sonido bastante bien, el diseño es agradable pese a la economía de los materiales. Y aquí llega el aspecto más negativo del Samsung Galaxy M32: su rendimiento. El MediaTek Helio G80, unido a la pesadez de la capa One UI, hacen que el teléfono se atasque en las transiciones, se aprecia algo lento en la ejecución de apps y puede sufrir ralentizaciones en juegos para los que debería estar capacitado.

Samsung Galaxy M32

No es que el móvil se aprecie lento en todo instante, sí es cierto que su rendimiento no está a la altura de lo que otras marcas ofrecen por el mismo dinero (y por bastante menos); lo que termina penalizando la experiencia con el Samsung Galaxy M32. Con una limpieza en el número de apps y servicios funcionando en segundo plano la fluidez mejoraría de manera apreciable.

Samsung Galaxy M32
De izquierda a derecha, Geekbench 5, 3D Mark Slingshot y PC Mark Work 3.0

A continuación tienes los resultados en las habituales pruebas de rendimiento comparados con otros teléfonos de su categoría.


SAMSUNG GALAXY M32

POCO M4 PRO 5G

XIAOMI REDMI 10

XIAOMI MI 11 LITE 5G

REALME 8 PRO

ONEPLUS NORD 2

PROCESADOR

MediaTek Helio G80

MediaTek Dimensity 810

MediaTek Helio G88

Snapdragon 780G

Snapdragon 720G

Media Dimensity 1200

RAM

6 GB

6 GB

6 GB

8 GB

8 GB

12 GB

GEEKBENCH 5

369 / 1.330

551 / 1.602

367 / 1.220

798 / 2.883

566 / 1.709

806 / 2.471

3DMARK SLINGSHOT

1.720

3.616

1.792

7.279

3.899

6.818

PCMARK WORK 3.0

8.748

9.190

8.012

8.814

8.037

Si el rendimiento es flojo es debido, en buena parte, a la carga de software: el Samsung Galaxy M32 incluye la capa One UI 3.1 casi al completo. No debería de ser una desventaja ya que esto garantiza una enorme cantidad de opciones, de personalización, está disponible Samsung Pay, el móvil ofrece desbloqueo facial, y todas las ventajas de la cuenta de Samsung (incluyendo la capa de seguridad de Knox). Por contra, el Galaxy M32 carece de todo lo relacionado con Bixby y tampoco incluye radio FM. Como hemos dicho, tanto software penaliza en el rendimiento (demasiadas apps y servicios ejecutándose en segundo plano).

Con la batería no hay quejas: los 5.000 mAh del Samsung Galaxy M32 otorgan suficiente vida al teléfono como para prolongar su existencia lejos del enchufe más allá de los dos días, incluso con un uso intensivo. La economía del teléfono juega a su favor, también las restricciones de One UI 3.1. Y sin que el móvil se haga pesado, que también es importante.

Samsung Galaxy M32

En teoría el teléfono es compatible con la carga rápida de 25 W, pero en la caja viene uno de 15 W. Esto hace que el tiempo enchufado sobrepase las dos horas; con una media hora de carga que debería de arrojar una jornada de uso sin problemas. A continuación tienes los tiempos concretos.

  • 5 minutos de carga: 4 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 14 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 22 % de batería.
  • 30 minutos de carga: 32 % de batería.
  • 50 minutos de carga: 50 % de batería.
  • Total: 1 hora y 58 minutos.

Fotografía decente de día, con problemas cuando flojea la luz

Samsung Galaxy M32

El número de cámaras no implica una mayor calidad, esto es ley en los móviles. Y, dado que el Samsung Galaxy M32 es un gama media de corazón, los resultados en fotografía se mantienen dentro de los márgenes discretos; sin que decepcione en las fotos, no es mal teléfono para apuntar y disparar.

La cámara principal realiza su desempeño sin excesiva complicación. Con fotos reducidas a los 16 megapíxeles desde los 64 megapíxeles originales (Pixel Binning), el Samsung Galaxy M32 sufre de rango dinámico en situaciones donde los contrastes de luz son complicados. Pese a que incluye HDR automático, a menudo subexpone las zonas oscuras de la imagen; un defecto que se aprecia con mayor insistencia en las fotos nocturnas.

Samsung Galaxy M32

El detalle es bueno con abundante luz, se reduce al descender la iluminación y suele sacar tomas aceptables incluso cuando la app de cámara eleva la ISO para hacer acopio de la máxima iluminación posible. Sufre de cierta tendencia a saturar los colores cálidos, en especial los rojos y naranjas (esto se aprecia especialmente en interiores).

Samsung Galaxy M32

La aplicación de fotografía de Samsung se mantiene a muy buen nivel: el Galaxy M32 incluye ajustes manuales, ofrece modo retrato (no hace mal recorte; el bokeh es aceptable), no prescinde del modo nocturno (resultados a menudo peores que en modo automático), incluye macro (cámara dedicada; prescindible) y hasta ofrece los dibujos mediante realidad aumentada, una opción heredada de los Galaxy de gama alta.

La cámara primaria no se comporta mal y mantiene la esencia todoterreno. En contraposición, el gran angular ve mermadas las bondades sin que por ello sea una cámara prescindible: el menor detalle se ve compensado con un tamaño de escena mucho mayor. Además, la aplicación de cámara corrige suficientemente bien la deformación óptica en los bordes de la imagen.

Samsung Galaxy M32

Imagen tomada en interiores con abundante luz natural. En estos casos el rango dinámico es adecuado y mantiene suficiente detalle a primera vista. Con algo de zoom sí se aprecia la pérdida en los elementos del fondo.

Samsung Galaxy M32

Gran toma nocturna del Samsung Galaxy M32. Luz equilibrada, buen rango dinámico, suficiente detalle hasta en las sombras y una temperatura de color clavada a la realidad.

Samsung Galaxy M32

Toma con modo retrato. El Samsung Galaxy M32 detecta bien los contornos para aplicar un desenfoque de fondo (ajustable en apertura) suficientemente natural. Y mantiene el detalle del primer plano.

Samsung Galaxy M32

La cámara delantera no rinde mal pese a las acuarelas y la pérdida de detalle, sobre todo de por debajo de media luz. El modo retrato es acertado en recorte; con un bokeh que no se ve demasiado artificial.

A continuación tienes una muestra de fotografías tomadas con el Samsung Galaxy M32. Si quieres observar las imágenes en su tamaño original puedes acceder a toda la colección en este enlace a Google Fotos.

Samsung Galaxy M32, la opinión de Xataka Móvil

Samsung Galaxy M32

Nuestro protagonista no ofrece una mala experiencia general, al menos mientras no se le demanden prestaciones. Es verdad que sufre ciertas ralentizaciones y que éstas pueden ser constantes en multitarea o en juegos de cierta carga gráfica, pero no por ello echa a perder su esencia: ofrecer lo mejor de Samsung a un precio no muy elevado. Para todos aquellos que deseen One UI a toda costa, y busquen buena pantalla junto a gran autonomía, el Samsung Galaxy M32 no es mala opción.

Samsung Galaxy M32

Es bastante ligero, no se hace exagerado y no echa a perder detalles como el conector de auriculares o la bandeja de SIM triple. Como es lógico, no ofrece prestaciones fotográficas de altura; sin que por ello haga malas fotos en situaciones favorables (con cierta tendencia a la subexposición).

No es un teléfono para el que busque potencia bruta, sí se mantiene equilibrado en todo lo demás. Con un extra de software para quien aprecie todas las funciones que regala One UI

El principal problema del Samsung Galaxy M32 no es en sí el teléfono, más bien la competencia, incluso dentro del propio catálogo de Samsung: no incluye detalles concretos que le hagan sobresalir por encima de otros Galaxy M o Galaxy A de igual gama. Y cae por prestaciones ante rivales de Xiaomi o Realme, incluso más baratos: si buscas potencia a toda costa el Samsung Galaxy M32 no es tu móvil. Por el contrario, es una buena recomendación si aprecias One UI y tu presupuesto no es holgado.

Samsung Galaxy M32, Smartphone Libre, Teléfono Móvil Android con Pantalla Infinity-U FHD sAMOLED de 6,4 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria, Batería de 5000 mAh Negro

Samsung Galaxy M32, Smartphone Libre, Teléfono Móvil Android con Pantalla Infinity-U FHD sAMOLED de 6,4 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria, Batería de 5000 mAh Negro

Samsung Galaxy M32 SIM Gratis Smartphone 6.4 Pulgadas Android Teléfono móvil 6GB RAM 128GB Memoria Negro [Versión del Reino Unido]

Samsung Galaxy M32 SIM Gratis Smartphone 6.4 Pulgadas Android Teléfono móvil 6GB RAM 128GB Memoria Negro [Versión del Reino Unido]

El terminal ha sido cedido para el análisis por parte de Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio